Foro VESPANIA
Tengo una duda desde hace algún tiempo respecto a cuando parar la moto. Pongo como ejemplo que yo vengo de rular por ahí en cuarta a tope durante media hora, y llego a mi casa, que hago?
Opción A: la paro inmediatamente porque al disminuir la velocidad del ventilador se puede recalentar el motor.
Opción B: la mantengo arrancada al relentín durante 1 o 2 minutos para que al disminuir el regimen del motor este se enfríe y además el ventilador siga refrigerando.
Opción C: da igual lo que haga.
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
hola, la opcion b seria buena, pero desde que se invento la vespa la gente anda con ellas y al llegar a su destino la para y ya esta, hay un factor que seria el clima de donde nos movemos, invierno, verano en las canarias, en galicia y para terminar en sevilla.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Puedo pedir el comodin del 50%?
😆
yo diria que da un poco lo mismo...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Yo uso las tres a menudo y fantástico.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo la pararía con el freno, de todas las formas que he probado esa ha sido la más efectiva. 😉
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
[quote=
katamei
]Yo la pararía con el freno, de todas las formas que he probado esa ha sido la más efectiva. 😉
JoOJOjoj, o con la llave. 😈
Ignacio, de las opciones que has puesto, creo que la A es falsa, no se te va a recalentar al ralentí. Y la B es MUY recomendable durante el rodaje (al parar y al arrancar también para calentarla). Después da igual lo que hagas.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
katamei
]
Nando, ya probé a trabar la rueda delantera con la llave inglesa (una que abre hasta el 30 y llevo en la guantera a modo de ancla), pero siempre me caigo. Por cierto, tú parabas como los Picapiedra, no? 😛 😛 😛
Ya estaba contemplada como no muy válida 😉
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Vespino AL del 84
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Como apuntaba un forero , yo soy partidário de la opción ' B ' .
La encuentro muy eficaz y para nada puede influir en ninguna forma en negativo para la vespa .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Llegar y parar el motor no se caliente, ni alentí ni leches
TX200
T5 restaurando
px200 piezas
Teniendo en cuenta que es un motor de 2T con refrigeración por aire forzado lo de llegar y parar no le causa ningún problema. En los refrigerados por agua si que se agradece que la bomba mantenga el líquido en circulación unos minutos para evacuar calor del bloque.
Yo siempre he parado sin mas al llegar pero si tienes en cuenta que normalmente los últimos metros ya habrás circulado unos minutos al trantrán (nadie entra a 110 por la esquina de su calle para marcarse una frenada de final de recta a la puerta de casa) no hace falta lo de dejarla al ralentí.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
hola, si señor buena conclusion.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Como bien estais diciendo, el bloque con las aletas ya tiene forma de disipador, por lo que el aporte de aire forzado es un extra que se le añade para poder
forzar
más el motor sin sobrecalentarse.
Eso de llegar y dejarla al relentí es más bien cosa de motores turbo gasolina ^^
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
[quote=
igna_cio
]Tengo una duda desde hace algún tiempo respecto a cuando parar la moto. Pongo como ejemplo que yo vengo de rular por ahí en cuarta a tope durante media hora, y llego a mi casa, que hago?
Opción A: la paro inmediatamente porque al disminuir la velocidad del ventilador se puede recalentar el motor.
Opción B: la mantengo arrancada al relentín durante 1 o 2 minutos para que al disminuir el regimen del motor este se enfríe y además el ventilador siga refrigerando.
Opción C: da igual lo que haga.
Se pasa la opcion
D
que es la mejor: no parar, no parar, ...........................
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
La opción D: no era según la treadición
vete al cuerno
?
Pues yo es la que echaba de menos. 😥
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Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
hola. falta la opcion marinera, este metodo consiste en echar el ancla para parar la moto, algo parecido a la vespa de mortadelo y filemon.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl