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duda cruceta

ardatxo
(@ardatxo)
Estimable Member

Muy buenas, despues de llevar tiempo queriendo hacerlo me he puesto a quitar la cruceta que se me saltaban las marchas, conclusion:
He quitado la cruceta, pero lo que no se es como tiene que estar para ver que esta mal,.
Al sacarla me han saltado el muelle y las dos bolas, pero bien las he vuelto a poner, lo he estado accionando y parece que la primera y la segunda entran mucho mas facil que la 3 y 4 que parece que van un poco mas duras.
Pero como se que esta mal la cruceta??

El selector del cambio lo he mirado y parece que tenia un poco de holgura lo he pretado y ya no la tien, pero lo mismo, como se que esta roto o esta bien el selector???

Echarme un cable.....

ya os pondre fotos del despiece

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Topic starter Respondido : 11/02/2010 4:30 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola de que moto estas hablando , de una culiestrecha si es asi no te puedo ayudar desconozco la anatomia de esos motores.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 11/02/2010 4:35 pm
ardatxo
(@ardatxo)
Estimable Member

SORRY

es un Pk 125 XL
la he quitado y la verdad es que no se si esta bien o mal......

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Topic starter Respondido : 11/02/2010 4:41 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

ardatxo echa un vistazo aquí

http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html

scooterhelp es todo un clásico.
suerte

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

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Respondido : 11/02/2010 5:00 pm
ardatxo
(@ardatxo)
Estimable Member

el enlace esta roto, no me deja ver nada......

Pero en si lo que quiero saber es como se ve que una cruceta esta mal..... que es lo que se desgasta, tiene que saltar a la vista que esta desgastada.......???

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Topic starter Respondido : 11/02/2010 5:22 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

[quote=

tolalmendrao

]ardatxo echa un vistazo aquí

http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... Vespa.html

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

scooterhelp es todo un clásico.
suerte

a ver si ahora....

http://www.scooterhelp.com/tips/engine/shift.cross.sf.vespa.html

joder pues parece que tampoco el caso es que la página la tengo abierta en otra ventana del mozilla y va sin problemas. Entra por www.scooterhelp.com -->tips, tricks and how to guide-->vespa engine-->small frame motor-->shift cross replacement.

Ahi hay fotos de una cruceta desgastada y otra nueva y podrás observar claramente las diferencias. los bordesde la cruceta se quedan redondeados.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

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Respondido : 11/02/2010 6:09 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Mira, el enlace es este:

http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html

onclick=

window.open(this.href);return false;

Se llega desde este enlace:
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/engine.main.html

onclick=

window.open(this.href);return false;

Pinchas en

Small Frame Motor

y a la izquierda tienes todos los temas. Pinchas en

Shift Cross Replacement

y ya está.

De todas maneras, la pieza en cuestión es esta:

La de la izquierda es la gastada y la de la derecha es la nueva. Las flechas azules marcan las zonas de desgaste.

Espero que te aclare algo. 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 11/02/2010 6:14 pm
ardatxo
(@ardatxo)
Estimable Member

OK.........
Esto es a lo que me refiero, que no sabia cual es la zona de desgaste, no sabia si eran las endiduras por donde corre la bola (que tambien se podrá desgastar, no??) o lo que me comentabas en la foto.

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Topic starter Respondido : 11/02/2010 11:51 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

ardatxo

]OK.........
Esto es a lo que me refiero, que no sabia cual es la zona de desgaste, no sabia si eran las endiduras por donde corre la bola (que tambien se podrá desgastar, no??) o lo que me comentabas en la foto.

Pues suerte entonces. Las hendiduras son en realidad el selector de las marchas (las estrechas no tienen cangrejo), y aunque se desgaste será poco. Lo realmente preocupante es la cruz, que es la que sostiene la marcha.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 12/02/2010 12:14 pm
ardatxo
(@ardatxo)
Estimable Member

Este finde lo pedire todo, por cierto algun sitio para pedir las piezas, la verdad es que tengo que pedir bastantes cosas, entre retenes rodamientos juntas y algo de chapa.......

Donde me recomendais que dipa las piezas???

Muchas gracias por todo.....

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Topic starter Respondido : 12/02/2010 11:55 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

ardatxo

]Este finde lo pedire todo, por cierto algun sitio para pedir las piezas, la verdad es que tengo que pedir bastantes cosas, entre retenes rodamientos juntas y algo de chapa.......

Donde me recomendais que dipa las piezas???

Muchas gracias por todo.....

de donde eres?

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 13/02/2010 1:10 am
ardatxo
(@ardatxo)
Estimable Member

De Logroño!!!!!!!!!!

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Topic starter Respondido : 20/02/2010 10:56 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

ardatxo

]De Logroño!!!!!!!!!!

lo decía por si eras de bilbao,
pues en vespamachado o en scooter clásico te recomiendo yo

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 20/02/2010 3:58 pm
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vespania