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Dudas con bombín de...
 
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Dudas con bombín de arranque casero

(@apolodoro)
Trusted Member

Buenas!

Tengo una Vespa primavera 75 3T, del modelo que no tiene bombín de arranque (vamos, que le das una patada y se arranca, mucha seguridad....) y, debido a los tiempos que corren, he pensado colocarle yo el bombín de arranque, concretamente uno de dos movimientos: encendido y apagado, que haga de puente, vaya. Pero tengo una duda... sin haber abierto todavía la moto para ojear eso, ¿Qué cables son los que debería conectar al bombín para que el puente funcione bien ? El voltaje de la bobina es de 6 V, pero no se que amperaje tiene, y creo que es una información interesante para no fundir el bombín...

Un saludo! Y si veo que hay futuro y se me solucionan las dudas, lo mismo hago un tutorial o algo, aunque sea tan sumamente simple... 🙂

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Topic starter Respondido : 13/01/2012 10:17 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Yo personalmente lo pondria en el cable que alimenta la bobina de alta, lo intercalas ahí y listo, le compras uno de calidad en alguna tienda de electricidad y ya lo tienes.

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Respondido : 13/01/2012 10:44 pm
(@apolodoro)
Trusted Member

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Alconchel

]Yo personalmente lo pondria en el cable que alimenta la bobina de alta, lo intercalas ahí y listo, le compras uno de calidad en alguna tienda de electricidad y ya lo tienes.
Pero el voltaje de alta será mayor de 6 V, he de suponer ¿no? Quizás me esté equivocando.

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Topic starter Respondido : 14/01/2012 4:51 pm
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(@lines)
Eminent Member

Normalmente de origen deriva a masa la alimentación de la bobina, de este modo solo se usa un cable y ademas no tiene paso de corriente por lo que da igual la corriente que soporte la llave, esta claro que la pela es la pela.

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Respondido : 14/01/2012 5:35 pm
(@apolodoro)
Trusted Member

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]Normalmente de origen deriva a masa la alimentación de la bobina, de este modo solo se usa un cable y ademas no tiene paso de corriente por lo que da igual la corriente que soporte la llave, esta claro que la pela es la pela.
O sea, que solo hay un cable que salga de la bobina y ese va a masa directamente... ¿Debería de hacer en ese ''tramo'' de cable la chapucilla? Lo de que no tiene paso de corriente no lo entiendo...

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Topic starter Respondido : 14/01/2012 6:06 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Tienes que localizar el cable de pare (en pr no sé cual es) y llevarlo a masa con la llave. Es decir, conecta el cable de pare de la bobina y el otro contacto al chasis. En la posicion en la que una los dos contactos, la moto no arrancará.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 15/01/2012 1:51 pm
(@apolodoro)
Trusted Member

Bien bien, muchas gracias. Yo creo que con esto podré hacer un apaño, y si no, tampoco será dificil probar hasta que funcione, es lo que tienen las vespas... Ahora, digo yo que el bombín deberá soportar un voltaje y amperaje mínimo ¿no?

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Topic starter Respondido : 15/01/2012 5:14 pm
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(@lines)
Eminent Member

Puedes poner cualquiera aunque el original quedara mejor, pero la tensión no influye y la corriente tampoco como te comento no tiene paso de corriente, la llave solo actúa en el momento de pararla, es decir llave abierta cuando esta arrancada, al cerrarla deriva a masa y se cala, apagada no hay nada.

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Respondido : 16/01/2012 12:23 am
(@apolodoro)
Trusted Member

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]Puedes poner cualquiera aunque el original quedara mejor, pero la tensión no influye y la corriente tampoco como te comento no tiene paso de corriente, la llave solo actúa en el momento de pararla, es decir llave abierta cuando esta arrancada, al cerrarla deriva a masa y se cala, apagada no hay nada.
Que lio, aunque creo que lo voy entendiendo... 😆 😆

Pero hay algo que no me acaba de cuadrar... para que derive a masa debe pasar por el bombín o la cerradura o lo que sea ¿no? ¿O me estoy liando? (Creo que más esto último.. 😆 )

No obstante, si la cerradura está apagada ( o sea, apagada, o yo que se como se diga, sin contacto, o derivando a masa, como dices) la moto no arrancará ¿no?

Un saludo y gracias por las molestias!

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Topic starter Respondido : 16/01/2012 1:33 am
(@apolodoro)
Trusted Member

Vale, el hinjeniero ha entendido que hay que hacer y me lo ha explicado, y no parece muy complicado. Solo hay que buscar una cerradura et voilà! Intentaré hacer un tutorial, con alguna fotillo, cuando nos pongamos ha ello. Ahora solo falta buscarle una solución al sillín sin cerradura...

Muchas gracias a todos y un saludo!

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Topic starter Respondido : 17/01/2012 9:52 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Es que en realidad no es una cerradura, es un interruptor. Yo he usado una de esas que se ponen en los cuadros eléctricos. Vete a una tienda de componentes de electrónica y seguro que tienen. Y si no online.

http://es.rs-online.com/web/p/interruptores-de-bloqueo-por-llave/0665815/

Hay miles de tipos. Sólo necesitas que tenga 2 contactos (puede tener muchisimos mas) y ten en cuenta si la llave se puede sacar en posición RUN o no. Tendrás que llevar el llavero colgando, pero no se te olvidará nunca con en posicion ON.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 17/01/2012 11:54 pm
(@apolodoro)
Trusted Member

[quote=

nandoplaza

]Es que en realidad no es una cerradura, es un interruptor. Yo he usado una de esas que se ponen en los cuadros eléctricos. Vete a una tienda de componentes de electrónica y seguro que tienen. Y si no online.

http://es.rs-online.com/web/p/interruptores-de-bloqueo-por-llave/0665815/

Hay miles de tipos. Sólo necesitas que tenga 2 contactos (puede tener muchisimos mas) y ten en cuenta si la llave se puede sacar en posición RUN o no. Tendrás que llevar el llavero colgando, pero no se te olvidará nunca con en posicion ON.
Gracias nando! Además, al saber que no pasa corriente por el interruptor, me quedo más tranquilo, pues no me tengo que comer el coco en otros asuntos, que bastante tengo ya con los exámenes!

Y muchas gracias por el link, si. Basicamente es un interruptor con llave, pero hasta que llegué a la conclusión de lo que era, me costó lo suyo...

un saludo y gracias a todos de nuevo!

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Topic starter Respondido : 18/01/2012 1:30 am
(@paquito)
Famed Member

El cable de paro es el negro ,lo tienes en la bobina,en el cabezal y en la regleta.En on que no derive y el of que derive a masa o al cable blanco .Si no tienes asiento con llave yo lo ponía dentro de la caja de herramientas lateral

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 18/01/2012 3:14 pm
(@apolodoro)
Trusted Member

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Paquito

]El cable de paro es el negro ,lo tienes en la bobina,en el cabezal y en la regleta.En on que no derive y el of que derive a masa o al cable blanco .Si no tienes asiento con llave yo lo ponía dentro de la caja de herramientas lateral
Gracias Paquito! No se me había ocurrido lo de sacar las cosas de debajo del asiento y meterlos en la caja de herramientas lateral... así con ponerle un tapón al deposito de gasolina con cerradura, sobra...

Gracias a todos de nuevo! Ahora me falta solo el carnet 😆

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Topic starter Respondido : 18/01/2012 6:44 pm
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