Foro VESPANIA

Dudas de novato sob...
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas de novato sobre 125 L

 Pawi
(@pawi)
Estimable Member

Hola a todos.
Tengo una 125 L del 63 que de fuerza está muy bien cuando tiene la bujía nueva o recien limpiada, pero con los kilómetros y el uso baja bastante el rendimiento, se pone negra, negrísima y anda menos la moto. ¿Ocurre por mala carburación?. ¿Exceso de aceite?. ¿Que se os parece que pueda ser?
Me pierde gasofa debido al el cierre de la aguja y el flotador pero no encuentro esas piezas en ninguna tienda

on line

, me han comentado que con pasta de esmerilar válvulas se puede arreglar un poco. ¿Dónde se compra esa pasta? No la he oido en mi vida.
El cambio engrana un poco peor que antes, con menos suavidad. ¿Qué le puedo hacer?. ¿Aceite?.
Si es así, como el del chiste

....y por donde?

. 🙂
Muchas gracias.

Salu2.

125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)

Citar
Topic starter Respondido : 22/10/2009 9:14 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Passa Pawi.

Tengo poco tiempo, pero te cuento algo. De lo del cambio, cambiale el aceite. Eso te lo pueden hacer en Antolín porque es igual en las de 1963 que en las de 2005. Tiene un tornillo en la parte baja del carter (vaciado) y otro cerca del cangrejo (llenado). Conviene cambiar las juntas de los tornillos para que no te pierda. Yo le meto motul transoil. hay mucha literatura sobre el tema El caso es que hay 2 tipos, 80/90 y 10/30. Ambos valen, siempre que sean especificos para cambio de moto 2 tiempo con embrague de corcho. Uno u otro va según gustos. Con el 10/30 te entrarán mejor las marchas, pero hará más ruido. Con el otro en invierno entrarán un poco más duras.

cambia el aceite con el motor caliente, y deja el tornillo de vaciado un rato bueno para que vacíe del todo. Si le puedes poner un tornillo magnético en el de vaciado, mejor (para atrapar viruta metálica producida en el motor)

Las piezas del carburador ya las buscaremos, No te preocupes que de eso hay.

La pasta de esmerilar supongo que en un taller de rectificados te dan un pegote, que será suficiente.

Y lo de la carburación, me imagino que puede ser por 2 cosas, carburación muy gorda (muy rica) y el grado térmico de la bujía demasiado bajo (es muy fría, no alcanza la temperatura adecuada de funcionamiento y se engrasa) Por exceso de aceite no creo que sea.

Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2009 12:49 pm
(@silver)
Famed Member

Poco que añadir a lo que indica Nandoplaza, ..., eso sí, no hace falta que te mates carburando la Vespa con el flotador i/o la aguja en mal estado; cambia primero esas piezas, asegúrate que el flotador no tiene poros (más habitual de lo que parece), una buena limpieza y revisión del carburador y sus partes, y entonces sí podrás empezar a carburarla con garantías.

Yo llevo una B7HS, creo que va bien, puedes poner también una 6 si incluso carburada sale algo engrasada, .., que lo dudo.

Suerte!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2009 2:06 pm
 Pawi
(@pawi)
Estimable Member

Este fin de semana me meto manos a la obra.
Voy a comprar el aceite, las juntas de los tornillos, las bujías, limpieza general de carburador y a trastear...
Que no pase ná.
Muchas gracias a los dos. 😮
Envidia me dais joé.....

Ya os contaré.

125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/10/2009 9:38 am
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

Pawi

]Este fin de semana me meto manos a la obra.
Voy a comprar el aceite, las juntas de los tornillos, las bujías, limpieza general de carburador y a trastear...
Que no pase ná.
Muchas gracias a los dos. 😮
Envidia me dais joé.....

Ya os contaré.

Pues ya es Domingo tarde como a ido el tema ? A ver si esta a punto para los Barruecos.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2009 7:21 pm
 Pawi
(@pawi)
Estimable Member

[quote=

vespalante

]
Pues ya es Domingo tarde como a ido el tema ? A ver si esta a punto para los Barruecos.

Hola Vespalante.
Me ha dado tiempo a limpiar fitro del aire, cambiar la bujia (encontré la equivalente en Champion a la B7HS), limpieza de cubeta, flotador/aguja y ..... arrancó de miedo y con fuerza (mucha). Eso sí con un humo más negro que que mi futuro como mecánico 😀 . También tengo ya la Motul 80/90, pero eso ya corre menos prisa.
El domingo por la tarde la arranqué de nuevo para darme otra vueltilla por el río y ya le volvió a costar arrancar un poco, pero seguía con fuerza. Pa mi que va a ser que le entra mucha gasofa por el tema del flotador y la aguja. En Antolín me están buscando esa pieza y hoy me llaman para ver si la han encontrado.
Pero vamos.., para ir a Los Barruecos aunque tenga que llevar una caja bujías en el maletero.... 🙂 .
La pena de todo esto, es que me gusta tanto la moto que no me importaría ponerla en manos de alguien que sepa de verdad y me la dejara nueva (o casi), pero no encuentro quien... No va a quedar otra que ir aprendiendo poco a poco.

Salu2

125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/10/2009 10:20 am
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

Pawi

][quote=

vespalante

]
Pues ya es Domingo tarde como a ido el tema ? A ver si esta a punto para los Barruecos.

Hola Vespalante.
Me ha dado tiempo a limpiar fitro del aire, cambiar la bujia (encontré la equivalente en Champion a la B7HS), limpieza de cubeta, flotador/aguja y ..... arrancó de miedo y con fuerza (mucha). Eso sí con un humo más negro que que mi futuro como mecánico 😀 . También tengo ya la Motul 80/90, pero eso ya corre menos prisa.
El domingo por la tarde la arranqué de nuevo para darme otra vueltilla por el río y ya le volvió a costar arrancar un poco, pero seguía con fuerza. Pa mi que va a ser que le entra mucha gasofa por el tema del flotador y la aguja. En Antolín me están buscando esa pieza y hoy me llaman para ver si la han encontrado.
Pero vamos.., para ir a Los Barruecos aunque tenga que llevar una caja bujías en el maletero.... 🙂 .
La pena de todo esto, es que me gusta tanto la moto que no me importaría ponerla en manos de alguien que sepa de verdad y me la dejara nueva (o casi), pero no encuentro quien... No va a quedar otra que ir aprendiendo poco a poco.

Salu2

Me alegro que la cosa haya ido bien, para que no se te ahogue, de un dia para otro acuerdate de cerrar el grifo de la gasofa antes de pararla, eso hara que no se rebose la cubeta de la bolla. Y lo mejor es que tu solito le vayas cogiendo el truquillo a lo mas esencial.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 4:10 pm
(@rugonto)
Famed Member

Pawi, si te comunica bujías y no te quema bién también puede ser de platinos y condensador, eso cualquier mecánico de los de antes te lo cambia en un suspiro por mil duros.
Busca las piezas que te falta a ver si un mecánico que hay en la Nacional dirección Madrid en la zona de las inundaciones antes del cruzar el río las tueviera, creo que tiene bastantes cosas por ahí. Suerte maestro

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 6:23 pm
 Pawi
(@pawi)
Estimable Member

Gracias Ruben.
Buscaré los platinos y el condensador y me pasaré por allí.
Nos vemos..... birra

125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/10/2009 11:59 am
Compartir:


vespania