Foro VESPANIA
Pues nada, que vengo de mirar y remirar en los foros y no he encontrado respuesta a la duda que a continuación expongo:
Soy más que novato en ésto de las Vespas. Tengo mi PK 125 S desde el 2001, pero hasta hace relativamente poco tiempo la tenía aparcada en la cochera de casa, sin darle uso. Y ahora que por fin me he decidido, me surge la duda del combustible. Exactamente, no sé como hacer la mezcla. Sé que es al 2%, pero no sé como lo haceis vosotros. Algunos me han contado que le ponen primero el tubito de aceite de 125 ml y luego le echan 5 litros de gasofa sin plomo. De ese modo, la misma fuerza de la gasolina al caer hace la mezcla de maravilla. En realidad, 5 litros de combustible frente a 125 ml de aciete es más del 2% de mezcla, pero es de suponer que, a parte de no ser necesario que vaya medido al milímetro, si tiene un poco más de aceite siempre será mejor que si tiene de menos.
En fin, perdonad si pregunto algo demasiado evidente, pero nadie nace enseñado.
Ya me direis. Gracias. Saludos.
Ay, el viejo dilema.............. 😆 😆
Tienes razon 125 cc son para 6,2 litros de aceite al 2%
Por aquí hay de todo.................pero tú a lo que le debes hacer caso es al fabricante de tu Vespa que para eso lleva 60 años fabricandolas ( 2%)de aceite sintetico.........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Es muy sencillo:
Mezcla al 2: 20 ml por cada litro
Mezcla al 2,5: 25 ml por litro
Mezcla al 3: 30 ml por litro
y así sucesivamente
Yo le hecho un tubo por cada 5 litro, es decir, al 2,5 por ciento peor a veces se me va la mano con el castrol, pero no pasa nada.
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
hola
Yo si voy a ir por ciudad un tubo de aceite cada vez que lleno el deposito, y si salgo a carretera y le voy a apretar le echo un poco mas de aceite
Eso so siempre le echo sintetico (castrol tts)
Yo en la Vespaniada me he fundido un litro de aceite, los del GreenPeace me han amenazado 😕 😆
[quote=
Duranium
]Yo en la Vespaniada me he fundido un litro de aceite, los del GreenPeace me han amenazado 😕 😆
Ya te digo 😈 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Yo compré una jeringuilla en una farmacia de 30 cc y un vaso medidor pequeño de plástico en una ferreteria. Primero llené la jeringa con 20cc de aceite y lo eché al vaso medidor e hice una marca (1 litro), después otra hasta hacer 6 litros (esto es al 2%). Después en otra parte del vaso medidor, con la jeringa cargada con 25 cc. lo mismo ( al 2'5 %) y por último al 3% con la jeringa cargada a 30 cc. De esa forma tengo un vaso medidor con las tres medidas.
Pero es mucho más fácil. Los tubos que venden ya llevan las medidas al 2%. Y siempre al final echa un poco más. Al motor le va mejor un poco más de aceite que de menos. Así no agarrarás ni griparás, aunque vayas echando un poco más de humo...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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Sobre lo del aceite sintético, yo nunca me he fijado en el que me ponen en la gasolinera pero mucho me temo que no es sintético, pues imagino que es más caro.
¿El fabricante recomienda sintético?. Yo creo recordar que en el libro de instrucciones pone SA30 (y no creo que ese que es el de toda la vida sea sintético).
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa
La verdad es que da igual sintético o mineral, en esos motores, las diferencias son poco perceptibles.
Yo uso este bote que tiene combinaciones para mezclas desde el 2% hasta el 8%, lo uso para diversos motores, desde las vespas, hasta los fuerabordas.