Foro VESPANIA

dudas kit cilindro ...
 
Avisos
Vaciar todo

dudas kit cilindro pinasco vespa dn 200cc

(@ivibma)
Active Member

buenas tardes;

en breve estoy pensando en ponerle un kit pinasco 213cc a mi DN, mi principal duda es que si se lo puedo poner con el carburador de serie (cambiando el chiclé de alta por unos 4 puntos mas.. claro) ya que no quiero ponerle carburadores tipo amal porque la quiero llevarla con las cachas.. defensas,etc.. se lo quiero poner ya que tuve mala suerte con el original, despues de restaurarla lo lleve a rectificar y rebajar 7mm la culata pero me ha durado 200 km!! lo bueno es que iba a 75 km/h sin estripar ya que estaba en rodaje y soy muy meticuloso, la calentaba, su aceite de buena calidad al 4%... no entiendo nada.. en fin, despues de probar un pinasco en una vespa de carreras (la que se hizo el año pasado) me quede alucinado y ademas, a tope desde el primer momento en el circuito y sin rodaje!! y no se rompio ni de coña!! en fin, si me podeis echar un cable estaria muy agradecido.

un saludo :scooter:

vespa DN 200 del 82

Citar
Topic starter Respondido : 26/08/2009 1:03 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola,

Puedes usarlo con el carburador original, o puedes ponerle otro mas gordo. Si lo giras un poco te entra y no hace falta agujerear la cacha. Yo lo dejaría con el original porque luego te vuelves loco carburando los gordos.

Hablo de lo que he visto y comentado con amiguetes, que yo no lo tengo puesto (basicamente por la pasta).

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2009 1:14 pm
(@bellboy)
Reputable Member

El Pinasco va perfecto sin hacer nada más que meterlo en su sitio. Puede que si le metes un 118 de altas ya llegue para que vaya bien con el escape de serie, si le metes un tubarro pues puede que tengas que probar chicles hasta llegar a uno que te convenza.

Si quieres puedes meterte en honduras e instalar un cigueñal más largo ,lo que permite aprovechar esos cm cúbicos de más del Pinasco. Sin tocarlo digamos que es como el cilindro que deberían haber traido de serie las vespas y en las últimas Cosas así eran que montaban un Gilardoni.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2009 10:03 am
(@ivibma)
Active Member

muchas gracias a todos.. solo me queda donde encontrar el cilindro a buen precio.. en barcelona ya que no encuentro distribuidor.. sabeis alguno? precio.. llevo un tubarro polini..

un saludo

vespa DN 200 del 82

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/08/2009 1:27 am
 pani
(@pani)
Famed Member

ahí lo tienes,dile que eres del foro,se portaran bien,un saludo.

http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=2088

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2009 1:35 am
(@ivibma)
Active Member

ok. muchas gracias

vespa DN 200 del 82

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/08/2009 11:43 pm
(@ivibma)
Active Member

buenas, alguien podria decirme diferencias entre pinasco, polini y metrakit? ya que veo que se diferencian bastante en precio.. calidades??

un saludo 👿

vespa DN 200 del 82

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/08/2009 12:43 am
(@duranium)
Illustrious Member

Maese Bell, ¿interpreto que los transfers ciegos que hay predeterminados en el carter del motor 200 coinciden con el Pinasco?, es que con el Polini ni por asomo, salvo el principal.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2009 11:25 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Pues maese Duranium, no me acuerdo pero juraría que el Pinasco solo tiene un transfer en su base que más o menos coincide con el del cilindro original. Es solo un poco más grande y hay que tocar la junta de aluminio para que coincida.

En la imagen pues se ve el tema bastante bien:

http://www.sip-scootershop.com/main/bas ... ucer=VESPA

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2009 12:43 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Igual que le sucede al 133 Polini de culiestrecha, que es un original evolucionado, veo que el Pinasco es más de lo mismo...

Se le ve buena manufactura, camisa pulida y un pistón bien estudiado, pero me sorprende el pastizal que cuesta comparado con el Polini.

Es el típico cilindro para alguien que quiere algo más de alegría pero sin llegar al extremo, aunque ya comentaré las impresiones de lo que le he hecho al cilindro original abriéndole dos transfers más...

Fíjate en el Polini:

Si con lo que le he hecho al cilindro original, he llevado el cárter al límite limando, me temo que con el Polini voy a tener que suplementar por detrás...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2009 8:09 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Y esto es lo que le he hecho a mi 200 original 😳

Transfer izquierdo:

Transfer derecho:

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2009 8:39 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Se nota una mejora clara de prestaciones ??? Supongo que con ese trabajo habrá que tocar algo la admisión no ? El consumo consecuentemente aumentará cpn esta ñapa.

Me da miedo mas que nada el perder demasiada fiabilidad pero la verdad tenemos Motoplat y yo un motor a medias que a lo peor un día le cae una prueba de estas...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2009 10:24 am
(@duranium)
Illustrious Member

Todavía es pronto para ver si es efectivo, apenas estoy arrancando el motor porque todavía hace calor y no se lleva bien con los rodajes. Tan solo habré hecho un par de Km. para verificar que todo está en orden

En teoría ha de funcionar, porque no he hecho otra cosa que imitar, a escala, el 'recorte' del Polini. De hecho, me recuerda a los Vespinos ALX, que fueron los primeros en introducir tres transfers directos desde el carter, y el cambio con respecto a los SC, era bastante significativo.

Sobre consumos, pues dudo que sea algo desmadrado, porque a igual velocidad menor estirón de gas, se debe notar en recuperaciones y salidas, más que en puntas.

Lo que dudo es que pierda fiabilidad, en todo caso lo contrario, ya que intrduces gasolina por dos sitios más, lo que ayuda a evacuar calor de esas zonas de la camisa. Si te das cuenta, todos los enganchones se producen en la falda del pistón con la lumbrera, con ese sistema, la camisa estará más refrigerada.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2009 5:57 pm
Compartir:


vespania