Foro VESPANIA
Hola a todos, mi lambretta me daba muchos problemas a la hora de arancar, casi siempre terminaba empujandola, ademas me tiraba bastante humo blanco, y la moto no tiraba mucho, esta mañana le he cambiado la bujia, y ahora me arranca a la primera patada, no hecha ese humo y la moto va con mas alegria, puede ser que solo cambiando la bujia se solucione todo eso.
Gracias de antemano
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Claro que sí. Si era una bujía muy fría, tarda más en alcanzar la temperatura de trabajo. Es más, si no la aprietas (a la moto) no la alcanza nunca. Entonces lo que hace es que no quema bien el aceite, se engrasa, arranca peor y humea más.
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Claro tienes q poner la bujia del grado termico adecuado para tu moto.
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jose cordoba
]Claro tienes q poner la bujia del grado termico adecuado para tu moto.
hola,
ya q está la pregunta la aprovecho,
a mi me cuesta q me arranque la L
la verdad es q aveces ni arranca y es por q se me pone la bujía toda negra,
despues de limpiarla arranca a la 1ª(o casi...)
voy a aprovechar a cambiarla
cual es el grado termico apropiado de la bujía para un motor de 150?
ahora tengo puesta una de 8
saludos y gracias de antemano
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Si la sacas yesta negra de ollin es por falta de aceite en la mezcla. Q aceite le echas y cuanto?
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jose cordoba
]Si la sacas yesta negra de ollin es por falta de aceite en la mezcla. Q aceite le echas y cuanto?
hola jose
pues es el motor de la L
q era de 125, y le puse el cilindro y piston de 150
tiene mazcla al 5% q leí por aqui q era lo q había q ponerle para hacer rodaje,
aparte de ser sesentera q tbn recomiendan al 5%, aunque ciertamente a mi me parece una barbaridad
imagino mi problema es de carburación, no lo sé.
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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aa
el aceite es el castrol ese q tanto se hablaba por aqui....
muy bueno, al menos en la primavera muy buen resultado(como la del eroski) 😀 😀
Colindres 16 de Julio
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Pues yo alas antiguas le pongo aceite mineral cepsa sae 30 al 4 o al 5% y me va muy bien.
sae 30?
eso no es lo q se le hecha a la caja cambios??
no entiendo nada...
solo sé q ayer viernes estuve toda la tarde sacando la bujía
arrancando dando una vuelta parando aarrancando...
limpiando bujía, cambiando la aguja de ranurita, arrancando....
empujando q no arrancaba............... no creo q sea problema de aceite ya daré con ello
pero q bujía es la mejor para 150?
la 8 es correcta?
saludos
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Si, si es el mismo aceite q para el cambio, yo tengo el libro de usuario de la gs y es lo q te recomendaba. La bujia q te aconseja es la Champion L86. A mi me daba problema de arranque la sprint y era de la llave de gasolina del filtro estaba susio y cuando le quedaba poca no arrancaba ni andaba, con la 200 fue por falta de compresion le cambie segmentos y bien, con la 150 cl el encendido, la 50 el deposito atrancao y la fl lo mismo.
Una viscosidad sae 30 para el cambio? no es muy poco denso?
Por lo general se suele usar sae 90 - 140...
Esa viscosidad recomienda el fabricante? 😮
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Q va, q va tio en todos los manuales te viene para cambio sae 30.
kailus, sae 90 es la valvulina q le meto al escarabajo...
compraré bujía L86 de 7 y de 8
aver q resultado dan...
Colindres 16 de Julio
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