Foro VESPANIA
tengo una duda existencial que no me deja dormir de un tiempo a esta parte. no se si es mejor llevar el ralentí alto o bajo, que opinais? (no me sirve
en su justa medida
)
resulta que a mi me ha gustado siempre llevar el ralentí muy bajito, con la moto casi muerta pero sin pararse. por circunstancias de la vida ultimamente me he encontrado encima de motos con el ralentí alto. las diferencias que he notado son:
r. b. (ralentí bajo): así me gusta mas, la moto no vibra como unas maracas, tengo la impresion de que gasta menos sopa. cuando le das gas parece que se ahoga un poquito hasta que coje chicha (no en la PK)
r.a (ralentí alto): la moto arranca bastante mejor en frio, tiene mejor respuesta en el puño. suena y vibra mas.
¿que opinais?
¿se puede llevar bajito, bajito y que no se ahogue un pelín al darle gas?
¿con el ralentí bajo es mas facil que gripe???? (sobre todo busco respuesta a esto)
gracias majos/as
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Hoder mira que hos gusta toquetear las vespas, lo que va bien no se tocaaaaaaaaaaaaa , y mas con esas manos que mas que manos parecen zarpasssssssssssss, el relenti en ( su justa medida) jajajajajajaja que no se pare, pero que no se venga abajo al acelerar, ya sabes que los carburatas de culigordas son un mundo aparte , dile al GENIECILLO que te deje el de su SPRINT jajajajajaa
un saludo y buen viaje
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
A mi también me gusta casi en el punto de pararse sola.
Para mi gusto tiene varias ventajas: en las paradas consume menos, hace menos ruido (y es mucho mas
gonito
el pof-pof-pof que el prrrreeeeettttttt) y una vez circulando en las reducciones ayuda mucho al freno (de hecho practicamente no llevo freno trasero, solo uso el motor).
Desventajas: despues de un rato a veces se para sola (lo que no me molesta) y si estas unos minutos al ralentí hay que dar un acelerón para que salga redonda (llevo la bujía bastante fría).
Y para aguantar un ralentí verdaderamente bajito son mejores los motores de platinos que los
electrónicos
.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Yo en la Iris 200 lo llevo al límite, al calaje como dicen mis amigos, jejeje. Gasta menos, suena menos (me encanta como suena a ralentí, pof pof pof), vibra menos y me mola como parpadea la luz cuando esta a ralentí, se ve que es una Vespa a la legua! Y a mi no se me ahoga nada al acelerar, sale a una rueda como me descuide!
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
A mi también me gusta bajo....notar las pistonadas y no que vaya tan acelerada...sobretodo si llevas un tubarro que entonces ya es escandaloso.
Yo con el escape de origen llevaba el ralenti un poco alto, encendía a la segunda en frio con el aire sacado. No era un sonido escandaloso.
Ahora con el escape pinasco por cojones he tenido que carburarla y sobretodo bajar el ralenti hasta niveles muy bajos...lo suficiente para oir las pistonadas. Si lo hubiera dejado como antes sería algo escandaloso, ahora canta menos. Me iban a declarar persona no grata en la urbanización.
Lo que si he notado es que le cuesta mucho mas arrancar en frio y aunque lleve el aire sacado tengo que acelerarla un pelin. Pero me compensa escuchar el pof pof pof y no un ratatatatata como una ametralladora.
Cuando se calienta un poco va como un reloj.
Por lo demás no he notado ninguna diferencia.
Bueno con el escape nuevo se estiiiiiiiiiiira que da gusto.
saludos.
PX 125 E IRIS del 85
gracias majas!!!! y a lo de si será mas facil gripar con al moto con el ralentí bajo?
vespajo, vente pa extremaura hombreee. sabes que a mi no me gusta toquetear las pepas, pero si me las entregan con el ralentí enfadado algo habrá que hacer...
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Hombre, pues dudo mucho que gripes a ralentí, y en cuanto subes de vueltas el ralentí ya no influye.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
[quote=
FPV#1
]Y para aguantar un ralentí verdaderamente bajito son mejores los motores de platinos que los
electrónicos
.Infinitamente más estable y bonito, el ralentí de una de platinos que el de una
eléstrica
.
Ahora que ando con HP4, he conseguido un ralentí más o menos decente, pero cuando arranqué la primavera de serie, me quedé flipado con el ralentí que mantenía.
El problema de tener el ralentí bajo en una PK, es que el consumo de corriente es muy variable, ya que los intermitentes, indicador de combustible, luces del cuadro... influyen y no siempre están funcionando, con lo que un ralentí bajo con posicición encendida, podría apagar la moto al encender otro componente eléctrico.