Foro VESPANIA

Dudas embrague vesp...

Avisos
Vaciar todo

Dudas embrague vespa gt 160

(@vespattippi)
Estimable Member

Hoy me he animado a destripar mi primer embrague y se me plantea la siguiente duda:

[url= .htm][/url]

en esta primera imagen podeis ver la campana del embrague y el platillo sobre el que van los muelles.

[url= .htm][/url]

y en esta segunda el platillo introducido en la campana.

Los tres pequeños agujeros de la campana coinciden con los mismos en el platillo peeeeeeeeeeeero, como podeis ver, las ventanas de la campana no coinciden al 100 % con las marcas que hay en el platillo donde iran colocados los muelles.

He probado todas las posiciones y la que os muestro en la foto es la que mejor coincidencia me da entre campana y plato.

Es asi en este tipo de embrague?. Trabajan los muelles un poco inclinados?

Animo expertos, iluminad a este novato en embragues.

😡

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

Topic starter Respondido : 08/01/2009 10:13 pm
(@rugonto)
Famed Member

Efectivamente los muelles en la Vespas hay que montarlos un poco sesgados haciendo coincidir los agujeros que mencionas y vemos en las fotos, supongo que así amortiguan mejor el ensamble de los discos. Yo no lo hice así en mi 200 y llevo como un año arrepindiéndome y con la idea de desmontar y volver a montar pero...tengo tantos frentes abiertos...

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2009 10:58 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

Pues con tu respuesta ya me quedo mas tranquilo y sigo adelante con el asunto.

Y lo que dices es cierto, lo haces mal en un momento dado y luego no ves el momento oportuno para arreglarlo.

Gracias!!!

😛

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/01/2009 2:42 am
(@proto)
Honorable Member

Montalos con los agujeros enfrentados, si no lo haces asi el embragre te puede dar unos buenos tirones y los discos no te duraran mucho. A mi me paso la primera vez que monte el embrague y en una semana los discos y la campana estaban muy marcados.
Parecido a esto:

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2009 12:56 am
Compartir:

vespania