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Duda sobre el mezcl...
 
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Duda sobre el mezclador

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(@pontedera)
Illustrious Member

Hola chicos, quisiera saber cómo puedo comprobar en una px si el mezclador funciona correctamente. El mio funciona bien pero quisiera saber cómo revisarlo por si algún día me falla o quieor revisarlo de modo rutinario (no pienso tocarlo hasta que deje de funcionar ejeje)

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Topic starter Respondido : 02/04/2007 4:33 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

La verdad que el solito te hace la mezcla por lo que si te funciona no lo toques. Es de suponer que llevara un regulador.

Yo particularmente no me fio del mezclador, asik hago la mezcla en deposito yo mismo. No sea que un dia me quede sin aceite y la tenemos montada.

Tenia una COSA de 125 cc.

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Respondido : 02/04/2007 5:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Facil.
Abre el cofano del motor, quita el macarron del aceite y arranca...el festival del aceite!!!!!!.
Si no sale está mal. Con los km que tu haces, tb estará un poco mal el piston...jejejeje
Que haga bien la mezcla y que llegue bien al carburador....solo lo sabe la virgen de lourdes y tu bujia.
Te darás cuenta q esta estropeado cuando en autovia, a fondo puño notes q la rueda trasera se ha cansado de dar vueltas y se para en seco.... tranquilo que te darás cuenta.
Lo mejor la mezcla de toda la vida.
Saludos jefe!!!!
Er pete.

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Respondido : 02/04/2007 5:49 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Creo que correré el riesgo con el mezclador, va bien de momento y La Milla Verde es mas fiable (a poco) que la Sacrifais sin mezclador (falla en otras cosas diferentes). La fama cuesta, el precio que tengo que pagar con la Sacri para que ande como un pepinillo es estar más pendiente de ella, eso y mis escasos conocimientos sobre mecánica vespera y general (como suelo decir, llevo la L) contribuyen a su mediocre funcionamiento (si no fuera por 109 no funcionaba fijo).

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

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Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Topic starter Respondido : 02/04/2007 6:15 pm
(@bellboy)
Reputable Member

El mezclador funciona mientras el cilindro gire y haga mover el cigueñal son un conjunto de engranajes que giran cuando gira el cigueñal osease siempre y mueven una bomba que mete aceite en el carburador punto pelota y no debería fallar nunca, creo que es más un mito que otra cosa eso de que el mezcaldor no va en las vespas, casi todas la motos 2t modernas lo llevan entre ellas las 125 mas agresivas. Yo he tenido dos Vespa con mezclador y han fallado muchas cosas pero este apartado no y en america lo han llevado desde los 50.

El mezclador además garantiza que pase lo que pase entra siempre aceite en el cilindro. Supongo que este sistema se ha comido la culpa todas las gripadas de las vespas que lo llevan pero claro, solo se agarran las vespas con este dispositivo y no tiene nada que ver que lleves unas cuantas horas el motor caliente como un demonio y decidas darle un poco más de cera o reducir gas bajando, na la culpa el mezcaldor ese, como la mezcla a mano na de na.

Aresumiendo yo no me preocuparía de este apartado lo más mínimo y esto me lo ha confirmado un mecánico que alguna vespa que otra ha tocado.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 02/04/2007 6:42 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

BellBoy

]El mezclador funciona mientras el cilindro gire y haga mover el cigueñal son un conjunto de engranajes que giran cuando gira el cigueñal osease siempre y mueven una bomba que mete aceite en el carburador punto pelota y no debería fallar nunca, creo que es más un mito que otra cosa eso de que el mezcaldor no va en las vespas, casi todas la motos 2t modernas lo llevan entre ellas las 125 mas agresivas. Yo he tenido dos Vespa con mezclador y han fallado muchas cosas pero este apartado no y en america lo han llevado desde los 50.

El mezclador además garantiza que pase lo que pase entra siempre aceite en el cilindro. Supongo que este sistema se ha comido la culpa todas las gripadas de las vespas que lo llevan pero claro, solo se agarran las vespas con este dispositivo y no tiene nada que ver que lleves unas cuantas horas el motor caliente como un demonio y decidas darle un poco más de cera o reducir gas bajando, na la culpa el mezcaldor ese, como la mezcla a mano na de na.

Aresumiendo yo no me preocuparía de este apartado lo más mínimo y esto me lo ha confirmado un mecánico que alguna Vespa que otra ha tocado.

Gracias Belboy por dar luz a este tema, ya pensaba que las vespas estaban endemoniadas, siempre oyendo fallos en este sistema. Está claro que puede ser un factor influyente para un gripaje pero también se gripa por otras cosas, como por ejemplo, un mal calado del encendido o una mala bujia, 1 2 3 responda otra vez....Probaré lo de a fiesta de aceite de petenet jojo, yo siempre procuro llenarlo antes de ver la burbujita esa.

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

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Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Topic starter Respondido : 02/04/2007 6:53 pm
(@laufer)
Estimable Member

yo no lo tocaria mucho y puedes chequear que funciona como han explicado.

Yo tenia una hondita 75 a la que le quite el deposito de aceite entre otras muchas cosas para

aligerar

.... y luego cuando se lo reinstale para venderla, gripe esa misma tarde. Se ve que la bomba de aceite de estar en seco se casco. Y ami me toco mandar a rectificar de urgencia comprar la bombita nueva etc.etc 👿

pk 75 S - pk 125 xl

Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/

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Respondido : 02/04/2007 7:25 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Si tienes la precaución de no estar parado con una marcha metida y embrague cogido te durará muchos años el piñón que mueve la bomba. Los de Correos sufren una auténtica plaga de roturas, con el consiguiente posterior gripaje, por ese motivo. No te obsesiones. Controla que el nivel de aceite va bajando ( lo ves por el orificio de carga del aceite) y una vez al año, si quieres, por precaución, cambia el piñón que va en el embrague.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 02/04/2007 9:34 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Ponte, yo llevo mezclador en el motor desde hace unos 160.000 Km y me va perfecto, creo que la clave de que te vaya bien, está en comprobar que el nivel de aceite del cambio es correcto, ya que los engranajes que hacen funcionar la bomba se lubrican con el barboteo de ese aceite.

