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Duda sobre fiabilid...
 
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Duda sobre fiabilidad de un kit de potencia.

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(@pender)
Trusted Member

Hola a todos, como ya comenté le cambie el escape a mi px125iris del 85 y le puse un pinasco que va de lujo.
Ahora que me había decidico a cambiar el grupo termico por un pinasco 177 cc me comenta el mecánico que con 45.000 km y sus 23 añitos que lleva la pepa al meterle más caña con el cilindro nuevo podría pasar que lo demás; cruceta del cambio, rodamientos etc podrían cascar ya que se aceleraría el desgaste de estos.
Me comenta que poner solo el pinasco me costaria 300 euros (todo incluido) y yo no lo veo mal.
Pero si tiene que abrir motor para cambiar cruceta, rodamientos etc...la cosa se iria un poco de madre.
Que hago? lo dejo como esta con su 125cc? y paso de todo (mi abuelo decía siempre

lo que va bien mejor no menearlo

)
Pongo el pinasco y cruzo los dedos?
Esta descartado hacerle todo por que es una pasta.
El mecánico cuando vio que se me ponía cara de

pues va ser que a lo mejor lo dejo como esta

salio a probar la pepa y me dijo que el probaría a poner el pinasco sin hacer nada más ya que parecía que todo sonaba bien...claro cuando vio que podría perder los 300 lereles.
La verdad que no sé que hacer.....si lo pongo y empieza a cascar todo con lo bien que va ahora.

PX 125 E IRIS del 85

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Topic starter Respondido : 02/02/2008 10:24 am
 pani
(@pani)
Famed Member

ola,dejala como esta,ya que el desgaste de la biela y demas.... , al meter el 177 y ir un poco mas apretada la biela caeria.... saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 02/02/2008 11:46 am
(@duranium)
Illustrious Member

Estamos hablando de una veinteañera, y aunque las cargas de un 125 no es el de un 200, no dejan de ser muchas horas funcionando. Aumentar cilindrada, sin cambiar biela y rodamientos te dejaría el motor muy descompensado, y mejor no hablar de embrague, retenes y demás.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 02/02/2008 2:24 pm
EMILIO 250
(@EMILIO 250)
Estimable Member

mejor que ni la toques porque te van a empezar a salir problemas varios

WWW.VESPAMACHADO.COM

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Respondido : 03/02/2008 9:45 am
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

lee mi firma...

😉

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

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Respondido : 03/02/2008 5:43 pm
(@tw200)
Honorable Member

Hola a todos.

Guax, desde los 16 años llevo enredando con motores de 2 tiempos y tu firma me parece de lo más acertado que he leido nunca sobre

motores tuneados

.

Una vez dicho eso, el pinasco me parece de lo más suave que se le puede hacer a un motor. Le ganas poca potencia (pero se nota y mucho), es carillo y es muuuy fiable. Como se ha dicho alguna vez en el foro, el pinasco es el grupo térmico que las vespas deberían traer de serie, en lugar de seguir casi con los mismos cilindros de hace 40 años.

Otra cosa es que a tu motor ya le toque un repaso de biela, cruceta, embrague, etc., pero si anda bien de todo, el pinasco no le supone un sobreesfuerzo muy importante (hablo de pinasco, chicle y vale, nada de recortar cigüeñal, ni abrir lumbreras, ni nada de eso, que ya sí que son preparaciones serias, y la ecuación de guax nos dice que subirá la potencia, necesariamente el precio y ya sabemos cual de las tres variables es la que baja).

Un saludo.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Respondido : 03/02/2008 7:09 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

tw200

]Hola a todos.

Guax, desde los 16 años llevo enredando con motores de 2 tiempos y tu firma me parece de lo más acertado que he leido nunca sobre

motores tuneados

.
(...), y la ecuación de guax nos dice que subirá la potencia, necesariamente el precio y ya sabemos cual de las tres variables es la que baja).

Un saludo.

🙁 no es mío, lo leí en la firma de alguien en algún sitio, pero también me pareció muy acertado...

edito:

pero si eres de mi ciudad natal...!! aunque aquel hospital ya lo cerraron hace tiempo.

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

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Respondido : 03/02/2008 7:54 pm
(@paquito)
Famed Member

Coño Emilio todo un honor tenerte por aquí
Solo voy a decir una cosa , hoy por hoy estamos montando cilindros en Primaveras que tienen 25 años , y es mas , a mi lambretta con 43 años le he puesto un 175 limadito , un 22 y un escape y si peta lo abriré , pero por ahora no lo hace .
Aguantan mas de lo que nadie nos podemos imaginar y yo si que soy muy partidario de

mejorar los motores

y si he tenido algún problema no ha sido por cambiarle nada , todo lo contrario , he tenido mas fiabilidad , y mas prestaciones , incluso he mejorado hasta el consumo

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 03/02/2008 8:00 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Las dos mejoras que note yo con el pinasco 213 fuerno el consumo, reducido de 5 litros a 4 incluso menos de 4 litros a los 100 y la potencia. Si llevas bien regulado el encendido, una buena bujia, y una carburación adecuadas la moto irá genial.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 03/02/2008 8:05 pm
(@pender)
Trusted Member

Hola Pontedera.
Cuantos años y kilometros tenía la vespa a la que le pusiste el Pinasco?
Un saludo

PX 125 E IRIS del 85

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Topic starter Respondido : 04/02/2008 8:27 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

23 años y kilómtros ni idea los reales.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 04/02/2008 8:46 pm
(@pender)
Trusted Member

Gracias...creo que me voy animar a ponerlo.
Si es que soy un culo inquieto. Una vez que esta perfecta no dejo de pensar en lo que le puedo hacer....jejeje.
Ah! El mecánico me dijo que si ponía el pinasco y después cascaban rodamientos, cruceta etc se portaría

bien

a la hora de abrir motor...por lo menos algo es algo.
Ya os contaré para lo bueno y lo malo
Este finde voy a cambiar amortiguación yo mismo. Me he decidido por carbone ya que los bitubo son carillos, creo que en los normalitos no estan mal, no?.
Saludos!

PX 125 E IRIS del 85

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Topic starter Respondido : 05/02/2008 10:32 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

Pender

]Este finde voy a cambiar amortiguación yo mismo. Me he decidido por carbone ya que los bitubo son carillos, creo que en los normalitos no estan mal, no?.
Saludos!

Yo los he puesto hace poco y estoy bastante contento.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 05/02/2008 10:35 am
(@pender)
Trusted Member

Pusiste delantero y trasero?
Si solo pongo delantero que es el que más cascado esta no pasa nada por no poner de momento el trasero, no?
Saludos

PX 125 E IRIS del 85

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Topic starter Respondido : 05/02/2008 10:44 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

Pender

]Pusiste delantero y trasero?
Si solo pongo delantero que es el que más cascado esta no pasa nada por no poner de momento el trasero, no?
Saludos

Sí, puse los dos. Por pasar no pasa nada si solo pones el delantero, si el trasero que llevas está bien.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 05/02/2008 10:52 am
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vespania