Foro VESPANIA
Van a la bobina.
E igualmente el verde sino lo tienes sacalo de la bobina.
Y el negro dale masa. Bien a chasis, o si le piensas montar el regulador en ese lado en la masa comun que tienen ambos.
¿Por cierto que motor es?
Saluetes!!!
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
[quote=
Polilla
]Van a la bobina.
E igualmente el verde sino lo tienes sacalo de la bobina.
Y el negro dale masa. Bien a chasis, o si le piensas montar el regulador en ese lado en la masa comun que tienen ambos.
¿Por cierto que motor es?
Saluetes!!!
es un 200cc de una iris (px)
El verde del pare no lo tengo pero ya lo tengo localizado en la bobina, solo espero que me llegue el cable, porque si no llega sera por 2 dedos y seria una putada.
Bueno si todo va bien mañana hago el cambio de motor por la tarde depende solo de si quedo con un compañero para hacer un trabajo o no,
Sigo con la duda del regulador, la falta de tiempo debido a los examenes no me permite mirarlo mucho y me gustaria tener la vespa ya rodando mañana por la mañana.
Tiene la masa, eso esta claro a masa, y luego separados tiene 2 conectores marcados con amarillo y una G (creo) que tengo que hacer llebar el positvo del motor a uno de esos y el otro a la salida a la instalacion de la moto??
Luego un par de consultas mas:
* El regulador se calienta mucho?? tiene sus aletas de ventilacion, pero esque habia pensado ponerlo de forma temporal Pegado con cinta de doble cara a la caja del carburador, o sujeto al tornillo de la caja de conexiones (solo a modo temporal) que no tengo ganas mañana de ponerme a quitar la guantera.
* El motor viejo que hago lo guardo con aceite de cambio o sin aceite???, como solo ha funcionado el motor escasamente 30 minutos y en varias veces habia pensado en sacarlo, y usarlo en el motor nuevo solo por unos km, tampoco muchos unos 1000km, tambien puedo sacar el viejo del motor nuevo y meterselo al viejo
* Temas de compresiones, como se como anda de compresion un motor, me estoy emparanoiando con el
nuevo
el ventilador llega un momento que hace fuerza, pero consigo seguir girandolo, es normal, o tendria que llegar a un punto en el que fuese imposible girarlo, se nota que hace fuerza pero tampoco es abismal, eso si comparado con el viejo es mucho mas
* Bueno esto aun ni se como vaz porque no e podido miralo pero el starter va sujeto al carbu de forma similar que en el viejo???
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
][quote=
Polilla
]Van a la bobina.
E igualmente el verde sino lo tienes sacalo de la bobina.
Y el negro dale masa. Bien a chasis, o si le piensas montar el regulador en ese lado en la masa comun que tienen ambos.
¿Por cierto que motor es?
Saluetes!!!
es un 200cc de una iris (px)
El verde del pare no lo tengo pero ya lo tengo localizado en la bobina, solo espero que me llegue el cable, porque si no llega sera por 2 dedos y seria una putada.
Bueno si todo va bien mañana hago el cambio de motor por la tarde depende solo de si quedo con un compañero para hacer un trabajo o no,
Sigo con la duda del regulador, la falta de tiempo debido a los examenes no me permite mirarlo mucho y me gustaria tener la Vespa ya rodando mañana por la mañana.
Tiene la masa, eso esta claro a masa, y luego separados tiene 2 conectores marcados con amarillo y una G (creo) que tengo que hacer llebar el positvo del motor a uno de esos y el otro a la salida a la instalacion de la moto??
Luego un par de consultas mas:
* El regulador se calienta mucho?? tiene sus aletas de ventilacion, pero esque habia pensado ponerlo de forma temporal Pegado con cinta de doble cara a la caja del carburador, o sujeto al tornillo de la caja de conexiones (solo a modo temporal) que no tengo ganas mañana de ponerme a quitar la guantera.
