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dudas de novato vespita para entendidos vesperos

vespapp
(@vespapp)
Active Member

Bueno como algunos saben llevo una semana con mi vespa T5, tengo que decir que nunca he tenido moto, aunque siempre me han gustado las vespas, he estado esperando la oportunidad hasta que he adquirido una que estoy disfrutando como loco.
Bien mi primera toma de contacto fue excelente, tenía mucho miedo porque aunque sabia como funcionaban los cambios en el puño nunca lo había practicado. Pero la verdad es que es facil, al menos a lo que al manejo se refiere otra cosa son las cuestas, las pasadas de 2ª a 4ª sin querer, algún que otro caballito involuntario y otras torpezas tipicas de novato que imagino que con la practica se iran diluyendo.
Como novato en esto de las motos y las vespas tengo varias dudas que no se si son normales o debo de hacerle algo de mecanica.
Antes de exponer mis dudas deciros que en principio la moto me la han dado puesta a punto, con cilindro nuevo con 300 kms, la probo un amigo mio que tiene motos y vespa y me dijo que andaba muy bien que la comprara.

PRIMERA DUDA: El otro día iba subiendo una cuesta pronunciada, tome carrera en 2ª la moto iba como un tiro, cambio a 3ª y error, pase directamente a 4ª, la moto se vino abajo, cambie rapido a 3ª y nada para abajo, cambio a 2ª y sin fuerza se me viene mas abajo, entonces pense meto 1ª y me bebo la cuesta pero nada la moto seguia sin fuerza, ya casi parado y la moto ahogada ya no subia ni en primera. ¿es normal este comportamiento me refiero a que una vez que meti primera se me apago el motor, imagino que si es normal ¿que opinais?

SEGUNDA DUDA: Otra de cuestas, iba subiendo al garaje de mi casa en primera ya con el embague suelto y me pego un tiron brusco. Solo me lo ha hecho una vez. ¿son normales estos tirones?

TERCERA DUDA: cuando voy por carretera y cojo una velociad considerable, llamo considerablea unos 70 u 80, noto que la moto produce viento, es decir aunque no haya viento la sensacion es de inestabilidad, imagino que por la velocidad. Ya se que algunos opinan que las vespas son muy inestables e inseguras pero ¿quiero saber vuestra opinión?

CUARTA DUDA: me he fijado que pierde un poquitin de aceite, nada unas gotitas al día, ¿debo preocuparme por esto?

Gracias de antemano por vuestos sabios consejos que espero ansioso

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Topic starter Respondido : 03/08/2010 10:06 am
 Juan
(@juan)
Estimable Member

Hola Paisano,referente a tus dudas....Que la vespa pierda aceite.. es casi normal,no olvides que esta marcando su territorio..jejeje.En cuanto a la inestabilidad,sabemos que la vespa no es el paradigma de la estabilidad pero sabiendo llevarla,son bastante seguras.
De todas formas si es la primera moto que tienes no puedes comparar sensaciones asi que habria que probar esa moto a ver como realmente va.

Un saludo.

Vespa PX 200 disco

La Cordobesa

1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985

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Respondido : 03/08/2010 11:06 am
(@geldanar)
Trusted Member

Buenas majo.

Pues como mas o menos mi vespa esta andando desde escasos 2 meses, te cuento mi esperiencia, y para que conste desde que me saqué el carnet hace 16 años no habia tocado una moto.

Lo mismo que describes de las cuestas y de las marchas, me pasa a mi, aunque cada vez menos. 😡 . Lo de que se te vaya abajo hasta el punto de pararse, no me ha pasado mas que el primer dia, pero claro, subiendo una pedazo de cuesta de ordago, y sin casi gasolina y a saber que aeite despues de haber estado parada mas de 6 meses, viniendo de una restauración del motor.

A mi lo de los caballitos no me ha pasado ya habiendo soltado el embrague, pero si una vez y en cuesta, pero claro, es el miedo a que se te cale y le das un poco mas de gas de lo necesario y sueltas un poco mas de lo debido elembrague 😛

Lo del viento normal

Lo del aceite normal tambien creo. Como he dicho el motor estaba restaurado, y aun asi, me perdia. Lo lleve a revisar porque me parecia que salia mas negro de lo que era de esperar, y me cambiaron una arandela creo del pedal (solo lo creo porque ni miré la factura y con la cabeza que tengo...), y algo ha mejorado ya que ahora solo deja un poquito de negro, como una gota, y resto de gasolina creo yo. Pero vamos que he hecho la prueba dejando una servilleta y ni como una moneda de 1 ctm la gota y de 2€ el cerco de gasolina.

