Foro VESPANIA
vamos a ver....como empiezo....la cosa es ke no doy con el punto justo de el motor me lio con el tor nilllo de bajas(el del aire)y consigo ke la moto no este muy revolucionada y ke tenga sonido vesperil pero encuanto meto gas si no lo meto muy de golpe se cala,si regulo el ralenti un pelin mas alto no se cala pero va muy alta de vueltas y cuando meto puño sube muy rapido y baja muy lento,donde esta el error???????????ya he probado con vuelta y media.....pero no soy capaz....
ayudarme el motor es un tiro pro no me gusta ke este tan revolucionado
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
afloja el tornillo del relenti que se pare la moto.
aprieta el tornillo del aire atope y llo aflojas una vuelta.
pon la vespa enmarcha y dando golpes de gas a fondo no se tiene que ahogar
ves aflojando o apretando el tornillo del haire (solo el del haire, no toques el de relenti para nada!!) hasta que no se ahogue al dar a fondo.
una vez que la moto vaya biel, luego subes un poco el relenti y listo.
lo probare,todo esto es para un motor 200 ds
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Pepe, si es para una 200DS si lleva el mismo que las iris, el 24, la cosa cambia, para el carburador de la 200 lo más comentado es la referencia a 2,5 vueltas, y van al reves al abrir mas gorda al cerrar mas fina.
un saludo.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
si es un 24,2´5 vueltas¨??????
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Sí.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
y el tornillo del ralenti?lo suelto y lo voy apretando o al reves?
sprint del 66,(LA MARQUESA)
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MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
pues si ahora mismo mantiene el relentí, pues yo primero ajustaría el del aire a 2,5, sin tocar el del relentí,y despues ajustaría el ralentí, una vez hecho deberías tener una aproximación a la carburación final.
🙂
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
no lo consigo,mantiene un buen rato el ralenti,y de repente empieza a caerse y se para,doy vueltas al tornillo del ralenti y no hace nada ni sube ni baja,nada de nada,ademas a veces se tira pedos por el escape,joder al final vendo el motor,con lo ke me ha costado encontrar el estator...,alguien da mas
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
ayer le puse el tirnillo de bajas en 2 vueltas y media,arranke despues de 2 patadas y el aire puesto,y arranca bien estubo arrancada como 1o minutos me arte y la pare,mientras estaba arrancada le di unos golpes de gas y no rateaba subia bien y bajaba bien sin ir muy revolucionada,el sonido muy bueno,vespa,vespa,la deje decansa la arranke de nuevo arranco bien pero en un minuto se rateo y se paro,la volvi arrancar y lo mismo.....la bujia esta nueva,el estator es nuevo,le llga bien sopa.....el carburador esta limpito...donde esta el fallo?????????
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
intenta dar una vuelta para que se caliente, 15 o 20 minutos,
saca la bujía, a ver que te/nos dice.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
No habra una entrada de aire que no estás controlando. Mira bien que todas las juntas estén es su sitio y que no haya una posible via adicional de aire.
Método un poco cientifico para carburar el SI 24:
EL tornillo de carburación regula la entrada de combustible del circuito de bajas de la Vespa y es vital hacerlo bien para que no tengas problemas sobre todo al reducir cuando el chiclé de altas deja de funcionar.
Calentar la moto, 1 ó 2 km.
Poner la moto en el caballete.
Con la moto encendida, cierras el tornillo de bajas, hacia la derecha visto desde atrás.
Cierras el tornillo del ralentí. La moto se revoluciona un montón.
Ahora es cuestión de abrir el tornillo de bajas de 1/4 de vuelta en 1/4 y cada vez dejar pasar unos 20 segundos.
Cuando notes que las revoluciones caen, es facil de comprobar, si vuelves a cerrar de nuevo 1/4 el motor se vuelve a revolucionar, estás en la carburación grosera del circuito de bajas. La moto está casi carburada
Regula el ralentí.
Prueba la moto si la ves que va un poco gorda, perezosa a subir vueltas, cierra un poco el tornillo, si la notas seca, sube de vueltas demasiado rapido (todo esto a poca velocidad para que no entre el chiclé de altas) pues abre un poco el tornillo. Por abrir o cerrar es ya menos de 1/4 de vuelta claro
De cada vez tendrás que regular el ralentí
Esta es una forma de carburació bastante exacta y deja la moto bastante fina. Sería lo ideal hacerlo al menos en verano y en invierno que es cuando se tienen unos cambios climáticos más acusados.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
vamos a ver ya he conseguido ke mas o menos este estable y ke suba y baje bien de vueltas la bujia esta cafe con leche caragadote tirando a negro....no esta grasa mas bien seca....
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
[quote=
BellBoy
]No habra una entrada de aire que no estás controlando. Mira bien que todas las juntas estén es su sitio y que no haya una posible via adicional de aire.
Método un poco cientifico para carburar el SI 24:
EL tornillo de carburación regula la entrada de combustible del circuito de bajas de la Vespa y es vital hacerlo bien para que no tengas problemas sobre todo al reducir cuando el chiclé de altas deja de funcionar.
Calentar la moto, 1 ó 2 km.
Poner la moto en el caballete.
Con la moto encendida, cierras el tornillo de bajas, hacia la derecha visto desde atrás.
Cierras el tornillo del ralentí. La moto se revoluciona un montón.
Ahora es cuestión de abrir el tornillo de bajas de 1/4 de vuelta en 1/4 y cada vez dejar pasar unos 20 segundos.
Cuando notes que las revoluciones caen, es facil de comprobar, si vuelves a cerrar de nuevo 1/4 el motor se vuelve a revolucionar, estás en la carburación grosera del circuito de bajas. La moto está casi carburada
Regula el ralentí.
Prueba la moto si la ves que va un poco gorda, perezosa a subir vueltas, cierra un poco el tornillo, si la notas seca, sube de vueltas demasiado rapido (todo esto a poca velocidad para que no entre el chiclé de altas) pues abre un poco el tornillo. Por abrir o cerrar es ya menos de 1/4 de vuelta claro
De cada vez tendrás que regular el ralentí
Esta es una forma de carburació bastante exacta y deja la moto bastante fina. Sería lo ideal hacerlo al menos en verano y en invierno que es cuando se tienen unos cambios climáticos más acusados.
GRACIAS bellboy, ahora la tengo bien carburadita (lo hizo papa el mecanico jubilao 🙂 ), pero para el futuro es una buena explicacion
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401