Foro VESPANIA
[quote=
Polilla
][quote=
cordobeitor1.6i
]...
Porcierto me han comentado que el motor probablemente no sea un px sino un tx, por el tipo de accionamiento del freno trasero...
No te fies de eso, es tan simple como quitar el pasador que lleva la leva, sacar el muelle de espiral y poner el otro.
¿Cual llevas montado ahora el de prisionero o el de uña con un rodamiento dentro?
con esto me he perdido jeje, me han comentado que los px suelen ir como iba el mio viejo con un prisionero por el que metes la sirga pretas la tuerca y se sujeta, y en este la leva del freno hace una forma de U y dentro va un bulon con un agujero por el que pasa la sirga acabada en una varilla roscada
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
A ese del bulon es al que me refiero con lo de uña por la forma del brazo de la leva. Y si, como dices la PX suele montar el de prisionero y la T5/TX el de bulon. Quedate con el de bulon que es mas practico ya que te permite tensar el freno a tu gusto y no es tan enredoso como el de tener que aflojar el prisionero. 😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Bueno avance y a la vez estancamiento, es lo que tiene no saber, y ser la primera vez.
El cambio ya va bien (creo) he dao una vuelta al garaje y e quitao y puesto marchas y parece ir bien.
Esta ya todo listo, peeeroo, sigo con el problema del freno trasero, hice agujeros nuevos en el portazapatas de 8
para el nuevo sistema de zapatas, ya tengo las zapatas nuevas, pero cuando voy a montar el portazapatas, veo que no entra hasta el fondo, los agujeros estan bien hechos, pero el portazapatas 200cc es plano, y el de 8
es con forma
concava
entonces al meterlo esa parte pega antes de que la parte interior con los agujeros llegue a su lugar.
Si alguien ha hecho la modificacion me vendria bien que me comentase que hizo, porque estoy solo a falta del freno. Igual agrando mas los agujeros hacia la zona esa dejandolos
ovalado
pero nose si es la idea correcta
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Si el sistema de freno trasero lo lleva así, mejor para ti. Es mucho más`práctico.
Otro detalle para distinguir a un motor TX es que el espárrago que une las dos mitades del carter a la altura del tapón de llenado de aceite lleva una varilla hexagonal con un agujero M6 para la carcasa de plástico del motor de las TX/T5
Vespa P200E DS´79
Deseada
; BMW R1100GS´96
No se pueden probar todos los vinos del mundo, pero al menos hay que intentarlo
[quote=
Electra Glide
]...Otro detalle para distinguir a un motor TX es que el espárrago que une las dos mitades del carter a la altura del tapón de llenado de aceite lleva una varilla hexagonal con un agujero M6 para la carcasa de plástico del motor de las TX/T5
A no ser que se lo cambies, como hice yo, es tan facil como quitarselo a un TX y ponerselo a un PX. 😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
[quote=
cordobeitor1.6i
]Bueno avance y a la vez estancamiento, es lo que tiene no saber, y ser la primera vez.
El cambio ya va bien (creo) he dao una vuelta al garaje y e quitao y puesto marchas y parece ir bien.
Esta ya todo listo, peeeroo, sigo con el problema del freno trasero, hice agujeros nuevos en el portazapatas de 8
para el nuevo sistema de zapatas, ya tengo las zapatas nuevas, pero cuando voy a montar el portazapatas, veo que no entra hasta el fondo, los agujeros estan bien hechos, pero el portazapatas 200cc es plano, y el de 8
es con forma
concava
entonces al meterlo esa parte pega antes de que la parte interior con los agujeros llegue a su lugar.
Si alguien ha hecho la modificacion me vendria bien que me comentase que hizo, porque estoy solo a falta del freno. Igual agrando mas los agujeros hacia la zona esa dejandolos
ovalado
pero nose si es la idea correcta
yo lo aplané, soplete martillo tas agua...... soplete martillo tas agua.... soplete martillo tas agua.......
pero claro yo soy chapista, lo mejor para ti será q busques el portazapatas correspondiente
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
]
yo lo aplané, soplete martillo tas agua...... soplete martillo tas agua.... soplete martillo tas agua.......
pero claro yo soy chapista, lo mejor para ti será q busques el portazapatas correspondiente
eso pense yo y mi reaccion fue darle de ostias en plan cabreo aparte porque estaba cabreado porque entendia que algo simple se me complicaba, pero no hice na.
pero con el tambor no roza?, al ser plano esos mm que pierdes no roza.
El portazapatas ya he buscado porque pa lo que valdra no queria complicarme, pero resulta que ni en harryscooters, ni en machado ni en recambiomoto he visto, y mi mecanico tampoco a encontrado.
Haber si con un poco mas de tiempo averiguo donde coño pega y quizas recortando mas sirva. otra posibilidad es cortar el de 10
a 8
pero quizas sea mucha faena con mis escasas herramientas
enfin gracias, y si alfinal toca aplanar lo aplanare si puedo claro, sino igual le paso con el coche por encima
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
cortar el de 10 no es buena idea pues se te meterá el barro y el polvo para dentro y perderas frenada, (por lo tanto seguridad)
con paciencia dejas el otro bien, ya lo veras, vas aplanando y vas probando, das vueltas a la rueda q no roce y tal
lo del coche no lo había pensado yo 😡 😆
Colindres 16 de Julio
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