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Dudas con la T5

(@RAHEDO)
Estimable Member

Hola!!

Tengo una Vespa T5 desde hace casi un año y poco a poco le voy arreglando los problemas que me da, la cuestion que tenia unas dudas.

¿Que bujia le pongo? El mecanico me decia que la b8es ya esta bien y yo le dije que queria la b9es pero el me decia que era muy fria para estos motores.

¿Que velocidad alcanza una T5 sin ninguna modificacion? Yo la mia la pongo a 100 de marcador pero ya no va mas y en cuanto viene una cuesta se queda algo y si hace viento en contra tambien.

¿Que podria hacerle para que me cogiera algo mas de velocidad y fuerza?

¿Que neumaticos me recomendais? Tengo pensado en cambiarlos pronto y queria ver los que me recomendais, tampoco hago una conduccion muy rapida pero quiero algo que agarre bien y que salgan economicos 😀

Saludos y gracias

Vespa T5

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Topic starter Respondido : 12/09/2010 7:16 pm
cocoliso
(@cocoliso)
Estimable Member

Hola a todos:

Para las bujias: de Champion la N2C, de NGK la B9ES (más vale fria que demasiado caliente)

Velocidad: Pues eso, unos 100 Km/h. Lo de venirse abajo: No nos dices como está de motor. Si esté algo gastadillo, pues es normal lo que dices. Si no, pues controla la limpieza del escape. Si esta embozado, pues quémalo y mejor (claro) uno nuevo :-).

Más velocidad: Es cuestión de desarrollos. Yo lo dejaría como está. Es parte de su atractivo.

Fuerza: Lo más sencillo, económico y efectivo (a la vez que ilegal) es ponerle un Polini de 152 Cm3. Es sencillo y efectivo por que es un quita y pon del cilindro y el pistón sin cambiar el escape (siempre que esté bién limpio) ni modificar la carburación (en todo caso un par de puntos más del chiclé de máxima por aquello de meter algo más de aceite) y verás como se hace más llena en bajos sin sacrificar potencia en altas. Es ilegal por aquello de aumentar la cilindrada, pero para que alguien se de cuenta se lo has de decir tú. 😛

Neumáticos: Para mi, Michelín S83. Tienen las tres B. (Como decía el torero: Balor, Boluntá y Buebos) Hay mil opciones. Sin salir de Michelin los S1..., pero a mi me gustan los S83 😮

Cuentanos algo de tu T5. Y si hay una fotillos....., mejor.

Suerte.

Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67

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Respondido : 12/09/2010 7:36 pm
(@RAHEDO)
Estimable Member

Gracias cocoliso!!
No se viene mucho abajo cuando subo las cuestas pero algo si , la moto marca 18000 km pero a saber los que llevara, soy su tercer dueño que yo sepa.
Cuando vea que pierde bastante fuerza le pondre el polini que me comentas, por ahora aguantare con el que llevo.

El tubo de escape lo vi ayer no se ve muy sucio y pone marca Ixil no se si sera original Piaggio o se lo cambiaria el anterior dueño.
¿Me recomendais el Sitoplus o habra poca diferencia con el Ixil?

En cuanto a las ruedas estaba con las Michelin S83 reforzadas, las S1 o las Metzeler ME1.
¿Cual os gusta mas de esos tres modelos de ruedas?

Fotos puse unas cuando me la compre en el apartado de ''Vuestras fotos'', en el encabezado puse ''Mi primera vespa''.

Saludos

Vespa T5

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Topic starter Respondido : 13/09/2010 8:44 pm
(@RAHEDO)
Estimable Member

No hay nadie que me pueda recomendar las ruedas y el tubo de escape. 🙁

De las ruedas a parte de las que he puesto tambien habia pensado en las Pirelli SL26.

Saludos y gracias de antemano.

Vespa T5

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Topic starter Respondido : 19/09/2010 1:36 pm
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