Foro VESPANIA
hola a todos 😀
tengo una duda y es para poner los cables del cambio como q se colocan en punto muerto ? o uno en 1º y el otro en la 3º?
saludos
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Explícate que no te entiendo! 😀
Alberto
si no me equivoco tienes que poner el punto muerto y ajustar los cables. Alemos cuando monte el motor en mi PK, lo hicimos asi.
Haber que dicen los gurus!!!
Suerte
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
Mete los cables como puedas y déjalos presentados, verifica que el puño esté en unto muerto y líalo con cinta de carrocero para que no se pueda mover al tirar.
Luego posiciona el cangrejo en punto muerto, verifícalo girando la rueda y que suene
limpia
.
A partir de ahí, afloja los tensores al mínimo, con unos alicates, tira de los dos cables hacia atrás y a la vez que los sostienes con los alicates, presenta cada prisionero en su posición y apriétalos.
Una vez apretados, verifica que todo funciona correctamente, caso de ser así, corta el sobrante de cables y a correr. Si en unos días pierdes tensión, ajústalo desde los tensores.
Y cuidado con la cinta, que a mas de uno se le ha llevado la pintura al quitarla.
Alberto
Por eso lo suyo es usar cinta de carrocero, para quitarla sin llevarte la pintura.
El fin de semana pasado estuve ajustando el de la 150S, ha quedado de lujo, salvo por un pequeño
golpe
que pega al meter la primera.
¿como se puede quitar ese
golpecito
Y es que la estoy poniendo al dia para llevarla a la vespaniada 🙂
Saludos
Juan
Hombre es una chapuza pero funciona...........................pisa el pedal del freno......... jajajaja
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
Alberto
]Explícate que no te entiendo! 😀
Alberto
jejeje me lo he vuelto a leer y la verdad es q tienes razon
gracias a todos por la ayuda 😀
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
[quote=
jf5172
]El fin de semana pasado estuve ajustando el de la 150S, ha quedado de lujo, salvo por un pequeño
golpe
que pega al meter la primera.
¿como se puede quitar ese
golpecito
Y es que la estoy poniendo al dia para llevarla a la vespaniada 🙂
Saludos
JuanMetes primera y da un empojón hacia adelante, ¿verdad?, tensa un pelín más el embrague, pero vamos es algo casi normal.