Foro VESPANIA
Quería saber si me podriais echar un cable en un par de dudas que me han surgido, cuando me he puesto a desmontar
la moto para su limpieza, ya que el anterior dueño era un dejao, empiezo:
¿Como desmonto el tirador del aire para intenta repararlo?
Y un par de dudas que me corroen, pa qué sirve este soporte?
Y esta tuerca que se ve a la derecha, que sobresale como tres centímetros y que no lleva nada?
Espero vuestras respuestas, gracias!
Buenos días Tito Juan .
A la pregunta de como puedes desmontar el tirador del starter , la mejor opción primero és la de quitar el cable que llevas en la parte de abajo del filtro del aire .
Ése cable está acerado y tiene una forma hecha y unos enganches específicos a cada lado para no tener que complicarse a la hora de desmontarlo .
No hace mucho , calculo dos semanas , la operación que tienes que hacer para sacarlo lo explicaron por aquí mediante texto y fotografías muy buenas . Será mucho más fácil para tí seguirlo y así verás como va .
Ese soporte que llevas debajo del rectificador sirve para montar la bateria de 6 voltios que llevaba éste modelo .
La 150S f/r cuando la compré tampoco la llevaba y su cometido és el de dar alimentación a la luz de freno para que al hacerlo si dispones de ella no te pegue un bajón lumínica el resto de bombillas de la Vespa .
En cuanto a la tuerca ésa que sobresale , sirve para apretar en ella mediante un tornillo la carcasa que encierra el cilindro .
Aquí tienes unas fotos que té podrán ayudar un poco .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
El estarter debe salir hacia afuera desde dentro, es decir, una vez desenganchado del filtro del aire debes hacer como si tirases de él, pero veo que tienes roto el tirador, así que , desde la parter de dentro del chasis quita la funda del cable y mete algun destormillador o puntero fino para hacerle salir hacia afuera, y si está agarrado, hecha 3 en 1 para que suelte....
El soporte es un regulador de tension, debería llevar una tapita de plastico para protegerlo, pero no pasa nada, si te funciona todas la luces bien , ni lo toques....
Esa tuerca es para sujetar el deflector de aire que debe lleva el cilindro, es decir la cubierta metalica que debes tener y se encaja en su sitio y tiene un agujero que debe coincidir con el esparrago mas largo y una vez colocado le pones la 2ª tuerca para fijarlo.....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Hola Juan ese soporte sólo servía para descargar un poco la escasa iluminacion de las Vespas de esa época, dando luz al piloto posterior. La batería sólo sirve para ese piloto. Un saludo y duro con ella.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]
Je, je, je, .., esa es la foto de mi 150 S, ... 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
]Je, je, je, .., esa es la foto de mi 150 S, ... 😀
hola silver ¿podrias echarme una mano? sabes donde esta en numero de chasis en la vespa 150 s joder me harias un favor mu grande. gracis. podrias mandar una foto para saberlo mejor
[quote=
gorgerr
][quote=
silver
]Je, je, je, .., esa es la foto de mi 150 S, ... 😀
hola silver ¿podrias echarme una mano? sabes donde esta en numero de chasis en la Vespa 150 s joder me harias un favor mu grande. gracis. podrias mandar una foto para saberlo mejor
La 150S 1ª serie (faro redondo) llevan el número de bastidor bajo el cófano izquierdo.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
esta es de faro cuadrado mas concreto del 64. esta mañana he estado mirando y solo ha visto en el lado izquierdo una pegatina. como la que esta en la foto esa que hay con una bateria. pero troquelado no he visto nada. el numero de motor no concuerda con el que tengo yo de los papeles de trafico y ese de la pegatina tampoco. no se estoy ya encabronado (como sea robada me la tengo que meter en el :culo:
Lo del número del motor no es problema, lo que si tiene que coincidir es el número de bastidor y la matrícula.
Si se trata de una 150S 2ª serie, lo tiene que llevar en la parte del motor, justo en la parte trasera del mismo, al igual que la Sprint.
Mira este enlace del forero Dumy.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=18&t=24738
onclick=
window.open(this.href);return false;
Espero te sirva de ayuda.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
muchisimas gracias creo que si que sirve. mañana subo al pueblo y la vuelvo a mirar espero que coincida. y en cuanto que pueda subo unas fotos. gracias otra vez :vespa0:
Bueno, pues ya te lo han dicho!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.