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dudas en la DS

(@moncho)
Noble Member

Esta mañana cogi la moto y me di cuenta que con la gasolina cerrada tenia un charquito debajo. Como tengo gomas de grifo me dispuse a cambiarla pues deduci que era de esto. Desmonte el grifo, cambie la goma, pero no recuerdo como va la ballesta-arandela de cierre para arriba o para abajo?(me refiero a la curva de la arandela).
Otro punto que me esta desconcertando es el aire de este carburador. Yo siempre pense que iba abierto a vuelta y media, pero en Vigo , en motomania me dice un experto que va a dos o dos y media, sabe alguien el reglaje correcto?

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Topic starter Respondido : 18/12/2009 5:57 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Si el carburador cierra bien, da igual el grifo. Cambiar la goma no te va a ayudar nada. Eso debe ser más de aguja.

Lo del aire del carburador... Pues qué quieres que te diga, un amiguete dice que tocar el tornillo del aire de los SI es como menearsela a un muerto 😛 Y tiene razón. Es un carburador que no es nada sensible en ese punto. Por otra parte, cada carburador y cada motor es un mundo. No se carbura con una tabla de vueltas de tornillo, sino bien hecho. Y 2 motores idénticos con idéntico carburador no tienen porqué llevar el mismo nº de vueltas abierto el tornillo del aire.

Espero haberte ayudado! Un saludo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 18/12/2009 8:06 pm
(@moncho)
Noble Member

El carburador cierra perfectamente, saque el tanque fuera, y sin abrir la llave perdia por el grifo.Al abrir la llave la gasolina salia por su sitio.Monte goma del grifo pero la arandela-muelle que hace presion sobre la goma no se como iba.Lo monte y ahora no pierde nada, le doble un poco esta arandela.

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Topic starter Respondido : 18/12/2009 8:11 pm
(@fpv1)
Noble Member

La ballesta del grifo va con el centro contra el grifo y las puntas

salidas

, contra los tornillo. Estos aprietan todo el conjunto de goma/rotor y hacen el ajuste de manera que es regulable; a mas apriete mas duro gira y menos fugas tiene. Seguramente si pierde por ahí unicamente apretando un poco mas los tornillos se quite la fuga, la goma a mi nunca me ha fallado pero si la pones nueva siempre será mejor. Prueba antes de montar que cierre bien pero no vaya excesivamente duro, si no lo haces igual te toca desmontar otra vez porque no se pueda girar la llave.

Suerte.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 18/12/2009 9:02 pm
(@moncho)
Noble Member

Gracias a ambos, solucionado ya no pierde nada. Hoy he hecho unos 50 km y va bien de carburacion, estira en tercera hasta los 100 sin problemas, y en cuarta los mantiene.Creo que con dos vueltas va de cine.

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Topic starter Respondido : 19/12/2009 1:22 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Un detalle que se nos pasa por alto, seguramente Moncho tenga un carburador tipo G, que esos si que son sensibles con el tornillito de mezcla. Creo que a mediados de los 80 ya cambiaron el tipo de carburador.

Son distinguibles a simple vista por tener el filtro de aire mas grande y todos llevan la tapa superior lisa, aunque no todas las tapas lisas son de carburadores tipo G.

Moncho, prueba con un cuarto de vuelta mas y ve cuartito a cuartito hasta que se te ahogue, cuando eso ocurra, quítale casi media vuelta, que aunque con un cuarto menos vaya bien así no se te volverá sensible con bajas presiones.

Ojo, todo esta charla es por si tienes un tipo G, si es uno normal, como te dice Nando sin problemas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/12/2009 2:29 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

El G no es el de las t5? Lo normal es que lleve SI24/24E.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 21/12/2009 9:38 pm
(@moncho)
Noble Member

En efecto como dice Nando es un SI24/24, creo haberlo dejado decentillo, ahora carbura bien , la perdida era de la ballesta del grifo, mayor curvatura y problema resuelto, Gracias a todos.

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Topic starter Respondido : 22/12/2009 11:26 am
(@rugonto)
Famed Member

Efectivamente Duranium, el SI24/24G lo lleva exclusivamente el motor T5, todas las demás 200 llevan el SI24/24E, si lleva el G es que se lo han cambiado, no es el original. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 22/12/2009 1:21 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Me váis a hacer abrir el carburador para verlo 😡

Tengo entendido que en las primerísimas series(200) empezaron montando G, pero ya me estáis creando la duda si fue en España o en fuera, porque la admisión por válvula rotativa es posterior en España que en el resto, al menos en Italia.

En las T5 si que se ven no se si por eficiencia o porque le sobraban por ahí, que tratándose de Piaggio no es descabellado pensarlo.

Por salir de dudas, el chiclé de altas es compatible con los carburadores PHBL/H, pero no con los otros SI.

En todo caso, si he notado ese tipo de carburador mas sensible al tornillo de mezcla que los otros SI/E.

Joder, si hubiera una literatura específica para MotoVespa, no estaríamos con estas dudas...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/12/2009 5:09 pm
(@moncho)
Noble Member

Decididamente es un E.
Ayer lo he estado ajustando. El fallo venia del cable del gas, no estaba aflojado del todo con lo cual estaba un pelin acelerada. Personalmente me gusta ajustarlas para poder contar las pistonadas. No me vale subir el relenti y mantenerla encendida.
Ahora pistonea como es debido, y aun asi queria dos m/m mas de recorrido como minimo, Cuando tenga tiempo y ganas le voy a cambiar el cable del gas y darle mas recorrido. Por cierto como va la bicha.......

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Topic starter Respondido : 28/12/2009 5:04 pm
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