Foro VESPANIA
Wenas.
Estoy echando una mano a un amigo. Hemos llevado a rectificar su cilindro.. y al llevarselo a casa dice que al desmontarlo no habñia junta entre el cilindro y el carter... Eso es asi? Entre el cilindro y la culata no lleva junta, pero abajo tampoco?
Otra cosilla... El piston nuevo trae grabado una A en la cabeza que supongo que irá hacia la admisión, no? (digamos mirando hacia la parte trasera de la moto...)...
Graciassssssss....
😉
Entre cilindro y cárter lleva una junta de aluminio y arriba en la culata nada, solo va planificada.
La marca en dirección al escape que llevan éstos pistones es una flecha por regla general, la A no sé que puede ser, aver si nos lo aclara alguién mas
bragao
. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
La cabeza del piston tiene una flecha y una A. Si pongo el piston en su sitio, la flecha apunta hacia el chasis o hacia afuera... La A en cambio se queda hacia delante o hacia detras...
La flecha es a la lumbrera de escape. ¿No tendría que ir hacia abajo, hacia el tubo?
Un saludo Desmo!
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Yo que se! Con la cosa mas simple del mundo, al verla, me hice la pichaunlio...
A ver si lo encaro con el cilindro y veo donde va cada cosa... Ya he visto lo de la junta en scooterhelp.. Lo que no se es que habrá pasado con la original, pq estar, no está...
La flecha casi fijo que va hacia el escape, pero si dudas yo siempre presento el piston dentro del cilindro y al ser asimetrico completamente donde coincidan, en alguna parte de la carrera, las lumbreras de admisión y escape, ahí es su posición.
Si pones una fotica mejor.
Er pete
A, b , c es 1ª, 2ª o 3ª sobremedida si no me equivoco y la flecha sin duda a escape
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
La flecha hacia el escape segurísimo, y la
A
pues como que no indica nada.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Anda, pues va a ser verdad lo de la sobremedída, ya que es un primer rectificado sobre el original... Esta noche me acercaré a montarlo por fin...
Gracias a todos!
Como que la A no significa nada 😆
En las T5 hay hasta la L ...............y es la pareja del cilindro, cilindro y piston tienen que ser de la misma letra
En estas de
hierro
será la sobremedida como bien te dicen................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Cortesía de BellBoy, llevo una junta de culata de cobre y se nota como asienta mejor. Unos km. y luego un reapriete en cruz y a 90º y ahí sigue.
Por norma general, la parte con la falda totalmente lisa del pistón es la que va al escape.
Siempre que desmontéis un pistón, limpiadlo bien y marcarlo con un rotulador.
En el caso de las Vespas es sencillo, pero imaginad un motor con más cilindros y de 4T, hay que numerar empujadores, vávulas, puentes del árbol de levas, casquillos de biela, bielas, pistones.
Es más, puedes montarlo sin orden, pero en motores ya usados es mejor volverlo a montar en su ubicación original.
Anoche lo monté todo en no más de una hora. En efecto la flecha hacia el escape... Arrancó muy bien y le dí una vuelta despacito a ver que tal...
Gracias por vuestra ayuda!