Foro VESPANIA
Pegándole un vistazo al eje del pedal de arranque he visto que tiene como unos piñones al final soldados y no se parece a las que venden nuevas por internet, me surge la duda de si la mía se apañó en su momento soldándola o es que las antiguas venían así.
La moto es 125s 1960 motor V60MS.
Saludos!
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción
Parece una ñapa; pero si cumple su cometido, no tienes de qué preocuparte. Esa zona tiene el cometido de desacoplar la rueda dentada entre el cuadrande de arranque y el eje primario cuando no se está accionando el pedal de arranque (por eso es que cuando el motor está en marcha y se pisa ligeramente la palanca de arranque, aparece ese ruidito característico de trinquete)
Si te funcionaba bien antes de desmontar, yo no le daría importancia.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Ok, gracias por la respuesta, estoy pensando en cambiarlo porque la parte dentada donde va la pata de arranque también está bastante jodida y tenía mucha holgura.
Saludos!
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción
es como este , un mil rallas
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/7 ... 3?sef=hcfp
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
ok, pediré una y la puñetera junta que me había olvidado de pedirla... 🙁
PD: Por cierto que todas la piezas de este modelo son las más caras, juerrrr
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción
[quote=
Xuskie
]ok, pediré una y la puñetera junta que me había olvidado de pedirla... 🙁
PD: Por cierto que todas la piezas de este modelo son las más caras, juerrrr
Algo si lo són , pero mejor no mires las piezas para las manillar de tubo o faro bajo 🙂
Me atreveria a decir que íncluso ésa ñapa del eje de arranque si ha funcionado hasta ahora y está bien soldada es beneficiosa . Pude comprobar con mi motor que habiendo hecho con él pruebas de arranque para ajustarlo ántes de colocarlo en el chasis ( pongamos unas 20 ) la goma-tope que hay al final de la carrera estaba bastante marcada y con una grieta importante . Seguramente ése tope metálico evita que incida el golpe fuerte del eje de puesta en marcha sobre la goma .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Pues ahora que lo dices, la goma donde apoya el eje está hecha una mierda, pero la goma donde frena cuando pegas la patada está bastante intacta, pero el problema lo tengo con los dientes del eje (donde agarra la pata) que están bastante cascados y la pata hacía bastante juego antes de que llegase a girar el eje, no sé si me explico.
Funcionar, funciona pero seguro que se acabarán limando los dientes hasta que llegará un momento que la holgura será incómoda.
Saludos!
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción