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Dudas con esquema eléctrico

(@luis_aledo)
Reputable Member

Bueno, como se puede ver estoy ultimando detalles y ahora tengo liada la de dios con las luces

Mi vespa es una 125s de 4 velocidades y viendo el esquema pone que hay cuatro elementos a los que tengo que poner los cables aparte de la llave del manillar ...

3 - Faro piloto
6 - Lámpara luz problación
7 - Lámpara biluz para cruce y carretera
8 - Claxon

Yo claramente veo en mi moto que tengo:
claxon 🙂 ( es lo único claro )
Luz delantera con una (bombilla grande y una pequeña)
luz de freno con dos luces pequeñas.

Mis preguntas
1,- ¿la luz población será la pequeña del faro delantero...?
2,- ¿la lámpara biluz para cruce y carretera sera la gorda del faro delantero..?
3,- ¿el faro piloto es la luz de freno?
4,- No se si está bien pero para la luz de freno me queda un cable verde y no se como conectarlo ya que solo tengo un cable y según veo en mi piloto irian dos bombillas alargadas... pero solo tengo un cable...verde.

De mecánica tengo poca idea pero mas o menos me he apañado pero de electricidad me he dado cuenta que ni enterarme... 😳

Saludos
Luis

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Topic starter Respondido : 30/04/2010 10:09 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tengo el mismo modelo que tu, si quieres hago fotos y ves como lo tengo puesto... pero tendra que ser a partir del lunes porque antes no puedo hacerselas...

puedes poner fotos y asi la veo. jeje

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Respondido : 30/04/2010 11:41 am
(@luis_aledo)
Reputable Member

Pues sin no las puesdes hacer antes, en cuanto puedas me las pasas. Este fin de semana quería rematar ese tema pero bueno... seguiré por otro lado... Este fin de semana preparo alguna foto para que veas como va....

Solo una pregunta respecto al esquema eléctrico. ¿al piloto trasero es posible que solo vaya un cable....?

Gracias.

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Topic starter Respondido : 30/04/2010 12:56 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

luis_aledo

]
Mis preguntas
1,- ¿la luz población será la pequeña del faro delantero...?
SI
2,- ¿la lámpara biluz para cruce y carretera sera la gorda del faro delantero..?
Si
3,- ¿el faro piloto es la luz de freno?
Si, pero tendras 2 bombillas una para posicion y otra para freno
4,- No se si está bien pero para la luz de freno me queda un cable verde y no se como conectarlo ya que solo tengo un cable y según veo en mi piloto irian dos bombillas alargadas... pero solo tengo un cable...verde.
Esi es porque te falta el cable de luz de freno, se supone que la masa la hace con el chasis, pero eso lo supongo tambien estoy en ese paso,

De mecánica tengo poca idea pero mas o menos me he apañado pero de electricidad me he dado cuenta que ni enterarme... 😳

Saludos
Luis

Te e respondido en el propio quote, yo entiendo que tu vespa no es una bocolo, y sera igual que mi L, de hecho el esquema es el mismo que el mio, y ese esquema es sin luz de freno. Tu lo que tienes que ver son los colores y los cables que salen del motor.
Al menos en la mia, y entiendo que no deberia ser muy diferente porque es practicamente la misma moto, pero con motovespa nunca se sabe.
Del motor salen
Cable negro (el que lleba la tension)
Cable blanco (La masa para el faro delantero)
Cable rojo (el pare)
Y rosilla (el de la resistencia, yo este lo dejare anulado)

- el cable negro, va al clacxon, y del clacson sube hasta el mando de luces, llebando la tensión.
Del otro extremo del clacxon va un cable azul hasta el mando de luces, y al pretar el boton hace masa cerrando el circuito y sonando.
Y del mando te sale un cable amarillo (posicion delantera, (en el manual lo llama poblacion)) y uno verde hasta el piloto trasero y es la posicion. Despues te sale un cable marron y uno violeta, son cortas y largas, estos ultimos cables (amarillo, marron, violeta) van del mando de luces al portalamparas en su posicion correcta.
- Nos queda el Blanco que va desde el motor hasta el portalamparas en uno de los extremos de la bombilla de posicion, fijate que el extremo es elque esta unido con la otra bombilla y asi hace masa con la bombilla de cortas largas.

- el verde que va hasta el piloto en un extremo de la bombilla de posicion.

-El rojo va desde el motor hasta el mando de luces a la posicion que le corresponde, de forma que al pulsar el pulsador, cierra a masa y se para el motor

Para la de freno que tienes que poner un interruptor, entonces como lo are yo es de la caja de conexiones del motor, donde va el negro, conectare otro cable que ira a un extremo del interruptor, y del otro extremo a la bombilla de freno del piloto. Y ya despues mirare si necesito llebarle la masa, en caso de necesitarlo, lo hare similar, en la caja de conexiones de donde sale la masa (cable blanco) sacare otro cable hasta el piloto. Y listo instalacion acabada, si es super simple, yo me he tenido que modificar un poco las conexiones del mando porque estaba jodidilla la patilla que pasa de cortas alargas, y como el mando esta bien, he dejado fijas las de posicion y freno conectandolas directamente al negro y he puesto cortas donde antes era posicion y largas donde antes cortas,

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 30/04/2010 2:21 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Pufff he conseguido dar algún pasito pero no termino de enterarme del todo y también tengo varias dudas...

