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DUDA SOBRE TORNILLO MEZCLA CARBURADOR DELLORTO SI 24/24

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola tengo montado en mi vespa un motor px125 con kit cilindro 177cc escape polini y carburador dellorto SI 24/24.Mi duda es a la hora de carburar de como actua el tornillo de mezcla aire gasolina.Es decir si se aprieta que entar mas (gasolina o aire) o si se afloja que entra mas (aire o gasolina) ya que he leido cosas contradictorias sobre este tema.Sobre que vueltas se empieza a tantear.El modelo DELLORTO SPACO se tantea igual o es distinto al dellorto.Muchas gracias

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Topic starter Respondido : 17/05/2013 3:37 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

A ver si te puedo ayudar el tornillo del aire actúa sobre las 3/4 partes del acelerador el ultimo 1/4 o lo que es lo mismo abierto el gas a tope lo hace el chicle de alta.
Para empezar a carburar enrosca el tornillo como si estuvieras apretándolo asta llegar al final pero nunca lo aprietes solo asta hacer tope de su final de recorrido. En esta posición el paso del aire esta cerrado. Desenrosca el tornillo tomando una referencia asta completar 2 vueltas completas.(ajuste mas usual de referencia 1vuelta y media)
Para comprobar date una vuelta cuando el motor este caliente (muy importante) y abriendo como máximo 3/4 del acelerador. Para la moto y comprueba el color de la bujía y dependiendo del color vete abriendo (desenroscar) o cerrando (apretar) de cuarto en cuarto de vuelta.
Para el ajuste de altas empieza con un 118 120 y con la bujía vas bajando o subiendo medida de chicle según el color de la misma.
El color optimo es corona de la rosca de bujía engrasada y electrodo bujía color café con leche.
Así es como yo lo hago si no es correcto que me rectifiquen pues en este foro hay quien sabe mucho mas que yo.
Un saludo 😕 😕 😕

T5 sport

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Respondido : 17/05/2013 10:55 pm
(@imac1656)
Noble Member

Échale un vistazo, al manua de carburación,que tienes justo encima, que es muy completo.
Si tu moto va de serie, y es una 200, tu chicle de altas será 116. Y el tornillo de bajas, empieza a ajustarlo desde vuelta y media, desde cerrado. De casa, ya van un pelo gordas, para curarse en salud. El fabricante siempre debe dejar un margen de seguridad.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
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Respondido : 18/05/2013 5:23 pm
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