Foro VESPANIA

Duda sobre disco fr...

Avisos
Vaciar todo

Duda sobre disco freno en 200 DS

Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Pues eso chicos, tengo la gran duda de saber a ciencia cierta si alguien a adaptado al cabezón original de la DS el soporte con bomba de serie de la PX quedando lo mas discreto posible, he visto algunas por internet pero se ve un poco..... no sé como decirlo, raro, porque les dejan la cojida de la maneta de freno original y no me gusta, hay alguna manera de instalar la bomba freno en el cabezón de la DS y que parezca de serie?
Si alguien me ilustra con alguna imagen lo agradeceria, saludos.

Topic starter Respondido : 25/02/2011 2:26 am
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Alguien que sepa y se anime a echarme una mano?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/02/2011 6:02 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

se estan poniendo las cosas un poco chungas para la itv,antes de hacer la modificacion mejor que te informes.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2011 6:15 pm
cocoliso
(@cocoliso)
Estimable Member

Hola a todos:

La mejor solución sería utilizar una bomba de las que van mandadas por cable y que se sujetan en la barra de la horquilla. No es lo mismo en cuanto al tacto de freno, pero si lo debe ser en cuanto a la efectividad.

En lo que que no cabe duda es en la facilidad de montaje y en el resultado estético.

Suerte.

http://www.scooter-center.com/scoweb/pages/productdetail.grid?product=288621641872448&target=productdetail&category1=C%3AC_V%3AC_V_VNX5T&category2=CAT%3ACAT_FAHRWERK

Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2011 6:28 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

jose_lu

]se estan poniendo las cosas un poco chungas para la itv,antes de hacer la modificacion mejor que te informes.

En eso tienes toda la razón pero voy a intentar arriesgarme, sino pues cuando tenga que pasarla pues no me quedará otra que poner la de serie y listo, de todas maneras se agradece el consejo.
[quote=

cocoliso

]Hola a todos:

La mejor solución sería utilizar una bomba de las que van mandadas por cable y que se sujetan en la barra de la horquilla. No es lo mismo en cuanto al tacto de freno, pero si lo debe ser en cuanto a la efectividad.

En lo que que no cabe duda es en la facilidad de montaje y en el resultado estético.

Suerte.

http://www.scooter-center.com/scoweb/pages/productdetail.grid?product=288621641872448&target=productdetail&category1=C%3AC_V%3AC_V_VNX5T&category2=CAT%3ACAT_FAHRWERK

Estas bombas las he visto van como llevaban en su día las typhoon y los f9 fast rider el sistema de freno, estan bien pero se encarece el sistema, el tema está en que he reservado una horquilla completa con cabezón y rueda, o sea todo hasta el cuenta km a buen precio y por eso era lo de adpatarselo, si no al final tendré que tirar de la industria auxiliar para mantener lo maximo posible la estética original, de todas maneras nadie del foro ha hecho algun ingerto de este tipo? Saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/02/2011 7:08 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Mira ésto, es una Vespa 160 con manillar de DS:

[url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url]

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2011 7:29 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

Juan Manuel

]Mira ésto, es una Vespa 160 con manillar de DS:

[url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url]

Saludos.

Juan Manuel

Gracias Juan me son de buen ayuda, ya veo que si se recorta el trozo del soporte de la maneta queda bien, me gusta la verdad, iré investigando, de todas maneras si tienes o sabes de mas fotos no dudes en ponerlas, para así ver mas, saludos y gracias otra vez.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/02/2011 9:13 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Alguna más que tenía guardada...

[url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url]

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2011 9:26 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

Juan Manuel

]Alguna más que tenía guardada...

[url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url]

Saludos.

Juan Manuel

Muchas gracias juan manuel me han sido de gran ayuda, saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/02/2011 12:15 am
(@moncho)
Noble Member

Creo que por donde hay que empezar en una ds, es por la amortiguacion.El sistema que lleva, por mucho disco de freno que le pongas, no te va a dar la sensacion de frenada. Hay un amortiguador para ds, 160 gt etc, por ahi, que he visto, que realmente tiene buena pinta, creo que es vespaciano quien lo monto.
Que duda cabe que es mi modesta opinion, y mi experiencia con esta moto.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2011 2:07 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

moncho

]Creo que por donde hay que empezar en una ds, es por la amortiguacion.El sistema que lleva, por mucho disco de freno que le pongas, no te va a dar la sensacion de frenada. Hay un amortiguador para ds, 160 gt etc, por ahi, que he visto, que realmente tiene buena pinta, creo que es vespaciano quien lo monto.
Que duda cabe que es mi modesta opinion, y mi experiencia con esta moto.

Por supuesto tu opinión se agradece, de todas maneras ya habia pensado en cuanto empiece el desmontaje de todo y la apertura del motor y demas habia pensado en poner un buen amortiguador tanto delante como detras, de todas maneras la duda que tenia es ver físicamente como quedaba la bomba de la Px en la Ds puesta, cuando empiece con el

tinglao

ya os atiborraré a preguntas, jeje, saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/02/2011 3:58 pm
joseka
(@joseka)
Estimable Member

como te han dicho antes yo que tu no tocaba nada ya que desde hace unos días están mirando todo al cambiar la ley de las itv y tendras muchos problemas como le pongas cosas que no son de fabrica creeme yo pase la semana pasada una con la mía y me pusieron pega hasta por la maleta trasera y por una pantalla delantera casi me la dan desfavorable por eso menos mal que eran casi las 9 de la noche y me la dejaron pasar creo yo que por no mirar mas papeles el ingeniero de turno pero ojo a todos tendremos problemas a partir de ahora con nuestras pepas en las itv.

velosolex s3800-vespino-vespa pks 125-vespa px 200 iris-vespa pk 75 xl-vespa tx 200

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2011 9:31 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Es que el tema se está poniendo con el rollo de la seguridad (recaudamiento mas bien) que vaya tela, en fin como siempre pagamos justos por pecadores los que menos tenemos y contribuimos a rellenar las arcas.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/02/2011 10:32 pm
Compartir:

vespania