Foro VESPANIA
Buenas vesperos, ayer restaurando la vespa, una px200 disco y soltando el motor me di cuenta que habia una tuerca y le faltaba la tuerca.
Dije- pongo otra y a correr!!!!!
Y resulta que al pretarla me di cuenta que el eje de ese tornillo tambien giraba......
Entonces?? como se preta?? de que es seo?? creo que es del eje del primario (por lo que he podido ver) pero tampoco me queda muy claro para que es....
La duda es como se preta esa tuerca?? que funcion tiene??
os dejo unas foto para que veais a lo que me refiero...
[url= http://postimg.org/image/8qkb7jrcv/ ][/url]
[url= http://postimg.org/image/skk4dipnp/ ][/url]
Esa tuerca tiene una arandela especial de freno. Una vez apretado se doblan las pestañas, y te mantiene fija la tuerca. Si no recuerdo mal , en la rosca también lleva una acanaladura para que entre la otra pestaña de la arandela y así no gire loco el eje.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
entiendo que el eje tiene una muesca, no??
Entonces la arandela va metida ahi??
y al poner la rosca y pretarlo sujet, el eje....
y luego se doblan las pestañas....
Es asi??
Exacto, Esa es.
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Es que eso se aprieta con el motor abierto. Es una putada que se te haya caido.
Enviado desde mi patatófono
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Y no se puede apretar sin abrir el motor??? No fastidies???
No lo he hecho nunca. Pero me imagino que con la arandela freno puedes intentarlo
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En principio poniendo bien la arandela no tendrás problema
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
Hola, el eje lleva una ranura en la que entra una lengüeta que tiene la arandela de freno que lleva ese tornillo, le metes una marcha al motor pones la arandela en su posición y aprietas no te tiene que dar ningún problema.
Saludos.
Ok. Lo intentare.....muchas gracias