Foro VESPANIA
Hola,
es la 160 de un amigo y esto es lo que me cuenta en su mail:
...el problema es que el otro día la saqué a carretera y todo iba bien en primera y en segunda, pero en tercera o en cuarta se me paraba. Y daba igual que le pusiera una marcha mientras aún llevaba velocidad, no arrancaba ni a la de tres. Paraba, le daba una o dos patadas, y otra vez en marcha. Primera, segunda, tercera y... parada. Así ocho o nueve veces en 10 kilómetros. Llegué a la conclusión de que la chispa sólo tenía la intensidad requerida cuando iba alto de vueltas.
Por la tarde traté de arrancarla de nuevo, pero ya no pude. Le di mil patadas, tumbándola hacia mí también. Normalmente siempre arrancaba. Así pues, me puse a desmontar la bujía. Lo notaba muy duro (cuando normalmente no es así) y cuál fue mi sorpresa que junto a la bujía saqué una pieza que iba roscada a la culata, entre ésta y la Champion de turno. Lo peor es que me parece que esa pieza estaba mal roscada, porque al sacarla vi que había hecho nueva rosca. Es más, un hilito de hierro se me cayó dentro del cilindro.
Y cuando vi el percal, sólo hice una prueba para ver si daba chispa, y la verdad es que me pareció pobre y a veces ni siquiera la daba.
En fin... he leído por algún sitio que podría ser la bobina de alta, pero no sé ni lo que es, sinceramente. Tampoco me parece ni medio normal la escabechina de esa rosca que me cargué (o que ya estaba mal enroscado, que es mi primera opción)
.....
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Qué pensais que puede ser el fallo?
Y me podrías recomendar algún taller bueno en Valencia (él vive allí)
muchas gracias a todos
Vespa 160 (1968), en marcha
[quote=
CJX
] Es más, un hilito de hierro se me cayó dentro del cilindro.
Y Qué pensais que puede ser el fallo?
Pues que el
helicoil
(esa es la palabra) se ha ido a tomar por saco.
Hay que sacarle y reconstruir -si se puede- la rosca de la culata... palabras mayores para un aprendiz como yo.
Aquí se habla recientemente de todo ello.
viewtopic.php?f=2&t=38832&hilit=helicoil
bebe bebe bebe
[quote=
VALDERRABANO
][quote=
CJX
] Es más, un hilito de hierro se me cayó dentro del cilindro.
Y Qué pensais que puede ser el fallo?
Pues que el
helicoil
(esa es la palabra) se ha ido a tomar por saco.
Hay que sacarle y reconstruir -si se puede- la rosca de la culata... palabras mayores para un aprendiz como yo.
Aquí se habla recientemente de todo ello.
viewtopic.php?f=2&t=38832&hilit=helicoil
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bebe bebe bebe
Vaya tela, 😯 , si me leí ese post hace poco y pensaba comentarle sobre lo de la rosca.
entonces el fallo estaba producido por que tenía fugas por la rosca de la culata? o el fallo de la parada en marcha y lo del helicoli son cosas diferentes ....?
muchas gracias VALDERRABANO,
alguien de Valencia controla un taller decente?
Vespa 160 (1968), en marcha
taller en valencia, motoimpacto calle castan tobeñas 50, abierto en septiembre.
Con mi ZX Spectrum y
la punta del badajo...by Tapatok
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
pero no son decentes..... son unos cracks.
Con mi ZX Spectrum y
la punta del badajo...by Tapatok
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]taller en valencia, motoimpacto calle castan tobeñas 50, abierto en septiembre.
Muchas gracias vespaciano ,
la información acaba de ser transmitida al interesado
Vespa 160 (1968), en marcha
[quote=
CJX
][quote=
VALDERRABANO
][quote=
CJX
] Es más, un hilito de hierro se me cayó dentro del cilindro.
Y Qué pensais que puede ser el fallo?
Pues que el
helicoil
(esa es la palabra) se ha ido a tomar por saco.
Hay que sacarle y reconstruir -si se puede- la rosca de la culata... palabras mayores para un aprendiz como yo.
Aquí se habla recientemente de todo ello.
viewtopic.php?f=2&t=38832&hilit=helicoil
bebe bebe bebe
entonces ¿el fallo estaba producido por que tenía fugas por la rosca de la culata?
Todo apunta a que si. Causa causae causa causati.
Ah, otra cosa escribe en el buscador (arriba a la dcha) helicoil, te lleva a un monton de hilos donde se trata de ello. Verás que interesante.
bebe bebe bebe
Gracias,
le he hecho un
mix
de unos cuantos y se lo he enviado.....
Le estuve pinchando para que la restaurara y la pusiera en funcionamiento, era la Vespa 160 de su abuelo,
y ahora que ha tenido un pequeño problema no quería que dejara de utilizarla a diario.
Vespa 160 (1968), en marcha