Foro VESPANIA
Buenas de nuevo amigos, pues aqui estoy dando guerra de nuevo con un motor de p200e.
Pues resulta que esta mañana he empezado a destripar el motor, hasta que me he quedado enganchado en los rodamientos del cigueñal y el piñon elastico.
En el rodamiento del cigueñal no consigo sacar el reten, y lo que me gustaria saber tamb. es si: ¿para sacar el rodamiento hay que quitar el seger que lleva y sacarlo por ahi?, o ¿pegarle por la otra parte y sacarlo por el lado del reten, y asi saco este tamb este?.
Creo que hace tiempo la saque por el lado del reten pero no estoy seguro.
Sobre el piñon elastico, lo que quiero es cambiar el rodamiento que lleva y tampoco se como quiatarlo. Los muelles del piñon elástico tamb los voy a quitar pero eso ya es otra historia.
Tamb. me he dado cuenta que el rodamiento que me trajeron de internet para el piñon elástico creo que es distinto ya que se trata de un rodamiento de rodillos cilindricos.
Por ultimo, el tambor de este motor esta totalmente rallado, pero aqui mirare si le pongo el tambor del motor de la t5 y ya esta, que me sabe mal preguntar tanto jeje.
Os pongo aqui las fotos.
Salu2 y gracias de antemano.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Buenas de nuevo pues el rodamiento del piñon elastico ya lo he sacado, y el reten del cigueñal tamb. El problema me lo esta dando ahora el seger que hay cuando quitas el reten que no ahy manera de sacarlo.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Bueno doy el tema por solucionado jejej. Eso si, ni una sola respuesta... 🙁
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Es puente o acueduptooooooooo , la peña no entra al foro, pero bueno veo que lo tienes dominao, el siguer del rodamiento si no tienes unos buenos alicates de circlip cuesta sacarlo pero veo que lo conseguiste, el elastico es facil, primero granetea los remaches para que la broca no te baile, con una broca fina de 3mm por ejemplo taladras en el centro como 1cm y medio de profundidad ,te digo esto por que si solo taladras la cabeza del remache luego te costara sacar los remaches viejos , despues con una broca mas gruesa eliminas la cabeza del remache y ya tienes la chapa fuera, con un botador sacas los remaches colocas el kit nuevo (los 200 llevan dos muelles) uno dentro de otro, se ponen bien cierras colocas los remaches nuevos y vas remachando poco a poco hasta que el remache que bien , pruba el elastico en el motor antes de nadalas cabezas de los remaches pasan muy cerca del carter y lo mismo tienes que afinar con la lima
bueno que se de bien
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Muchas gracias vespajo. Del piñon elástico ya tenia puestos de nuevo todos los muelles y me faltan los remaches, aunque no se muy bien como se ponen.
Si que es verdad el maldito seger del cigueñal me costo lo suyo.
Ah, y tienes razon en lo del puente jejejje. Ha bajado un poquito la actividad del foro.
Salu2!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Yo los remaches los pongo con la cabeza que traen por el lado de los piñones y voy martilleando (con un buen martillo de bola) abriendo el remache , por el lado que quedaria pegado al carter aunque veas que el remache parece largo no lo cortes ves dando golpes poco a poco veras como se va haciendo cabeza
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Madre mia que fotos,si parece que le estes haciendo la autopsia!!!
Que valientes sois,yo nunca me atrevi a profundizar tanto en el tema mecanico,si bien es cierto debajo mismo de mi casa,habia un taller de motos muy barato y que me conocian de toda la vida y siempre acaba alli.
Aun recuerdo cuando se me rompio unas fallas el cable del acelerador a la altura del puño(todas las tiendas cerradas),lo saque del macarron que sujeta su recorrido,saque el cable por un hueco del cofano derecho y tirando de el cable el resto de las fallas,conduciendo con una mano y con la otra tirando del cable.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Jajaj eso del cable tamb le paso a mi padre una vez.
Sobre el motor mas hacia delante os pondre un manual de como lo he desmontado y veras como el motor de las Vespas esta tirado.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)