Según he leido el cable verde que sale hacia el piloto trasero tendría que añadir otro que hiciera masa con el chasis para poder encender el piloto de atrás. ( El tema del que encienda la obra bombilla del faro trasero con el freno lo dejaré para el final.)

Otra duda es que dicen que del claxon debe de salir un cable azul que sube hasta el mando pero yo lo único que tengo es dos cables (negro y blanco) que supuestamente según la instalación van directos al claxon.

De momento lo que he conseguido es que funcione el botón para parar el motor 😛 y que se encienda la bombilla pequeña del faro delantero.

Voy a poner las fotos de los colores para ver si me podeis ayudar.

Gracias.

Esquema que me mandaron junto al circuito eléctrico que compre.

Claxon con los dos cables que hay que conectar (blanco y negro)

Faro delantero con los cuatro colores (marrón, blanco, morado y amarillo)

Caja de conexiones (como me han comentado el rosa lo he anulado)

Interructor (la madre del coredero... ) (rosa, rojo(1), verde, blanco, morado, lila, marrón)

Cable para poner el piloto trasero (es al que creo que hay que añadir uno de masa al chasis para hacer que se encienda la bombilla)

Pues después de este tocho y follón que estoy dando.... solo pido una alma caritativa bebe

Quiero poner unas cuantas fotos para ver como está quedando, pero me gustaría ponerlas una vez que tenga los cables enchufados para cerrar el faro, lateral del motor y claxón.... para que ya esté al pelo.

Saludos
Luis

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Topic starter Respondido : 01/05/2010 1:50 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

En lo que te escribi esta toda la instalacion electrica,

Lo tienes simple ya te comente, segun la foto del faro delantero Blanco masa, amarillo posicion, marron cortas y violeta largas.
segun la foto del mando hay un pequeño lio-variacion con lo que yo tengo
Verde luz trasera, rojo pare amarillo posicion (el rosa que esta con el es el que va a la resistencia), violeta largas y marron cortas.

ahora bien hay 2 cosas que no cuadran, donde tu tienes el cable blanco en el mando de luces, yo tengo negro que es el que sube la tension al mando, y al lado del marron ves otro punto con tornillo donde meter un cable, alli es el boton del clacson alli va un cable azul que va al clacson porque como te comente al clacson le llegan 3 cables, pero bueno en eso puede haber variacion segun donde haga la conexion, yo haria una prueba, al boton del clacson le llega uno blanco, y al mando tambien, prueba a cambiar en el mando el blanco al lugar que te comento al lado del marron, y mira si te va el clacson, y despues yo creo que te falta un cable negro que te tiene que subir al mando.

En estas cosas de cables puede haber variaciones por ejemplo en el tuyo el rosa va a la luz de posicion pero conectado en el mando mientras que en mi instalacion estaba conectado en el faro, son 2 formas de hacer lo mismo, por eso quizas a ti solo te lleguen 2 al pito y la conexion la haga en otro lugar, pero aun asi te tiene que llegar un negro que va en el mando donde tu tienes el blanco.

La masa al piloto trasero no tengo tan claro que haga fanta, entiendo que seria absurdo, ningun coche tiene cables de masa dando vueltas por ahi, es la propia carroceria, y de hecho en los esquemas viene sin el cable de masa, y es porque entiendo que atraves del propio piloto metalico al atornillarse al chasis deberia cerrar el circuito, y eso no pasa en el faro delantero porque todo el portalamparas no es metalico entonces si necesita un cable, que haga masa, yo aun no he podido comprobarlo, haber si poco a poco puedo ir terminado.

Porcierto el rosa tampoco era imprescindible que lo cortases, se supone que es para cuando no llebas las luces cortas/largas dadas la resistencia consuma el exceso de corriente pero hoy en dia siendo que es obligatorio ir con las cortas todo el dia no es muy necesaria, de hecho yo no tengo la resistencia y mi mecanico me dijo que no le diera importancia

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Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 02/05/2010 1:07 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

porcierto dices que solo te iba la luz de delante, una pregunta el cable rosa lo cortastes despues de esa prueba verdad. Si es asi me queda claro que te falta el cable negro que te sube la corriente, entonces te lucia la luz de posicion porque el rosa va unido del negro a la propia luz de posicion.
Si no lo encuentras puedes hacer una prueba un poco chapucerilla, si tienes un par de metros de cable a mano, pasa un cable por el hueco que se pasan los cables del manillar al mando y haz la conexion en el lugar del blanco. Cierras el mando normal Y el otro extremo del cable llebalo por fuera y conectalo en la caja de conexiones del motor al negro y mira si funcionan las luces.

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La poderosa

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Respondido : 02/05/2010 1:12 pm
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