* El motor viejo que hago lo guardo con aceite de cambio o sin aceite???, como solo ha funcionado el motor escasamente 30 minutos y en varias veces habia pensado en sacarlo, y usarlo en el motor nuevo solo por unos km, tampoco muchos unos 1000km, tambien puedo sacar el viejo del motor nuevo y meterselo al viejo
* Temas de compresiones, como se como anda de compresion un motor, me estoy emparanoiando con el
nuevo
el ventilador llega un momento que hace fuerza, pero consigo seguir girandolo, es normal, o tendria que llegar a un punto en el que fuese imposible girarlo, se nota que hace fuerza pero tampoco es abismal, eso si comparado con el viejo es mucho mas
* Bueno esto aun ni se como vaz porque no e podido miralo pero el starter va sujeto al carbu de forma similar que en el viejo???
un saludo
lo vas a poner en la moto y lo vas a tener q quitar para hacerlo bien,
q es eso de poner un aceite de un motor a otro? q tacañería, la verdá es q no comprendo nada,
q menos q un rectificado y pistoncito nuevo para la moto vaya en condiciones,
no dices q tenía dos dedos de grasa?
auskalo como estará la biela, te han dicho q se quitó de la moto funcionando y te lo has creído?
si no sabes hacerlo tu llévaselo al mecánico y q te haga el motor nuevo, si no luego todo son problemas...
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
]
lo vas a poner en la moto y lo vas a tener q quitar para hacerlo bien,
q es eso de poner un aceite de un motor a otro? q tacañería, la verdá es q no comprendo nada,
q menos q un rectificado y pistoncito nuevo para la moto vaya en condiciones,
no dices q tenía dos dedos de grasa?
auskalo como estará la biela, te han dicho q se quitó de la moto funcionando y te lo has creído?
si no sabes hacerlo tu llévaselo al mecánico y q te haga el motor nuevo, si no luego todo son problemas...
Me han dicho que se quito funcionando, y no es que me lo crea, simplemente es una loto, pero igual que comprar un vehiculo de segundamano y no por ello te lias a dejarlo km0, yo el coche cuando me lo compre tenia 10 años gasofa 163000km y 6 dueños antes que yo, y al poco de cogerlo me di cuenta que el ebrague estaba tocado, algun problema en la prensa, funciona correctamente pero el pedal se queda a mitad de recorrido, pense en cambiarlo mi mecanico me dijo aguantalo, y de momento van 25000km casi el 90% de ciudad y sigue como el primer dia, y no lo he tratado especialmente bien.
El motor conque ande
decentemente
me sobra de momento, ademas yo creo que este no será su motor definitivo, son muchos comentarios de que mucho motor para tan poca moto y como no soy un experto me lo creo, ademas que al no tener el carnet A, prefiero mantener la cilindrada, no por itv sino por si tuviera algun tipo de percance (toquemos madera pa que no), este motor solo lo monto porque a dia de hoy es lo unico BBB, que e encontrado, y claro 1 mes parada, veranito y mono pues apetece rodar.
Lo del aceite no es por reutilizar, porque tengo 3/4 en el trastero, es porque no tiene ni 3 km, lo decia por aprovechar un poco, y nose si por mala idea mia o que en el motor viejo tambien lo queria hacer en lugar de hacer el cambio a los 5000km, hacer un primer cambio a los pocos km con aceite
limpio
para que se limpie mas, pero bueno no hago eso.
No es por tacañeria pero van ya bastante mas de 2000 euros y lo unico que quiero es poder rodar un poco nada mas, si la moto va tirando, y es necesario el proximo invierno, ya con algo de money en el bolsillo, y aprovechando el frio invernal pues ya hablaremos de desmontajes
Y con lo del rectificado, pues sinceramente si le hago un rectificado a este motor tambien se lo podria haber hecho al viejo
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
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cordobeitor1.6i
]
El verde del pare no lo tengo pero ya lo tengo localizado en la bobina, solo espero que me llegue el cable, porque si no llega sera por 2 dedos y seria una putada.
- Si no llega el cable le añades un trocin y listo papeles.
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cordobeitor1.6i
]
Sigo con la duda del regulador, la falta de tiempo debido a los examenes no me permite mirarlo mucho y me gustaria tener la Vespa ya rodando mañana por la mañana.
Tiene la masa, eso esta claro a masa, y luego separados tiene 2 conectores marcados con amarillo y una G (creo) que tengo que hacer llebar el positvo del motor a uno de esos y el otro a la salida a la instalacion de la moto??
-
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cordobeitor1.6i
]
Luego un par de consultas mas:
* El regulador se calienta mucho?? tiene sus aletas de ventilacion, pero esque habia pensado ponerlo de forma temporal Pegado con cinta de doble cara a la caja del carburador, o sujeto al tornillo de la caja de conexiones (solo a modo temporal) que no tengo ganas mañana de ponerme a quitar la guantera.
