Foro VESPANIA

Duda escape px125 c...

Avisos
Vaciar todo

Duda escape px125 catalizada

Página 1 / 2
(@jha1980)
Estimable Member

Se acerca la revision de los primeros 1.000km, y en cuanto salga del taller quiero quitar el tubo catalizado y guardarlo para futuras revisiones durante la garantía, y futuras ITV's....

El caso es que paso de tubarros , pero también paso del catalizador de serie. Por este motivo mi idea es poner algo tipo Sito Plus, o incluso el original de la Px125-150 sin catalizar...

Tendría que hacer algo más en este caso, o sólo cambiar escape y ya está?? Me refiero a carburador o alguna historia. Quiero tocar la moto lo menos posible, y no se si al estar catalizada varía solo el escape o le han hecho algo mas. (creo que hay un tubito que va del escape al carburador o algo así...) Solo eso. Se que vosotros me podeis ayudar.

Saludos y gracias de antemano

PX 125

El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad

Corradino D'Ascanio

Topic starter Respondido : 11/12/2007 2:34 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

No hace falta cambiarle el tubo, a mi me anulo el catalizador un mecanico. Fijo que alguno de los entendidos sabe como hacerlo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2007 12:49 pm
mekanism
(@mekanism)
Trusted Member

cuanto te cobró por quitartelo? Lo hizo en Madrid?

www.miguelangelsanchez.es
miguelangelsanchez.es/publicidad

PX125

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2007 1:29 pm
(@jha1980)
Estimable Member

[quote=

konkac

]No hace falta cambiarle el tubo, a mi me anulo el catalizador un mecanico. Fijo que alguno de los entendidos sabe como hacerlo.

Saludos.

Según tengo entendido para anular el catalizador hay que romperlo y no hay

marcha atrás

después. El problema es que en ese caso perdería los dos años de garantía y el día que tenga que pasar la ITV no lo conseguiría... Por eso la idea era cambiarlo, y guardarlo por si la tengo que llevar al conce oficial en garantía por alguna avería, o para el día que tenga que pasar la ITV.

de no ser asi... como te lo anuló??

PX 125

El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad

Corradino D'Ascanio

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/12/2007 2:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Sabeis si las px del año 2000 o anteriores estaban catalizadas??? las de justo antes de las matriculas de formato nuevo
Tengo por aqui un escape de una de ellas.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2007 9:29 pm
(@tw200)
Honorable Member

Hola a todos.

Las 200 no han llevado catalizador nunca. Sólo las px 125 y 150 últimas salen catalizadas. Se ve porque llevan en un cofano la pegatina en relieve que pone

catalized

y porque el escape es distinto, lleva una toma de aire que sube hasta el carburador y una petaca final justo en la salida.

Este escape catalizado es una verdadera caca y lo mejor es quitarlo y poner uno sin catalizar. Mejor no anular el catalizador, pensar que llegarán las itvs y si controlan la emisión de gases ......, así que mejor guardarlo con mucho cuidado para cuando llegue el momento (se cambia el escape en cinco minutos).

Yo ahora llevo el motor de serie, con un escape pinasco y el chicle de alta de 102 (el de serie es 98) y se nota un montón. Ojo, hablamos de una vespa 150, que nadie piense que se pone a 110; se trat de que anda algo más, estira las marchas algo más y coge un poco más de punta, sólo eso.

Saludos

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2007 11:58 pm
(@jha1980)
Estimable Member

[quote=

ALCALINO

]Tengo por aqui un escape de una de ellas.

Pues es una pena Alcalino, pq el escape de la 200 no me vale.... a la 125 solo le entra el escape de la 125 y la 150. Si fuera alguno de estos dos te lo pillaba.

Saludos

PX 125

Corradino D'Ascanio

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/12/2007 10:16 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Jha1980

][quote=

konkac

]No hace falta cambiarle el tubo, a mi me anulo el catalizador un mecanico. Fijo que alguno de los entendidos sabe como hacerlo.

Saludos.

Según tengo entendido para anular el catalizador hay que romperlo y no hay

marcha atrás

después. El problema es que en ese caso perdería los dos años de garantía y el día que tenga que pasar la ITV no lo conseguiría... Por eso la idea era cambiarlo, y guardarlo por si la tengo que llevar al conce oficial en garantía por alguna avería, o para el día que tenga que pasar la ITV.

de no ser asi... como te lo anuló??

Como dicen por aqui, tiene una toma de aire que va a una petaca, el mecanico me quito la petaca y anulo la toma, no hace falta romperlo, yo lo hice en riojim.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2007 11:23 am
(@jha1980)
Estimable Member

konkac, y se nota el cambio???? ademas de los petardeos, y que no se ahoga, se nota mas fuerza???

PX 125

Corradino D'Ascanio

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/12/2007 1:06 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Jha1980

][quote=

ALCALINO

]Tengo por aqui un escape de una de ellas.

Pues es una pena Alcalino, pq el escape de la 200 no me vale.... a la 125 solo le entra el escape de la 125 y la 150. Si fuera alguno de estos dos te lo pillaba.

Saludos
El que tengo es de una 125 de correos,te vale perfectamente por el diametro de la boca y todo,es de una px 125 segurisimo...

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2007 3:48 pm
(@tw200)
Honorable Member

El de las 125 de correos, sin catalizar, vale perfectamente para las catalizadas. Da lo mismo 125 ó 150 porque llevan el mismo escape.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2007 9:51 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Hola Fran a ver cuando nos vemos y te cuento el final del SCOOTRS.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2007 10:53 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Jorge,dentro de un rato estare en zaragoza,salgo de viaje ahora,no se si leeras el post,pero si te apetece tomar una cervecilla por ahi andare.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2007 12:06 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Jha1980

]konkac, y se nota el cambio???? ademas de los petardeos, y que no se ahoga, se nota mas fuerza???

Sip, si que se nota, sobre todo yo lo note en la salida, con el catalizado estaba muertecita.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2007 4:26 pm
(@tw200)
Honorable Member

Hola Jorge,
espero que el scootrs haya tenido un buen final; era un poco macarra pero muy guapo.

Mañana sábado y el domingo hacen una carrera de vespacross en Borja (para los de lejos de aquí, un pueblo de Zaragoza), no es seguro pero igual me acerco.

Un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2007 1:17 am
Página 1 / 2
Compartir:

vespania