A mi por si te sirve de nota, lo que mas me cuesta es reducir en cuesta, por el miedo que tengo a que me salte alguna marcha de mas y aquello parezca que va a saltar por los aires. El caso contrario tambien me pasa a veces, pero me preocupa menos ya que en llano o cuesta abajo no lo veo tan escandaloso.

Bueno pues estas son mis impresiones 8)

Espero haberte aclarado algo 😀

-----------
Vespa 200 DN 81' (en camino..)
-----------

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Respondido : 03/08/2010 12:12 pm
Cotxi
(@Cotxi)
Estimable Member

Casi todas las dudas te las han resuelto ya, lo de la rampa del garaje puede ser por que no estubieran bien lubricados los discos del embrague.

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Respondido : 03/08/2010 3:53 pm
(@Ciirax)
Eminent Member

Buenas!! A mi al principio también se me levantaba un poco la T5 😯 😯 . En cuanto a las marchas no te preocupes que enseguida te haces a ellas y funcionaras sin problemas, lo que no entiendo mucho es lo de la rampa esa que no podia subir casi ni en primera :S, ya que tengo la misma moto y si doy fe de que se lo sube TODO jaja.
Lo del aceite como te han dicho es bastante normal.

Un saludo y a disfrutarla!.

Vespa T5 125 - 87' (Honey)

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Respondido : 03/08/2010 4:17 pm
vespapp
(@vespapp)
Active Member

me has aclarado bastante, la verdad. Estoy mas tranquilo conforme vayan pasando los días y vaya haciendo kilometros os comentare como va todo, gracias
[quote=

geldanar

]Buenas majo.

Pues como mas o menos mi Vespa esta andando desde escasos 2 meses, te cuento mi esperiencia, y para que conste desde que me saqué el carnet hace 16 años no habia tocado una moto.

Lo mismo que describes de las cuestas y de las marchas, me pasa a mi, aunque cada vez menos. 😡 . Lo de que se te vaya abajo hasta el punto de pararse, no me ha pasado mas que el primer dia, pero claro, subiendo una pedazo de cuesta de ordago, y sin casi gasolina y a saber que aeite despues de haber estado parada mas de 6 meses, viniendo de una restauración del motor.

A mi lo de los caballitos no me ha pasado ya habiendo soltado el embrague, pero si una vez y en cuesta, pero claro, es el miedo a que se te cale y le das un poco mas de gas de lo necesario y sueltas un poco mas de lo debido elembrague 😛

Lo del viento normal

Lo del aceite normal tambien creo. Como he dicho el motor estaba restaurado, y aun asi, me perdia. Lo lleve a revisar porque me parecia que salia mas negro de lo que era de esperar, y me cambiaron una arandela creo del pedal (solo lo creo porque ni miré la factura y con la cabeza que tengo...), y algo ha mejorado ya que ahora solo deja un poquito de negro, como una gota, y resto de gasolina creo yo. Pero vamos que he hecho la prueba dejando una servilleta y ni como una moneda de 1 ctm la gota y de 2€ el cerco de gasolina.

A mi por si te sirve de nota, lo que mas me cuesta es reducir en cuesta, por el miedo que tengo a que me salte alguna marcha de mas y aquello parezca que va a saltar por los aires. El caso contrario tambien me pasa a veces, pero me preocupa menos ya que en llano o cuesta abajo no lo veo tan escandaloso.

Bueno pues estas son mis impresiones 8)

Espero haberte aclarado algo 😀

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Topic starter Respondido : 03/08/2010 5:57 pm
vespapp
(@vespapp)
Active Member

Veras lo de la rampa, creo yo que ya iba ahogada y aunque finalmente meti la primera se me paro. Una vez parado en mitad de la rampa la arranque (mi trabajo me costo). y en primera subio sin problemas. Esa rampa la había subido anteriormente en tercera pero claro sin dejar que se me viniera abajo.
Lo del aceite me tranquiliza. Muchas gracias por vuestros consejos y experiencia

[quote=

Ciirax

]Buenas!! A mi al principio también se me levantaba un poco la T5 😯 😯 . En cuanto a las marchas no te preocupes que enseguida te haces a ellas y funcionaras sin problemas, lo que no entiendo mucho es lo de la rampa esa que no podia subir casi ni en primera :S, ya que tengo la misma moto y si doy fe de que se lo sube TODO jaja.
Lo del aceite como te han dicho es bastante normal.

Un saludo y a disfrutarla!.

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Topic starter Respondido : 03/08/2010 6:00 pm
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vespania