-Las cosas bien hechas te ahorrar el trabajo doble, en todo caso sujetalo con una brida plastica.
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cordobeitor1.6i
]
* El motor viejo que hago lo guardo con aceite de cambio o sin aceite???, como solo ha funcionado el motor escasamente 30 minutos y en varias veces habia pensado en sacarlo, y usarlo en el motor nuevo solo por unos km, tampoco muchos unos 1000km, tambien puedo sacar el viejo del motor nuevo y meterselo al viejo
-Es preferifle limpiar alguna gota que te tire mientras este guardado a que se te resequen los retenes, dejalo con aceite. Quitale la bujia, y echale un jeringazo de antigripaje o aceite de la mezcla en todo caso, dale unas vueltas al volante magnetico para que se deslize en el interior del cilindro y ponle nuevamente la bujia. Envuelve bien ese motor en plastico del que suelen tener las parientas por la cocina para el tema de los alimentos, y metelo en una caja de fruta (te sera mas facil moverlo de un sitio a otro).
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cordobeitor1.6i
]
* Temas de compresiones, como se como anda de compresion un motor, me estoy emparanoiando con el
nuevo
el ventilador llega un momento que hace fuerza, pero consigo seguir girandolo, es normal, o tendria que llegar a un punto en el que fuese imposible girarlo, se nota que hace fuerza pero tampoco es abismal, eso si comparado con el viejo es mucho mas
-Es normal, no te compliques que para abrirlo en canal ya tendras tiempo, eso si, lo que YO haria seria quitar culata y ver el estado de la misma (son 4 tornillos) y de paso mirar el estado de los aros, no son caros y te curas en salud, ya que vas a ver el estado del piston.
[quote=
cordobeitor1.6i
]
* Bueno esto aun ni se como vaz porque no e podido miralo pero el starter va sujeto al carbu de forma similar que en el viejo???
un saludo
Ale dale.
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Polilla
]
-Es preferifle limpiar alguna gota que te tire mientras este guardado a que se te resequen los retenes, dejalo con aceite. Quitale la bujia, y echale un jeringazo de antigripaje o aceite de la mezcla en todo caso, dale unas vueltas al volante magnetico para que se deslize en el interior del cilindro y ponle nuevamente la bujia. Envuelve bien ese motor en plastico del que suelen tener las parientas por la cocina para el tema de los alimentos, y metelo en una caja de fruta (te sera mas facil moverlo de un sitio a otro).
-Es normal, no te compliques que para abrirlo en canal ya tendras tiempo, eso si, lo que YO haria seria quitar culata y ver el estado de la misma (son 4 tornillos) y de paso mirar el estado de los aros, no son caros y te curas en salud, ya que vas a ver el estado del piston.
Ale dale.
si la culata es simple de quitarla, ya le he quitado varias veces en el viejo, si que la quitare aunque solo sea pa limpiar mejor
El motor viejo lo soprendente es que a saber la de años que estuvo sin gota de aceite, lo unico que salio fue una pasta fea y poco no creo que llegase a 30ml y la verdad me esperaba que estuvieran peor los retenes, el que se ve al quitar el embrague el mecanico me dijo que estaba pasable, y pierde aceite, pero tampoco creo yo que sea una burrada, la gotita dichosa, aunque tengo una sensacion de que la arandela de cobre que compre no le va muy bien y no ajusta perfecta.
No habia caido en lo del aceite por la bujia, aunque tampoco creo que me sirva de muchisimo porque con el juego que tiene el piston... Lo mejor que tiene el motor viejo es el embrague que es ta sin estrenar 🙂
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
los retenes aunq parezca q estan bien se quedan duros con los años,
ya veo q no gastas ni en un rectificado, ni pa uno ni pa otro,
poco despues tendras q quitarlo de la moto y hacerlo de nuevo baneado
te ha dicho la compañera q estas gastando demasiado dinero? 😆
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
esta tarde he hecho el cambio y tengo 100 problemas, he ido siguiendo el brico de alfcasmo, sabia que tenia que cambiar el portazapatas zapatas y tambor, parecía facil sencillo y para toda la familia, y en realidad lo mas complejo es yo creo meter el muelle. El problema es que en el brico ambos motores tenian 3 pirulos pa sujetar las zapatas, pero a mi se me ha quedao cara de jilipollas cuando he visto que mi motor viejo solo tenia 2 por lo que no sirve, asi que no es llegar e invertir. Necesitare supongo un guardapolvos nuevo y zapatas nuevas.
