Foro VESPANIA
Hola.
Como algunos ya habreis leído, tengo una primavera, ahora mismo la tengo en el pintor, así que estoy empezando a pensar que le hago al motor, la he comprado hace poco y la moto me venía con un cilindro Autisa 125 el cual no está encarado ni transfers abierto ni nada de eso (originalmente es una PK 75), un carburador dellorto 19 y con el escape original. Estoy pensando en ponerle un carburador del 24 y cambiarle el tubo de escape por el momento.
De hablar de encarar cilindro o abrir transfers no tengo ni idea así que claro está no lo haré, además querria una moto con un motor que fuese fiable.
¿Que carburador me aconsejais que le ponga?, ¿un 24 está bien?.
¿Que escape creeis que me iría bien?.
Un saludo y gracias de antemano...
Si no encaras, dejale el 19 y subele el chichle a 80 en caso de meterle el tubarro, el resto dejalo de serie.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Si no encaras, dejale el 19 y subele el chichle a 80 en caso de meterle el tubarro, el resto dejalo de serie.
Hola Moncho, en un tiempo, no demasiado, tengo pensado ponerle un Malossi 136 cc, con este aunque no encare ¿tambien me serviría el 19 o en este caso si que debería ponerle un 24?
Por cierto, ¿que tubo de escape me aconsejais?
Cuando le montes el malossi, lo encaras y le metes el 24 y su tobera. Si ahora le metes un 24 es mucho caldo para poca taza. Si le colocas el malossi para sacarle un rendimiento optimo tienes que encarar y meterle un cigueñal en condiciones (mas tiempo de admision). Como tubarro no te puedo aconsejar pues varian mucho en precio y prestaciones, puedes montar desde 350€ hasta 80 de un polini.
Particularmente yo tengo montado en una de las primaveras un equipo polini, carburador de 24, admision por laminas, cuarta corta, y un escape polin,i el normal, la moto tira muyyyy bien, y a pesar de lo que dicen muchos es bastante fiable.
hace mas de 25 años se montaban metrakit, gilardoni, autisa y otras marcas y el resultado era bastante bajo, tampoco se preparaban a conciencia, nos limitabamos a subir cilindrada y poco mas.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976