Foro VESPANIA
hola a todos
hoy me han llegado las juntas del motor q pedi a harryscooter,un poco tarde ya q las hice con pasta de juntas pero bueno me serviran para otra vez. la duda q tengo es q hay dos juntas iguales para el carter,se tienen q poner las dos o basta con poner una? tambiem decir q son muy finas.
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Pon solo una, pero dale una pasada suave a las uniones del cárter.
[quote=
Duranium
]Pon solo una, pero dale una pasada suave a las uniones del cárter.
¿Una pasada suave a las uniones del carter?? 😯
¿Puedes explicar esto un poco mas?
Es que yo he leido en todos los manuales que las juntas ni tocarlas, a no ser que esten chungas, y entonces lo que hay que hacer es llevarlo a rectificar, pero nada de apaños caseros, que una junta de carter es algo serio.
A ver si me puedes iluminar.
Saludos
Helix
Las juntas no, las uniones, sobre todo cuando el motor ha rezumado.
Siempre que abro un motor repaso todas las uniones, especialmente la de la culata que no lleva juntas, le hago un plano artesanal con lija y aceite sobre una superficie plana(cristal o espejo)
Otra cuestión aconsejable es poner toda la tornillería del cárter nueva, si está muy currada, para que haga un apriete en condiciones, a ser posible en inoxidable.
las uniones de q? en el paquete de juntas entra una junta de laton o cobre para la junta del cilindro con la culata.
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
No, cilindro con el carter.
Exactamente, la culata no lleva junta, por eso es imprescindible hacerle un plano en condiciones.