Foro VESPANIA
Hola a todos, estoy poniendo guapa mi vespa 150S del 65 y tengo unos problemillas.
A ver si me podeis echar una mano, ¿cómo puedo soltar el amortiguador trasero de la parte de arriba del chasis?
Y por ahora mi mayor problema el interior del depósito está oxidadísimo, vamos q salen virutillas, ¿se puede echar algún producto para arreglarlo o tendré q coger uno?
Una duda menos importante, ¿se sacan todos los cables para llevarla a pintar? yo les pondré nuevos, ya que estoy liada...
Muchas gracias
PD: subiré algunas fotos de cómo va la cosa
1: has de desenroscar una tuerca en la parte superior, y listo.
2. llena el deposito 50/50 de gasoleo/desatascador de cañerias ( compralo en lugar profesional de fontaneria ), lo dejas actuar 24 horas, ni maracas con cadenas, ni vinagre ( que al ser ácido es corrosivo,ni nada ). Luego venden un protector con base de resina ( scooterclasico lo tiene entre muchos ), le pegas un enjuague interior con ese producto, y vuelves a estrenar deposito. No te olvides, ya de paso de cambiar el grifo de gasolina, esto tambien importantisimo, porque si no ahora, en 4 dias te perdera gasolina y te estropeara la restauración ( a mi me paso 😛 😛 😛 )
3. deja los cables, encintalos,y así te serviran de guías para pasar los nuevos, te ahorrará sudores y dolores de cabeza.
Salu2. 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Muchísimas gracias... me acabas de alegrar el día.
El tornillo del amortiguador no le había visto 😳
Miles de gracias.
Para llegar al tornillo del amortiguador (si es que va como en la Sprint) tienes que quitar el depósito de gasolina, y hay un hueco al final de la parte superior del chasis, ahi está.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Hola, he estado un poco liada con otros temas y os he tenido abandonados 😛
Ya la tengo practicamente desmontada, solo me falta desmontar la suspensión delantera, a ver si este domingo lo termino.
Tengo dudas, la moto la dejé (hace 3 años) funcionando, pero claro tiene sus años y está sin tocar. ¿Me recomendaís hacer algo al motor? para esto si que ya no me atrevo y tendría que llevarselo a alguien. ¿Qué le debería hacer? lo del aceite lo doy por supuesto, pero ¿algo más?.
¿Cámbio tb el grifo de gasolina o sólo la junta de dentro?
Miles de gracias.
Si funcionaba correctamente, ¿para qué quieres meterte en gastos innecesarios?, en una vespa lo que va bien, ni tocarlo. Tiempo tendrás de llevarla a un mecánico cuando sea inevitable.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Gracias, entonces así lo haré.
Es que como dicen que si tiene nose qué de corcho que se estropea...
Bueno, lo dejaré como está hasta que falle.
Gracias
De corcho son los discos del embrague... que si fuera necesario cambiarlos al menos no tienes que abrir el motor...
Pero como dice JAVIEROS, si por ahora te funciona bien... ya tendras tiempo de que falle y tengas que destripar...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Hola a todos, bueno pues después de un largo tiempo sin hacer nada me voy a poner nuevamente a ello.
Esta semana me pintarán la vespa y ya estoy mirando recambios para ir avanzando.
Es aqui donde me surgen dudas con la compatibilidad.
¿sabeis si el kit de canaletas y gomas del suelo de una pk me vale para mi 150 s 65?
os pongo el enlace si quereis ver cuál es http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=141
El cable del velocimetro creo (casi seguro) que es el fino (es que corté el original), pero no tengo seguro que el reenvio sea de 9 u 11
¿creeis que puede valerme este? http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=810
Y una última pregunta, o eso creo, ¿qué pastillas compro? es que en recambiosmotosclasicas tienen un montón y no sé qué diferencias tienen.
Muchisimas gracias
PD: al final está casi seguro que la pintaré en algún plateado... todo sea que en el último momento cambie de opinión 😛
Buenas vecina, esas guías del suelo son las mismas que he compré yo, sólo que las dos exteriores las recorté con el dremel.
En cuanto al piñón no te puedo ayudar, porque yo no he tenido que meterme tan a fondo.
Suerte y ya nos dirás como vas.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
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vespaciano
]1: has de desenroscar una tuerca en la parte superior, y listo.
2. llena el deposito 50/50 de gasoleo/desatascador de cañerias ( compralo en lugar profesional de fontaneria ), lo dejas actuar 24 horas, ni maracas con cadenas, ni vinagre ( que al ser ácido es corrosivo,ni nada ). Luego venden un protector con base de resina ( scooterclasico lo tiene entre muchos ), le pegas un enjuague interior con ese producto, y vuelves a estrenar deposito. No te olvides, ya de paso de cambiar el grifo de gasolina, esto tambien importantisimo, porque si no ahora, en 4 dias te perdera gasolina y te estropeara la restauración ( a mi me paso 😛 😛 😛 )
3. deja los cables, encintalos,y así te serviran de guías para pasar los nuevos, te ahorrará sudores y dolores de cabeza.
Salu2. 🙂 🙂 🙂
la sosa caústica va bien?
con el grifo quitado, no?
q desatascador recomendarías?
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
la sosa caustica es demasiado corrosiva. El grifo lo deje, pero lo cambie por uno nuevo despues de la limpieza. Se quedo como nuevo. Luego le puse el componente liquido que vende scooterclasico para interiores de deposito, grifo nuevo..... y tengo deposito para mis bisnietos.
use un desatascador profesional del leroy merlin 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Yo he dejado el depósito muy bien con el desoxidante de Titan que venden en el Leroy (3€). Tiene efecto pasivante, es decir que una vez eliminado el óxido, queda protegido.
Si vas a cambiar el grifo lo dejas y si no, lo quitas y pones un tapón de corcho que ajuste bien. Metes unos 100ml (mitad del bote) puro y vas meneando el depósito para que el producto vaya mojando todas las paredes. Después de media hora, tiré el líquido y metí lo que quedaba otros 30min.
Después aclarar de forma abundante y secar de inmediato, con un secador de pelo o pistola de aire caliente.
La verdad es que ha quedado muy bien, el efecto pasivante, aún no lo conozco porque lo hice hace tres días.
IMPORTANTE: Con líquidos corrosivos, ya sabeís: guantes de latex, chaqueta, gafas y si teneis buzo mejor.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
gracias!
me van a venir bien estos consejos,
si kike, sobre todo guantes y gafas, buenos consejos 😉
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Bueno, pues esta tarde he estado mirando las piezas que tengo en casa para ver qué pedir y qué me vale y no encuentro el reenvio.
Tengo el engrasador y otro pitorrito montado, pero no veo el reenvio y lo que no sé es si no lo he desmontado o lo tiré.
Claro, sin él no sé cual es el me hace falta.
Otra cosa, ¿los rodamientos y el eje de la rueda delantera cómo se desmontan?, ¿los cambio?
Cuando la tenga pintada colgaré fotos de antes y después a ver que os parece.
Gracias