Foro VESPANIA
Hola a todos, como ya comenté le cambie el escape a mi px125iris del 85 y le puse un pinasco que va de lujo.
Ahora que me había decidico a cambiar el grupo termico por un pinasco 177 cc me comenta el mecánico que con 45.000 km y sus 23 añitos que lleva la pepa al meterle más caña con el cilindro nuevo podría pasar que lo demás; cruceta del cambio, rodamientos etc podrían cascar ya que se aceleraría el desgaste de estos.
Me comenta que poner solo el pinasco me costaria 300 euros (todo incluido) y yo no lo veo mal.
Pero si tiene que abrir motor para cambiar cruceta, rodamientos etc...la cosa se iria un poco de madre.
Que hago? lo dejo como esta con su 125cc? y paso de todo (mi abuelo decía siempre
lo que va bien mejor no menearlo
)
Pongo el pinasco y cruzo los dedos?
Esta descartado hacerle todo por que es una pasta.
El mecánico cuando vio que se me ponía cara de
pues va ser que a lo mejor lo dejo como esta
salio a probar la pepa y me dijo que el probaría a poner el pinasco sin hacer nada más ya que parecía que todo sonaba bien...claro cuando vio que podría perder los 300 lereles.
La verdad que no sé que hacer.....si lo pongo y empieza a cascar todo con lo bien que va ahora.
PX 125 E IRIS del 85
ola,dejala como esta,ya que el desgaste de la biela y demas.... , al meter el 177 y ir un poco mas apretada la biela caeria.... saludos
Estamos hablando de una veinteañera, y aunque las cargas de un 125 no es el de un 200, no dejan de ser muchas horas funcionando. Aumentar cilindrada, sin cambiar biela y rodamientos te dejaría el motor muy descompensado, y mejor no hablar de embrague, retenes y demás.
mejor que ni la toques porque te van a empezar a salir problemas varios
lee mi firma...
😉
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Hola a todos.
Guax, desde los 16 años llevo enredando con motores de 2 tiempos y tu firma me parece de lo más acertado que he leido nunca sobre
motores tuneados
.
Una vez dicho eso, el pinasco me parece de lo más suave que se le puede hacer a un motor. Le ganas poca potencia (pero se nota y mucho), es carillo y es muuuy fiable. Como se ha dicho alguna vez en el foro, el pinasco es el grupo térmico que las vespas deberían traer de serie, en lugar de seguir casi con los mismos cilindros de hace 40 años.
Otra cosa es que a tu motor ya le toque un repaso de biela, cruceta, embrague, etc., pero si anda bien de todo, el pinasco no le supone un sobreesfuerzo muy importante (hablo de pinasco, chicle y vale, nada de recortar cigüeñal, ni abrir lumbreras, ni nada de eso, que ya sí que son preparaciones serias, y la ecuación de guax nos dice que subirá la potencia, necesariamente el precio y ya sabemos cual de las tres variables es la que baja).
Un saludo.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
[quote=
tw200
]Hola a todos.
Guax, desde los 16 años llevo enredando con motores de 2 tiempos y tu firma me parece de lo más acertado que he leido nunca sobre
motores tuneados
.
(...), y la ecuación de guax nos dice que subirá la potencia, necesariamente el precio y ya sabemos cual de las tres variables es la que baja).
Un saludo.
🙁 no es mío, lo leí en la firma de alguien en algún sitio, pero también me pareció muy acertado...
edito:
pero si eres de mi ciudad natal...!! aunque aquel hospital ya lo cerraron hace tiempo.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Coño Emilio todo un honor tenerte por aquí
Solo voy a decir una cosa , hoy por hoy estamos montando cilindros en Primaveras que tienen 25 años , y es mas , a mi lambretta con 43 años le he puesto un 175 limadito , un 22 y un escape y si peta lo abriré , pero por ahora no lo hace .
Aguantan mas de lo que nadie nos podemos imaginar y yo si que soy muy partidario de
mejorar los motores
y si he tenido algún problema no ha sido por cambiarle nada , todo lo contrario , he tenido mas fiabilidad , y mas prestaciones , incluso he mejorado hasta el consumo
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Las dos mejoras que note yo con el pinasco 213 fuerno el consumo, reducido de 5 litros a 4 incluso menos de 4 litros a los 100 y la potencia. Si llevas bien regulado el encendido, una buena bujia, y una carburación adecuadas la moto irá genial.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola Pontedera.
Cuantos años y kilometros tenía la vespa a la que le pusiste el Pinasco?
Un saludo
PX 125 E IRIS del 85
23 años y kilómtros ni idea los reales.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias...creo que me voy animar a ponerlo.
Si es que soy un culo inquieto. Una vez que esta perfecta no dejo de pensar en lo que le puedo hacer....jejeje.
Ah! El mecánico me dijo que si ponía el pinasco y después cascaban rodamientos, cruceta etc se portaría
bien
a la hora de abrir motor...por lo menos algo es algo.
Ya os contaré para lo bueno y lo malo
Este finde voy a cambiar amortiguación yo mismo. Me he decidido por carbone ya que los bitubo son carillos, creo que en los normalitos no estan mal, no?.
Saludos!
PX 125 E IRIS del 85
[quote=
Pender
]Este finde voy a cambiar amortiguación yo mismo. Me he decidido por carbone ya que los bitubo son carillos, creo que en los normalitos no estan mal, no?.
Saludos!
Yo los he puesto hace poco y estoy bastante contento.
Saludos
MANGURRIAN'S
Pusiste delantero y trasero?
Si solo pongo delantero que es el que más cascado esta no pasa nada por no poner de momento el trasero, no?
Saludos
PX 125 E IRIS del 85
[quote=
Pender
]Pusiste delantero y trasero?
Si solo pongo delantero que es el que más cascado esta no pasa nada por no poner de momento el trasero, no?
Saludos
Sí, puse los dos. Por pasar no pasa nada si solo pones el delantero, si el trasero que llevas está bien.
Saludos
MANGURRIAN'S