Foro VESPANIA
Hace dos meses compre mi primera moto (vespa FL 125 del año 1991). En este tiempo he estado aprendiendo a llevarla (aun sigo haciendolo), para ello la cojo los domingos que hay menos trafico.
El problema surge ahora que la moto entro en reserva y tengo que ir a echar gasolina..................y no se.
Se que hay que echar aceite. Pero no se ni cual, ni donde, ni como. Alguien me podria ayudar? Vivo en Barcelona (digo esto por si alguien me recomienda alguna tienda en particular).
Y aprovechando el post: Hay alguna autoescuela en Barcelona que usen vespas para sus clases practicas? Es que me estoy planteando meterme en alguna pues yo por mi mismo y a base de prueba error tampoco avanzo mucho (no se en que marcha voy, se para la moto nada mas arrancarla cuando esta fria, etc....).
Déjate de autoescuela. Búscate a algún amiguete que tenga moto y que te de unos consejos. Es mucho más fácil de lo que crees. Y a tí lo que te faltan son horas de vuelo.
Para el aceite: Hay mil maneras de hacerlo. Lo recomendable, usar siempre el mismo aceite. Puedes mezclarlo de dos maneras, botecitos de 125ml y botellas de litro.
Siempre aceite sintético y para motores de 2 tiempos. recomendables, motul 700, castrol TTS, agip... los típicos.
Se mezcla aceite con la gasolina al 2%. Es decir, si repostas 5 litros, debes echar 100ml. Si son 5 litros, 125ml. Me parece que tu depósito tiene 5 litros. Es fácil, cuando te salga la reserva, echas 5 litros justos y echa un botecito de aceite. Y punto, así de fácil. Vas un poco pasado de aceite pero no pasa nada. La otra alternativa es llevar una botella de 1 litro en la guantera y un vasito medidor. Así echas lo que te convenga en cada momento.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Lo que dice nandoplaza, pero yo echo el aceite antes de la gasolina para que se mezcle (en realidad da lo mismo, en cuanto arrancas se mezcla solo con el movimiento)
Los tubos son más cómodos y limpios. Si usas uno en cada depósito, no te complicas la vida.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
buscate una tienda de motos donde vendan aceite ipone, viene con un mezclador muy comodo, te vienen marcas de 1,2,3,4 y litros y depende de lo que eches de gasofa asi echas de aceite. si te mola esa marca de aceite la sigues comprando y si no... pues rellenas el bote con lo que mas te agrade!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Gracias por la ayuda. Buscare en alguna tienda un sintetico para motores de dos tiempos y lo echare en el mismo deposito de la gasolina.
Queria agradecer la ayuda antes pero no pude entrar al foro por algun tipo de problema con la pagina. Me daba error al entrar como siempre (y hoy se soluciono)