2o problema, lo he visto montando el motor, el escape me tapa y me obstruye la zona por donde debe pasar el muelle del caballete, que coño hago?
3er, sirgas, me da noseque que no me sirve ni la de freno trasero ni la del acelerador, aunque esta ultima no lo se seguro.
enfin 2h y 30 min despues, cabreado por que el puto amortiguador no me encajaba en la sujeccion del motor, me e arreao un tajo en un dedo que estaba lleno de mierda claro esta, y hasta que ha parao de sangrar, enfin alli me e retirado, mala leche que llebaba mala leche que tenia la novia que es de admirar lo que aguanta la moza, enfin... otro dia mas
[quote=
Rosendo
]los retenes aunq parezca q estan bien se quedan duros con los años,
ya veo q no gastas ni en un rectificado, ni pa uno ni pa otro,
poco despues tendras q quitarlo de la moto y hacerlo de nuevo baneado
te ha dicho la compañera q estas gastando demasiado dinero? 😆
el tema de no gastar en un rectificado es simple, soy estudiante, vivo en crisis permanente, no tengo un duro, ni un real, ni un chavo, etc etc, lo que gano cuando curro para el verano, es para mantener todo el año el coche, comprarme algun caprichete, vease vespa, etc. Yo no tengo ni play, ni wiii, ni noentiendos en vinagre, pero me gustan los coches y la vespa claro, pero eso no quita que me sobre el dinero a espuertas, y lo unico que sucede es que la falta de experiencia, y la falta de bolsillo te lleba a gastar mas y peor, si lo hubiera hecho bien no me hubiera comprado esta, una para llegar y montar, pero claro esta era mas barata, aunque a la larga quizas no. Si una vez hecho esto lo hubiera hecho bien, la hubiera sacado del taller practicamente montada y con un motor
nuevo
ya montado, al final que hice, me desespere, no supe montar, ni tuve paciencia, y se la lleve a medias, me la medio termino y me costo 90 pavos, ahora me toca deshacer todo lo que me hizo (90 pavos a la basura), enfin y sigue....
Porque no rectifique el otro motor, porque el motor viejo como ya he dicho en mas de una ocasion, necesitaba, escape nuevo (no tiene solucion), rectificado y piston nuevos, retenes, rodamientos, juntas, etc etc, para seguir con un motor viejo sin chicha con 6v y 30 watios de alternador y platinos.
Mientras que en este si lo monto y hago 5000km pueden ser facilmente 2 años, desde luego la vespa sera como entretenimiento no como vehiculo principal, pero si a la scooter que tuve con 16 años le hice en 3 años 3500km, y el ultimo año le hice casi la mitad porque subia a la universidad todos los dias
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
el portazapatas q tenía yo tbn era de una leva
le soldé esa chapita y le hice los agujeros para la doble leva,
el tamaño es el mismo
este es el motor de mamu q se ha ido para alicante al forero Davix
pero con su tambor de 10, la verdad es q te hubiera venido bien a ti,
aunq tendrías q pillar escape y amortiguador, pero al menos este no es una loto,
tp tenía el encendido q querías, mira a ver si alguien te lo puede soldar y hacerle los agujeros
para el otro, lo q pasa es q lleva tiempo hacerlo y eso tbn vale pasta...
si no un portazapatas tp valdrá demasiado, las zapatas las tenías q cambiar de todos modos.
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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el 2º problema no es problenma, quitas el escape y lo pones luego otra vez,
y pon el regulador donde te han dicho,
el cófano izdo el sillín y el depósito los quitas en un volao
q te dan consejos y no haces caso 👿
q es eso de la cinta de doble cara? a quien se le ocurre 🙄
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Rosendo
]el 2º problema no es problenma, quitas el escape y lo pones luego otra vez,
y pon el regulador donde te han dicho,
el cófano izdo el sillín y el depósito los quitas en un volao
q te dan consejos y no haces caso 👿
q es eso de la cinta de doble cara? a quien se le ocurre 🙄
Si que hago caso pero esque soy maño 😀 y por tanto cabezon 🙂 ;
El regulador no queria ponerlo en la guantera por no empezar a cambiar cables y soltar el cofano, pero simplemente haciendo una prueba vi que no me gustaba como quedaba atornillado al lado del numero de bastidor.
