Foro VESPANIA
Hola de nuevo,
Al final me he decidido a desmontar el motor de mi vespa, para poder quitarle toda la mierda que tiene, cambiar juntas, retenes y dejarlo completamente a punto.
No estoy teniendo muchos problemas ya que me lo estoy tomando con paciencia y diligencia. Estoy clasificando todas las tuercas y piecacitas sueltas, haciendo fotos en los puntos que a la hora de montar me pueden resultar confusos y tomando apuntes del proceso.
El problema es que me he encontrado con un par de impedimentos que no me permiten continuar.
- Lo primero es que no se como sacar los espárragos del cilindro. Lo intenté con nos alicates pero lo dejé antes de estropearlos.
- El tubo de escape se a soldado a la salida del cilindro, por culpa del óxido, y no se como quitarlo. He probado golpeando con un martillo pero ni se inmuta.
Por culpa de esto, ni puedo qutar el tubo de espape ni puedo sacar el cilindro.
- Por último, la tuerca del embrague no es como me la imaginaba (como las de los bicovespa), tiene este aspecto
Creo que necesitaré una llave especial.
Bueno pues eso, que perciso nuevamente vuestra ayuda y consejo.
Todos los comentarios son bien venidos y también sería de agradecer algún que otro truquillo, de esos que sabeis vosotros.
Muchas gracias por compartir vuestro conocimiento.
buenas compañero,vamos por partes:
1º lo de los esparragos no lo entiendo muy bien,para que los quieres sacar?
2º para lo del escape,cepillo de alambre para quitar el oxido y la mugre,3 en 1 y/o desengrasante,martillo de goma y a darle toques despacito y con paciencia.
3º la llave para la tuerca del embrague si que es especial,o bien la compras o te la haces tu con una llave de tubo
espero haberte ayudado en algo.
saludos.
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
hola,si sacas los esparragos,supongo que sera por que el motor no lo vas a sacar de la moto,no? dos tuercas en cada punta del esparrago,apretada una contra la otra,a mitad de rosca,y le tiras a la tuerca de abajo,a aflojar,y te saldra,osease una
contratuerca
,lo del escape soldado,coge el soplete y dale calor uqe dilate y veras que bien sale.... lo de la tuerca de embrague lo suyo es coger el util que venden/fabricartelo o hay gente,yo no,que le dá con un destornillador o un puntero a una de las almenas de la tuerca y la afloja...un saludo.
Ostras!! lo de la contratuerca ya lo intenté pero no me salió bien y pasé de darle más fuerte por si acaso. La próxima las apretaré a conciencia.
Por casualidad mi suegro tiene un soplete... se lo pediré este finde.
Grcias a los dos creo que con esto ya lo tengo todo solucionado!
La semana que biene seguro que tendré más movidas... así que volveré con noticias! jejeje
El escape supongo que habrás aflojado primero el tornillo que lleva delante de la rueda trasera en el basculante ¿verdad?, ese es el primero que hay que aflojar, luego aflojas la abrazadera de la salida del cilindro que lleva el escape y si tienes paciencia, rocía con 3 en 1 o similar la embocadura del escape con el cilindro que veas que entra hacia dentro -aunque sea poco- y déjalo una noche, luego con un taco de madera (que sea larguito para que asome fuera de la moto) apoyado en el codo golpeas sobre el taco a mala leche y acaba saliendo. Si arrancas la moto y la calientas bién antes, tiene más papeletas para salir, es que un SOPLETE en esa zona puede darte un disgusto por los sobrantes y chorreos que hay. Saludos y suerte.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
sigue el procedimiento descrito por pani...... PALABRA DE PANI..... AMEN
JAJAJA. es el procedimiento correcto.....
con lo del soplete no te pases......nose te ocurra poner al rojo vivo que con los golpes lo deformaras.... fijate si has soltado la tuerca trasera del escape y que uqede libre para darle dos o tres golpecitos alo bestia
si el tema es de oxido con 3 en uno unas horitas se quita.... y ya quemando lo rematas....
lo de la tuerca... es especial almenada.... la herramienta no es demasiado cara pillatela... yo opino que todo el que tiene cojones a habrir el melo de una vespa debe tener las herrameintas basicas.... y esa para futuros cambios de discos de embrague te va ha hacer falta...
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
De coña todo eso que decis!!
Ya puestos... cuales on las herramientas básaicas?
Que yo conozca:
- bloqueo del volante magnéntico
- extractores (volante y embrague) me pregunto si merce la pena comprar uno de esos de tres patas que cuestan 30€ y vale para más cosas
- tuerca almenada esa del embrague
- ?? alguno más??
Añade un compresor para los discos del embrague, aunque este es de muy facil construccion casera.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
rollo varilla roscada y dos tuercas no? jeje
exacto! una arandela grandota tambien seria util
y....luego ya dependera si quieres cambiar todos los rodamientos...tambien hay un util
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
saca el motor de la moto hombre....con lo bien que se trabaja en un soporte con el motor limpito y no lleno mierda.....yo por lo menos trabajo mas agusto... un saludete-
Si ya lo saqué!
Ya se que no hace falta sacar los esparragos para nada, pero pensé que si los quitaba igual salía el cilindro y con el tubo pegado y así podría quitarlo con mayor comodidad. Pero igual es una tontería...