Foro VESPANIA
S.O.S. a quien sea amable de sacarme ésta duda. Explico brevemente lo que paso para entrar en tema. Con la moto en reserva, me acerque hasta la gasolinera y llene el deposito sin agregar el 2% de aceite correspondiente. Tonto de mi. Pense acercarme a casa, pero le hice un par de quilometros. Pausa de 20 min. y otros dos quilometros de regreso.
Ningun mal sintoma en el camino. Pero en un semaforo se paro sin mas. Y no pude volver a arrancarla. Pero nunca llego a bloquearse el cilindro.
La moto tiene chispa. y el carburador limpio de hace pocos dias. No se si tengo posibilidad de comprobar la compresión. O si volver a limpiar el carburador.
La pregunta del millón. Es posile que se haya gripado?
Agradezco antemano cualquier ayuda.
Nando saluda desde barcelona.
Raro eso que te pasa...si da chispa, el motor mueve, y el carburador funciona bien, tendría que arrancar. Desmonta cilindro, que no es excesivamente complicado, y sales de dudas.
Te dirán que pases por el subforo de nuevas incorporaciones...
Suerte.
MANGURRIAN'S
Es curioso pero a veces cuando se limpia el carburador se deja algo desajustado o al toquetear produces que haya posibilidades de que restos libres taponen los chiclés. Es fácil que con un poco de mala suerte se te haya taponado y por eso se te paró. Estando parado en un semáforo es raro que te gripe un motor y si lo hubiese hecho habrías notado que el paro habría sido brusco.
No se.. ponte a mirar el carburador que no cuesta nada, límpialo y ajustalo todo bien. Quita la bujía y da unas cuantas patadas, límpia la bujía y mira que esté bien, monta todo y si no se ha rallado algo eléctrico, debería funcionar.
Saludos 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Si te miras algun post que tengo por ahi verás que me paso lo mismo que a ti, en un semaforo se me paro y todavia no ha arrando, y si si que gripó, en mi caso se rompieron los arros y no rallo cilindro pero jodió el piston por arriba, para ver si tienes compresion pon el pien encima de la pata de arranque y si, sin esfuerzo alguno se baja para abajo es que no tiene compresión, pero como te dicen antes desmontar el cilidnro no es nada, es mas solo con sacar la culta que son 4 tuercas mas el deflector lo verás rapidamente.....
En mi caso yo tenía chispa y parecia que todo iba a la perfección pero si al final fue gripada.....
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
que malos son los semaforosssssssssssssssssss , puede ser que los segmentos se queden pegados a la garganta del piston y pierde compresion ,por la tanto ya le puedes dar lo que quieras que no arrancara , si te pasara en marcha dandole caña seguro que se clavaria , pero al relenti , en cuanto perdio un poco de inercia el piston CHIMPUNNNNNNN
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Ante todo agradecerles mucho vuestra ayuda.
Procurare este finde abrir el cilindo directamente, ya que descarto la posibilidad de que sea un tema de combustible. Quitando la bujia, le heche un par de fli-fli de un 6 en 1 dentro del cilindro y eso debiera de haber hecho aunque sea una explosion. Y lo curioso es que ni una sola vez desde que se detubo lo ha hecho.
Alguien sabria decirme si es conveniente cambiarlo o si se manda a rectificar?
Saludos
Antes de nada, y como te comento el compañero AlexPK, es costumbre presentarse: viewtopic.php?f=13&t=16697
No soy muy experto en mecanica, pero si se te hubiera pegado el piston, puede que hiciera algo el 6 en 1, pero si el motor gira...ya no veo la utilidad del 6 en 1.
Desmonta el cilindro y como bien te dicen, comprueba los segmentos... si el piston esta bien, y el cilidro no se ha rallado, igual con cambiar segmentos te vale...no lo sé.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Hombre lo suyo es rectificar el cilidnro y piston nuevo, ya que aunque el cilindro no esté rallado, seguro que por desgaste tenga algo de juego. Yo cuando gripe, el cilindro no se rallo pero probando un piston de la media del diametro del cilindro tenia algo de olgura.... imagino que por desgaste...
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Lo del 6 en uno, no era mas que por si fuese un problema de combustible, hechando un par de veces este producto, haria unas explosiones por lo menos. Viejo truquillo heredado de mi padre. De esta forma descartaria un problema del carburador.
Muchachos, sabrian decirme, de tener que rectificar el cilindro donde podrian hacerlo en barcelona?
nuevamente gracias.
en sant boi esta la rectificadora sant boi, que rectifcado de cilindro y piston nuevo unos 100 euros.
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Si es un enganchos , mas bien un pegado de segmentos , con cambiar segmentos vale , rectificar seria si tuviera escalon o un roce profundo , y ya te obliga a hacer rodaje, con segmentos nuevos sin problemas , lo del 6 en1 , no se sin funcionara, lo que si he probado alguna vez, no es vespas que estas con un chorin de gasofa basta , si no en motores de 4t es un spray arrancador eso es mano de santo de que llevan mucho paradas , pero si los segmentos estan pegaos , no con gasolina ni con leches
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Revisare este fin de semana el motor, y os comentare el resultado.
Muchas gracias. Buen fin de semana!