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dudas en cambio a motor "moderno"

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cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

bueno pronto porfin tendre el motor

nuevo

, y mi pregunta es donde pongo el regulador en la 125L??
En la guantera, cabe encima del motor? y si es asi en que punto (si alguien tiene alguna foto mejor). Y despues ya de paso las conexiones supongo que serán similares, desconozco como van en los motores

modernos

es un 200cc,
tambien tiene cable de pare.
Tengo que sacar masa al chasis? (el actual motor no, nose por donde la pasa pero por cable no).
Las conexiones de luces y claxon las tengo que sacar desde el regulador?
El regulador solo regula la tension, o ademas pasa de alterna a continua, por las luces no hay problema pero lo digo por el pito

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 24/06/2010 12:21 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

El regulador ponlo en la guantera (cófano izquierdo) Tienes agujeros para pasar los cables, para atornillar el regulador...

El cable de pare tienes que llevarlo al pare del motor nuevo (en la bobina de alta, tendrás que alargarlo ya que en la tuya el pare sale del encendido y en la 200 el pare sale de la bobina de alta)

Hay algún hilo por ahí con un esquema. Así a bote pronto no te puedo decir las conexiones. El regulador sólo regula la tensión, las luces van en AC.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 24/06/2010 1:15 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

nandoplaza

]Hola!

El regulador ponlo en la guantera (cófano izquierdo) Tienes agujeros para pasar los cables, para atornillar el regulador...

El cable de pare tienes que llevarlo al pare del motor nuevo (en la bobina de alta, tendrás que alargarlo ya que en la tuya el pare sale del encendido y en la 200 el pare sale de la bobina de alta)

Hay algún hilo por ahí con un esquema. Así a bote pronto no te puedo decir las conexiones. El regulador sólo regula la tensión, las luces van en AC.

Suerte!

Ok pues aver si busco la info, que toy un poco liao de examenes, pero buscare, mas que nada era por saber si las conexiones variaban al ser un motor mas moderno o se quedaban similares .

En la mia creo que el cable del pare va a un conector en la caja de conexiones y el cable que llega a la caja es uno verde que sale de la bobina de alta, supongo que lo que hara sera cortocircuitar la bobina y se acaba la chispa.

Con lo del regulador, ok, me sacas de la duda porque ahora dudaba si ademas rectificaba a continua, entonces supongo que la conexion será similar al regulador ira el cable (+) del motor, y saldra el (+) regulado a la instalación, y nose si le llegará ademas al regulador la masa desde el motor o la tomara del chasis.

Bueno me tocará desmontar la guantera, no es que me haga mucha ilu pero...

gracias por la informacion. Un saludo

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La poderosa

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Topic starter Respondido : 24/06/2010 4:08 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Te has respondido a todo tú! 😀 El cable de pare hace exactamente eso. Y el regulador toma la masa de la instalación y además tiene una derivación al chasis (pones un cable corto con un terminal a uno de los tornillos del regulador y a correr)


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 25/06/2010 8:43 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

nandoplaza

]Te has respondido a todo tú! 😀 El cable de pare hace exactamente eso. Y el regulador toma la masa de la instalación y además tiene una derivación al chasis (pones un cable corto con un terminal a uno de los tornillos del regulador y a correr)

Encontre un esquema de tx200 pero entre que se ve muy pequeño, y al aumentar se pixela, y que el esquema es bastante mas complejo que el de la L 🙂 , bueno creo que me aclarare, supongo que al motor tengo que llebar el pare, y del motor sacar el (+) y masa llebarlo a los terminales del regulador (supongo que vendra marcado no he visto ningun regulador) y del regulador sacar el (+) regulado y a la instalación.
Lo malo de ponerlo en la guantera es que me tocará comprar mas cable porque no me llegara. Enfin que ganas tengo ya de darme un puñetero paseo

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La poderosa

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Topic starter Respondido : 25/06/2010 9:11 am
(@fpv1)
Noble Member

Menos lío:

Simplemente conecta el cable amarillo de la instalación a uno de los faston amarillos del regulador y ya está regulando. Todos los cables de corriente (luces de ciudad, luces de carretera y freno, si llevas) los conectas al amarillo y desconectas las resistencias reguladoras originales que ya no hacen falta.

Al atornillarlo cuida de no tapar el nº de chasis, mas que nada por comodidad en las ITVs.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 25/06/2010 11:21 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

FPV#1

]Menos lío:

Simplemente conecta el cable amarillo de la instalación a uno de los faston amarillos del regulador y ya está regulando. Todos los cables de corriente (luces de ciudad, luces de carretera y freno, si llevas) los conectas al amarillo y desconectas las resistencias reguladoras originales que ya no hacen falta.

Al atornillarlo cuida de no tapar el nº de chasis, mas que nada por comodidad en las ITVs.

Me he enamorado de tu Genoveva :sorpresa1:

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 25/06/2010 1:46 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

PONTEDERA

]
Me he enamorado de tu Genoveva :sorpresa1:

Ponte

Efectivamente, la has descubierto. Está debajo de la mugre.

Saludetes, Quique.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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... como pasan los años ...