Una buena precaución es la de como te han indicado, cada vez que abres la tapa del embrague para revisarlo, aprovechar para ver el estado del piñonaje, y si hay duda cambiarlo, aunque yo no lo he cambiado todavía nunca.

No me parece buena idea la que te han comentado de soltar el tubo del aceite y acelerar para ver si sale, se corre peligro de que se descebe la bomba. La forma de comprobar que funciona cuando tengo duda, es la echar aceite en el depósito justo hasta que cubra el nivel del visor, y funcionar con la moto echando aceite en la gasolina. Cuando veas que el nivel baja en el visor, pues es que funciona.

Yo achaco la larga vida de mi motor en la utilización del engrase separado, porque he comprobado que dosifica el lubricante en función de como utilice el motor, cuando vas deprisa dosifica a bastante mas del 2%, te puede durar un litro de aceite entre 500 a 700 Km, en función de la utilización, lo cual es mejor que mezclar en la gasolina un raquítico 2% para todas las utilizaciones.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 02/04/2007 10:11 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La ventaja del mezclador es clara, tal y como apunta tubarro a mas vueltas mas aceite y es francamente cómodo. Eso si la putada es que si se jode hastaluego lucas, gripaje al canto.

Pero tampoco es la panacea, yo gripé en una vespa con engrase separado (no conducía, iba de paquete) y la gripada fué gloriosa, en una bajada por la autopista un día de verano de bastgante calor, después de unos 15 km a fondo llaneando vino la cuesta, la moto cogió mas velocidad, subió de revoluciones y cuando la aguja trepidaba entre 120 y el infinito clackkkkkkkk derrapaje y al arcén. Pa habernos matao... curiosamente instantes antes de gripar íba mas fina que nunca...

La vespa era casi nueva y el mezclador funcionaba perfectamente, de hecho despues de empujarla a mano cuesta arriba y tirarla pa abajo cuarenta veces y sudando la gota gorda conseguimos desengancharla, y llegar a casa a una velocidad bastante precaria pues el cilindro no estaba para muchas juergas 😐

Con esto quiero decir que nada es seguro, para mi el gran enemigo no es el aceite sino la temperatura, con un exceso de temperatura no hay aceite que te salve. obviamete cuanto mejor es el aceite mas lejos esta el limite, pero el limite existe, y con refrigeración por aire es facil encontrarlo, de ahí que echarle un vistazo a ver como estan de tupidas las aletas del cilindro no sea mala idea. Como apunte decir que el gripaje no fue cortando gas sino acelerando, que el piloto era de los que no tenían miedo a nada. La cuarta velocidad de la vespa, con la que es muy dificl ir revolucionado mucho tiempo es una buena aliada para evitar estos desagradables percances, pero claro, custa abajo todo es posible 8)

Suerte.

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Respondido : 02/04/2007 10:47 pm
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Estoy totalmente deacuerdo con tubarro, el consumo del aceite se adapta al régimen de vueltas teniendo así una óptima dosificación del mismo. Para ello hay que tener el sistema en perfecto estado y bien calibrado, este ajuste lo tiene que realizar un buen profesional. Saludos!

VESPA PX 125 DISCO 2006

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Respondido : 04/04/2007 9:39 pm
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Motoplat lamento el gripaje/susto/riesgo! Es que las bajadas son muy traicioneras y tal como lo cuentas se reunieron muchos factores para que se diera: calor ambiental, temperatura motor y sobre todo el exceso de revoluciones, en bajada la pepa se anima....y mucho y hay que pararlas porque llegan a límites insospechados!! Jaja! A mi px 125 en bajada procuro que no pase de los 100km/h. Las Vespas hay que cuidarlas nos lo agradeceran con muchos años de funcionamiento!

VESPA PX 125 DISCO 2006

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Respondido : 04/04/2007 9:48 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Entonces el piñón solo funciona cuando el embrague esta comprimido, no? eso quiere decir que si llevo mucho tiempo el embrague pulsado la moto no recibirá el aceite de mezcla, no?

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

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Topic starter Respondido : 04/04/2007 11:19 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Creo que no mientras gira el cigueñal mueve el piñon del engranaje de la bomba y esto supongo que es siempre pero alguien que sepa más que yo que lo confirme...

No sintáis pena por Motoplat, dos ternascos lanzados a todo lo que daba la vespa cuesta abajo, con un calor de la leche y después de un ratillo y gripan y el mezclador no lo evito, eso no sería un mezclador sinó la virgen de Lourdes para evitar ese desaguisado 😆

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 04/04/2007 11:27 pm
TXAMADE
(@txamade)
Estimable Member

[quote=

cosita

]La verdad que el solito te hace la mezcla por lo que si te funciona no lo toques. Es de suponer que llevara un regulador.

Yo particularmente no me fio del mezclador, asik hago la mezcla en deposito yo mismo. No sea que un dia me quede sin aceite y la tenemos montada.

He oido que en los modelos con mezclador no vale con mezclar en el deposito de gasolina, sino ke hay ke anular el mezclador. Sabeis si es asi y porke?

Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100

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Respondido : 05/04/2007 3:19 am
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