Foro VESPANIA
Buenas,
La dirección de mi vespa cosa 200 se me movía, entonces me decidí a montar, indagué un poco en internet, y que si una llave tubular especial para tuercas KM, ..., bueno, ahora viene donde
la mataron
, el anterior dueño debió perder la arandela de freno, no hay problema, he pedido que me fabriquen una, o comprar una vamos, pero no veo el aro con bolas.
La misión de este aro con bolas cuál es? yo tengo simplemente las dos arandelas y la de freno que voy a comprar.
Compro el aro con bolas? que compro exactamente?
Para apretar las arandelas, lo hice a la antigua usanza, es decir, con un cincel y matillo, entonces algo he mordido del enganche, alguien tiene un plano de esas arandelas o una especificación con dimensiones para poder comprarlas o fabricarlas?
Gracias por vuestra ayuda,
Nadie?
Saludos desde la llanura.
Hola de nuevo, Icarpg.
Si vas poniendo fotos, ayudaría bastante a saber en concreto cuáles son las piezas que te resultan dudosas...
La dirección de la Cosa, como en otras vespas, tiene dos rodamientos, uno en la parte inferior de la barra de dirección y otra en la superior, pues bien, todo el peso de la parte trasera de la vespa que no apoya en la rueda trasera, apoya en las bolitas de estos dos rodamientos, que, a la vez de sujetar, deben permitir el giro de la dirección con el menor rozamiento posible. Es necesario comprar los rodamientos con la medida correcta, porque si no, la dirección de la moto no funcionará bien, y llevar la moto es un auténtico peligro, además de difícil ( en una súper coloqué unos rodamientos equivocados y era muy complicado mantener el equilibrio al estar la dirección como cogida, iba muy dura).
Si buscas repuestos en internet, lo normal es que busques por modelo de moto, y no suele haber problema. Por otro lado, estas piezas tienen herramientas específicas, pero con un poco de ingenio, arandelas y una varilla ros cada se pueden poner sin problemas.
Otra cosa, ¿cuál es la arandela esa de freno que comentas?
Bueno, no te entre tengo que tienes faena.
Nos vemos.
Y ya sabes, cualquier duda que tengas, preguntala.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...