ASi que se va fijo a la guantera. Lo de ponerle cinta de doble cara o sujetarlo en plan cutre era solo para probar la moto, como voy a paso tortuga haciendo las cosas, pues dejarlo temporal y despues ya hacerlo bien (unas cervezas despues, o mejor una solo, que tengo ganas de quedar con los amigos en una terraza y aparecer yo con la moto fantastica) , si ademas tengo que quitar el deposito si o si porque tengo la llave de contacto a mitad de poner, bueno a mitad no solo falta ponerla a masa para que desconecte
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Rosendo
]el portazapatas q tenía yo tbn era de una leva
le soldé esa chapita y le hice los agujeros para la doble leva,
el tamaño es el mismo
aunq tendrías q pillar escape y amortiguador, pero al menos este no es una loto,
tp tenía el encendido q querías, mira a ver si alguien te lo puede soldar y hacerle los agujeros
para el otro, lo q pasa es q lleva tiempo hacerlo y eso tbn vale pasta...
si no un portazapatas tp valdrá demasiado, las zapatas las tenías q cambiar de todos modos.
he buscado el portazapatas en harryscooters y en recambiomoto y nada no los he visto, le tendre que hacer los agujeros pero aver quien me hace el apaño ese de soldar... tu como eres un artista del suelde 😛 , si se lo tengo que mandar hacer a alguien seguramente salga mas caro que la pieza ensi, las zapatas de atras menos mal que no las cambie por siacaso, porque no me hubieran servido.
Lo del muelle,no me a dado esa sensacion mi muelle es gordote, nose como será en otras pero daba sensacion de que no entraba, ya lo mirare, lo he tenido que soltar porque me molestaba el caballete
Ahora mismo, si no fuera por que no tengo la llanta del motor, le hubiera cascado atras las 10
y tan trankilo, quizas sea una cosa que me plantee en un futuro, como no voy a cambiar la horquilla porque es nueva, meterle atras llanta 10 con tambor de px que no se ve, y delante ponerle la llanta de una 50 que creo que es 10
, y almenos ganaria en frenada de detras, aunque creo que perderia frenada de delante y encima ganaria velocidad punta asi que igual no es tan buena idea
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Y te quedaria descompensada!!!!!
Ainssss, si es que somos unos ansias!!!!!
Preguntale a alfonso de vespamachado, si no....mañana igual consigo un soldador para hacerme un soporte motor, si eso te comento.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
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nanojavi
]Y te quedaria descompensada!!!!!
Ainssss, si es que somos unos ansias!!!!!
Preguntale a alfonso de vespamachado, si no....mañana igual consigo un soldador para hacerme un soporte motor, si eso te comento.
Mr. Inginiero usted no deberia estar empollando 😀 , yo que digo mañana subo a la uni con la vespoide y aver si el javi me ve cuando suba, que mañana he quedao con un compañero para hacer un trabajo... tendra que esperar.
Hombre descompensada nose pero en plan
choped
si xD.
Hombre un poco ansias si, ya se sabe como es estas cosas, pero esque hace ya en unos dias 7 meses que la compre, y al principio deseaba sentarme, y ahora deseo darme un voltio...
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
bueno ya he arrancado el motor.
Enfin estoy a la espera de zapatas nuevas, y haber que hacemos con el portazapatas si puedo conseguir uno nuevo, o si tengo que recortar el de 10
o hacer agujeros nuevos en el de 8
y tapar el que sobra como pueda.
Enfin mañana haber si dejo el tema electrico acabao, y despues haber si le apaño lo de las sirgas del cambio que me he cargado una y nose yo si lo estoy montando bien.
Para montarlo he tenido unos cuantos problemas con el amortiguador, porque resulta que es cosa de 2 mm las largo el silent block, y he tenido que abrir las patillas del amortiguador, limar un poco el interior del silentblock y agrandar alfinal un pco el agujero del amortiguador.
Y el caballete aun nose que hacer porque no veo por donde meter el muelle, me han comentado que si tendria que hacer un taladro en otro sitio, nose...
Porcierto me han comentado que el motor probablemente no sea un px sino un tx, por el tipo de accionamiento del freno trasero, Una cosa mas habria algun modo de averiguar los años que tiene el motor??
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
]...
Porcierto me han comentado que el motor probablemente no sea un px sino un tx, por el tipo de accionamiento del freno trasero...
No te fies de eso, es tan simple como quitar el pasador que lleva la leva, sacar el muelle de espiral y poner el otro.
¿Cual llevas montado ahora el de prisionero o el de uña con un rodamiento dentro?
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