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Respondido : 25/06/2010 1:50 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

FPV#1

][quote=

PONTEDERA

]
Me he enamorado de tu Genoveva :sorpresa1:

Ponte

Efectivamente, la has descubierto. Está debajo de la mugre.

Saludetes, Quique.

Aunque parezca sacada de una escombrera, doy fe que esa moto va de vicio, creo que podrías hasta bajar las escaleras de la catedral de Burgos sin sentir ni vibraciones 🙂

Ponte

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Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 25/06/2010 1:52 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

FPV#1

]Menos lío:

Simplemente conecta el cable amarillo de la instalación a uno de los faston amarillos del regulador y ya está regulando. Todos los cables de corriente (luces de ciudad, luces de carretera y freno, si llevas) los conectas al amarillo y desconectas las resistencias reguladoras originales que ya no hacen falta.

Al atornillarlo cuida de no tapar el nº de chasis, mas que nada por comodidad en las ITVs.

en efecto menos lio porque asi no tengo que andar pasando tanto cable, pero no sabia si cabia o no, pero lo que no veo claro es la instalacion, el cable amarillo de la instalación de que es???, en mi motor (el viejo) sale blanco masa, negro (+) y rojo pare, y ya veremos el nuevo que lo cojo dentro de un rato

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Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 25/06/2010 2:28 pm
(@fpv1)
Noble Member

Los colores clásicos de instalación de las vespas eran amarillo para alimentación de luces de carretera, rosa o rojo para luz de población y verde para luz de freno, negro el de platinos y el de pare (de memoria, puedo fallar).

Ahora tienes que juntar el rosa y el amarillo al amarillo de salida del plato (y el de la luz de freno, si llevas) y conectar ahí un cable del amarillo del regulador (y atornillar este a masa, si lo pones aislado le has de poner cable de masa).

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... como pasan los años ...

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Respondido : 25/06/2010 5:46 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

FPV#1

][quote=

PONTEDERA

]

sin sentir ni vibraciones 🙂

Ponte

Solo vergüenza ... quién la tenga 🙂

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Respondido : 25/06/2010 5:47 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

FPV#1

]Los colores clásicos de instalación de las vespas eran amarillo para alimentación de luces de carretera, rosa o rojo para luz de población y verde para luz de freno, negro el de platinos y el de pare (de memoria, puedo fallar).

Ahora tienes que juntar el rosa y el amarillo al amarillo de salida del plato (y el de la luz de freno, si llevas) y conectar ahí un cable del amarillo del regulador (y atornillar este a masa, si lo pones aislado le has de poner cable de masa).

yo en la mia estaba: rosa de la luz de posicion a la resistencia, amarilo luz de posicion, marron cortas y violeta largas, azul clacson, y verde luz trasera, rojo pare.
Del motor sale blanco masa, negro (+) y rojo pare.

Bueno ya tengo el motor

nuevo

llebaba el pobre 2 dedos de porqueria como todos, pero a diferencia del viejo, este salia con facilidad, lo he lavado en el lavadero, lo malo que el tornillo que sujeta el cubrecilindros de al ladod e la bujia no ha habido manera de quitarlo se iba jodiendo el tornillo y eso que el destornillador era grande, asi que lo he tenio que lavar con cubrecilindro, y ya en casa con WD40 se a aflojado en un plas y lo que quitao, ha salido un empastre de mierda yo nose como coño refrigeran las vespas porque con esa capa de aislante.... La he quitado con un destornillador pero nose si llebarlo otra vez a remojarlo pero es un coñazo tapar carbu y demas y moverlo que pesa un huevo.

Decir que del motor salen varios cables pero los unicos que van a un terminal para enchufar creo que eran negro y azul. Si alguien me puede decir cual es el pare cual + y cual masa me vendria muuu bien aunque tampoco lo he podido mirar mucho.
Si alguien me puede pasar el esquema de una iris 200 o un post en el que este que no encuentro nada me vendria bien.

el precio yo creo que cojonudo 200e con regulador incluido, vamos a euro el cm3

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La poderosa

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Topic starter Respondido : 25/06/2010 10:16 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

¿Te refieres a estos?

NEGRO a masa comun y el AZUL a regulador marcado con

G

y uno verde que tienes que tener es para el

pare

vamos el que corta la chispa.

Saluetes!!!

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 25/06/2010 10:35 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

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Polilla

]¿Te refieres a estos?

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NEGRO a masa comun y el AZUL a regulador marcado con

G

y uno verde que tienes que tener es para el

pare

vamos el que corta la chispa.

Saluetes!!!

Si a eso me refiero, haber si el lunes o el martes lo cambio. Lo poco que me he fijado se ve el conector ese, el lado mas corto, claro el largo es el que sale de la motor por asi decir, y el que no he visto es el verde que se supone debería estar cortado.

el negro que dices que es masa común que hago lo llebo al chasis??, esque actualmente no tengo que llebarlo al chasis por eso lo digo, la masa nose de ande la saca, si por alguno de los anclajes sale del motor, porque la masa que sale del motor solo es para el faro delantero.
porcierto los otros cables que se ven de que son el rojo blanco y verde azulado??

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La poderosa

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Topic starter Respondido : 25/06/2010 10:55 pm
Página 1 / 3
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