Foro VESPANIA
Hola a todos, quisiera saber si una horquilla de una px 200 es igual en tamaño que una de px 125, con el tambor, amortiguador......vamos, completa. y si creeis que encajará en el guardabarros delantero de una vespa S que pretendo restaurar. Un saludo y feliz año.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Identica..sin problemas.
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
El guardabarros de una 150 S no te encaja
por las buenas
en una horquilla de PX.
Salu2
Hay algún modelo de horquilla más pequeña que me pudiera servir para la 125 S que no sea la suya de origen y monte rueda 10"????
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
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125 S (1960)pendiente
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[quote=
JAVIEROS
]Hay algún modelo de horquilla más pequeña que me pudiera servir para la 125 S que no sea la suya de origen y monte rueda 10"????
la de pk-pks-xl,el otro dia con un chico estube mirandolo,y es la mas facil de acoplar,pero el guardabarros...tienes que acoplarlo... un saludo.
Una foto de una 160GT con la dirección de PX
La modificación que hay que hacerle a la barra de dirección es cortarle 10mm de rosca en la parte superior, pues es más larga y el cabezón quedaría alto, al cortar la barra también hay que hacerle la entalla a la misma para que coincida con el tornillo pasante que sujeta el cabezón a la barra, nada complicado.La modificación del guardabarros se ve en la foto, hay que ensanchar. Otro diferencia de la barra PX, es que es más larga desde el rodamiento inferior hasta el eje de la rueda, por lo que la vespa te queda más levantada de alante, se nota que la rueda queda menos cubierta por el guardabarros. Las barras de las PK-XL no tienen este problema, pero támbién tendrás que ensanchar el guardabarros
Qué bonita!!!
Muy buen trabajo!!!
Gracias Pani, XX, ahora si que lo veo claro, (una imagen vale + que mil palabras), sobre todo para los que empezamos, lo de la horquilla de Pk, Xl.... lo veo + facil de hacer. Pronto actualizaré con más imagenes en clasicas populares, ya que la 125S la tengo peladita a falta de sacar la horquilla, porque no tenia para encintar el rodamiento donde van las bolitas dichosas, para no perder ninguna. Un saludo y muchas gracias.
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125 S (1960)pendiente
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Eso mismo es lo que estoy intentado hacerle a mi 125S. Lo pregunté en otro post, pero no hubo mucho movimiento.
Lo que pienso hacer es quitarle el tope de la dirección el la barra de PK y soldarle unos nuevos, puesto que la original de la S lleva 2 topes, y parece más fácil eso que modificar los topes del chasis, no?
saludos!!
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Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Hola, quiero montarle una horquilla de disco a mi sprint, y me surge una duda: como se ensancha el guardabarros????
[quote=
SchloiMeson
]Hola, quiero montarle una horquilla de disco a mi Sprint, y me surge una duda: como se ensancha el guardabarros????
Un buen chapista con martillo, paciencia y un poco de soldadura.
Y si monto el disco en una horquilla de pk xl tambien tengo que ensanchar el guardabarros?