Foro VESPANIA
Buenas compañeros,
Resulta que quería tener un motor extra para
mi garaje
dicho motor me gustaría mejorarlo para poderlo cambiar a la PK o a la SL indistintamente dependiendo de las necesidades de la vida.. jajajaj El caso es que tengo un motor de una PK75XL a falta de carburador.
Mi intención sería cambiar el grupo térmico y escape, he leido bastante en éste hilo de Vespa Club Sevilla y en otros.
http://www.vespaclubsevilla.com/forum/v ... =18&t=8583
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El caso es que he leído que los cigueñales de la pk75 tienen la carrera más corta y por tanto tendría que cambiarlo por uno compatible. Asimismo también he podido leer que hay que mandrinar los cárteres para poder encajar los cilindros de 125, cosa que no me hace mucha gracia. Mucha gente ha cambiado los cilindros de la 75 por la de 125 sin problemas ( o eso creo ). Tras todo éste tocho ahí va mi pregunta:
¿me merece la pena mejorar el motor de la pk75xl o directamente me voy a buscar uno de pk125? Teniendo en cuenta que si utilizo el de la 75 tendría también que comprar carburador...
Que me recomendais?
Un saludo!!!! 😀 😀 😀 😀
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
hola, al motor de la pk75xl no se le puede subir de cilindrada lo suyo es poner un pk 125xl y solucionado.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
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doctoradolfo
]hola, al motor de la pk75xl no se le puede subir de cilindrada lo suyo es poner un PK 125xl y solucionado.
un saludo
........... amen 🙂
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
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P2CIENTOS-E
][quote=
doctoradolfo
]hola, al motor de la pk75xl no se le puede subir de cilindrada lo suyo es poner un PK 125xl y solucionado.
un saludo
........... amen 🙂
Por el tema del alojamiento del cigueñal? o por el propio cigueñal? saludos!
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
Por el tema de que no te vale la viela, el alojamiento del piston es mas grande, la viela mas corta y el cilindro de 125 no entra en el carter.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
todo se puede hacer, pero esto no merece la pena,
ni en tiempo, ni en dinero, ni en fiabilidad 😛
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
hola, lo dicho a buscar un pk 125 xl y te quitas de dolores de cabeza, el carburador vale el mismo de la 75, el escape tambien, lo unico que no coinciden son las tripas, bueno algunas si.
nota, el motor 125 cc de la fl tampoco te vale el sistema del cambio es distinto.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Muchas gracias a todos por la información!!!!
🙂
Saludos!
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro