Foro VESPANIA
Hola a todos.
El caso es que me gustaría montarlas pero no se que resultado dan y además son bastante caras.
Si funcionan bien estoy dispuesto a pagar un poco mas por la estética, después de todo no voy a correr con la moto (que es de cobardes) pero tampoco quiero ponerme en peligro. Además soy de Asturias y aquí suele llover…
En fin que opináis? Funcionan bien en agua? Y en seco? Merece la pena ponerlas?
Gracias por las respuestas.
Un saludo, desde Asturias.
Lambretta LI 150 Special
Yo personalmente no las he usado, pero conozco quien sí y casi todos coinciden en que independientemente de la calidad, es un incordio el hecho de que la banda blanca se convierta al poco y constantemente en gris oscura cuando no negra (sobre todo la trasera, evidentemente).
Por lo demás no hay demasiada oferta por parte de las marcas, así que te encontrarás con cierta limitación a la hora de encontrar gran calidad. Pero sé que hay algunas buenas (y caras).
A mi humilde entender es un sacrificio
estético
que te tienes que plantear.
Quedan muy bien, pero pagas más, las tienes que limpiar cada dos por tres y quizás no encuentres las más apropiadas para
lluvia extrema asturiana
.
Saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica
hola
yo para motos no sé por q no lo tengo,
donde sí q lo tengo es el coche del 58
y no se las recomendaría ni a mi mejor enemigo,
pero claro es q es diferente, en el coche son diagonales
pero me imagino q para la vespa no tendrá nada q ver ya q lo q apoya en el suelo creo q es lo mismo
en un neumatico comun q en uno con banda blanca,
ya te contestará alguno q tenga mas idea en cuanto a dureza del neumático las
diferencias entre marcas, etc.....
quizá no haya servido de nada mis palabras pero si algun día tenías pensado ponérselas a un coche...
ni de coña, y mucho menos las de la marca cooker q son las q tengo yo, una autentica basura
en cuanto a estabilidad,
saludos desde bizkaia
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Amarillean y duran bonitas el primer mes.....Y encima son mas caras Yo no las pondria
kedan chulisimas yo las acabo de comprar,solo las hay en marca sava,son para paseo y poco mas,pero en mi sidecar quedan de lujo.ponte en contacto por privado con pdoscientos.que tiene un amigo que las vende.yo la he comprado a traves de el.chao
vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200
Las Sava son de una calidad pesima, se cuartean y acaban rompiendose literalmente, con la consiguiente toña en moto -conozco mas de un caso-. Son baratas, eso si, te cuesta un juego completo 100 euros, aproximadamente. Hay unas Continental, que ya son otra cosa, pero cuestan 90 pavos la unidad
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
A mi me han hablado mal siempre de la Sava y aunque es cierto que amarillean e incluso tiran a marron el resultado como rueda no es malo es un neumatico duro. Tambien he de decir que las llevo en la yaya y solo la utilizo 1 vez por semana para hacer unos 20 km.Las continental son otra cosa pero el precio es prohibitivo aunque estas si amarillean hay productos para limpiarlas y el resultado es bueno. En definitiva que para uso diario no es aconsejable si no eres muy maniatico de la limpieza pero para alguna moto de paseo quedan muy bien.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Independientemente de la estética, en la calidad de unas ruedas, influye el tiempo, es decir que hay ruedas que permanecen en los almacenes años, y aunque el aspecto es bueno, la goma ha perdido cualidaddes. Si vives en una zona con lluvia, te recomiendo que pongas la rueda que más se venda, ya que no tendrá apenas inmovilizado en el almacén.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo las llevo en mi lambretta, las tengo poco tiempo la fecha de fabricacion es nueva, son de finales de 2007, son unas shirco me parece, me las pille de harry, respecto a las sava que hen dicho un amigo mio las llevo y se le deformaron, a mi me dijo que ni de coña comprara esas, de todas formas en harry por ejemplo tienen unas continental de banda blanca, yo no las compre porque eran mas caras que estas, si las tubiera que comprar ahora me pillaria las continental sin lugar a dudas, son mas caras, pero son de calidad.
Para saber cuando han sido fabricadas unas ruedas te tienes que fijar en unas letras que pone dot y despues unos numeros, 4 digitos: (DOT 3407), estas ruedas estarian fabricadas en la semana 34 del año 07, en las de los coches tambien, yo siempre lo miro, por lo que comentaba tubarro, vas a cambiar las ruedas del coche y resulta que te ponen unas mas viejas que las que has quitado por que las tienen guardadas dios sepa el tiempo, a mi me lo hicieron y se las hice cambiar otra vez.
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
[quote=
mamediano
]Yo las llevo en mi lambretta, las tengo poco tiempo la fecha de fabricacion es nueva, son de finales de 2007, son unas shirco me parece, me las pille de harry.
Que tal son a la vista las de esta marca? Lo digo porque no veo la misma tonalidad de blanco por ejemplo, entre las continental y las sava.
Estoy pensando ponérselas con banda blanca a la 125n del 57 y la verdad es que el blanco de las continental estéticamente es una pasada, pero lo que también es una pasada es el precio. La calidad de la goma en mi caso pasaría a un 2º plano, ya que sería para un uso muy esporádico.
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
entre las continental y las demas............... no hay color, la calidad tiene un precio.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Pues por ir un poco en contra de lo dicho aquí, yo stoy contento con las Sawa; las llevo en la 125 N de 1960, y para lo que voy y para lo que corre, me sobran.
Hice toda la ruta de la Vespaniada con ellas y no tuve ni un susto ni un patinazo ni nada de nada, y eso que llovió lo suyo.
Por aquí, solo la saco si no llueve, y siguen igual de bien.
En fin, que tuve las mismas dudas, las compré, y de momento, chapeau!! 😀
Sí que amarillean ligeramente, pero lo cierto es que así le dan un toque más clásico, si cabe, a la Vespa; no me molesta.
En fin, esta es mi opinión.
PS: no se me ocurriría ponérselas a la Primavera ni a la TX 200, a las que les doy más caña; en una llevo las S1 y en la otra las Metzeler ME1. Muy bien ambas.
Saludos! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Yo leí en un sitio, no se si en este foro o en el de solovespa, que hay gente que le pinta la raya blanca, no recuerdo que tipo de pintura, y que cuando se manchaba o amarilleaba, un par de brochazos y ya está. Estas ruedas seguro que son más baratas.
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
Si, se pinta con pintura de señalizacion para pavimento es decir con la que pintan los pasos de cebra etc.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Juan jaume las que llevo yo en la lambretta quedan muy bonitas y como comento la fecha de fabricacion es nueva, las ruedas van bastante bien yo la uso a diario, tendran ya unos 1000 kilometros mas o menos y muy bien, pero es lo que comente antes si las tubiera que comprar ahora sin lugar a dudas serian las continental.
http://4.bp.blogspot.com/_e4OTq_cgT0I/S ... minada.JPG
aqui os dejo un enlace que veas que bien quedan
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada