Foro VESPANIA
¿Son todos iguales? me explico... dispongo de un motor 200 DN cuyos alojamientos de los rodamientos se encuentran en mal estado y ando buscando cárteres para el motor y solo encuentro de DS, de PX, de TX con alojamiento para motor de arranque, etc... mi duda es la siguiente: si me compro unos cárteres de TX, o cualquier otros que no sean de DN ¿podré montar todas mis piezas del DN en esos cárteres? un saludo y gracias de antemano 🙂
Estamos en hecho, estoy haciendo gestiones stop, ya te digo algo con certeza, stop.
Saludos. 😕
El de PX lleva bomba de aceite separada; si no la pones, no creo que pase nada; pero el agujero habrá que taparlo con alguna junta.
Los que llevan arranque eléctrico no los conozco; hasta ahora no me ha tocado meter mano a ninguno 🙁
El que tiene Vespa tiene Neska!
[quote=
perezvera
]Estamos en hecho, estoy haciendo gestiones stop, ya te digo algo con certeza, stop.
Saludos. 😕
Que tipo de gestiones? 🙂 me espero a comprar nada de momento? :superman:
Abel, lo he preguntado y en teoría me ha dicho un mecánico de vespa que todos los carters son compatibles, menos el de la vespa cosa.
[quote=
Picazo
][quote=
perezvera
]Estamos en hecho, estoy haciendo gestiones stop, ya te digo algo con certeza, stop.
Saludos. 😕
Que tipo de gestiones? 🙂 me espero a comprar nada de momento? :superman:
Tranquilo que mientras tu no me digas nada, yo ni respiro, pero de todas maneras no se quien puede tener carteres, ya preguntare por el club a ver que me dicen.
[quote=
Picazo
]¿Son todos iguales? me explico... dispongo de un motor 200 DN cuyos alojamientos de los rodamientos se encuentran en mal estado y ando buscando cárteres para el motor y solo encuentro de DS, de PX, de TX con alojamiento para motor de arranque, etc... mi duda es la siguiente: si me COMPRO unos cárteres de TX, o cualquier otros que no sean de DN ¿podré montar todas mis piezas del DN en esos cárteres? un saludo y gracias de antemano 🙂
Hola Abel:
Segun he entendido hoy que he preguntado a dos compi del club, del motor, bueno de los carteres de DN y de PX son similares y se pueden cambiar piezas como embragues, el cambios, cangrejo y el encendido completo, digamos que si son compatibles uno con otro. Tampoco te puedo asegurar que sean igual los carteres al motor de la TX, hay dudas.
Pero en el caso del motor DS ya no es igual los carteres exactamente al de los de DN y de PX, y mucho menos con los de la TX.
Quizas lo mas recomendable es pillar unos carteres de PX que casi seguro te pueden servir para lo que tu deseas, ahora eso si baratitos.
Luego por descontado que la vespa cosa es distinto a todo, asi que esta la descartamos totalmente.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda. 😕
Tened presente que la PX viene preparado para incorporar la bomba de aceite; los modelos anteriores no disponían de esta cualidad. No hay gran diferencia; sólo que en uno de los semicárteres ( el izquierdo) hay un taladro y un alojamiento para el eje sinfín que toma la fuerza del cigüeñal.
Si no deseas montar la bomba de aceite, no creo que haya ningún problema, pero habrá que colocar na junta de cartón adecuada debajo de la cazoleta del carburador y presionarla con los tornillos correspondientes.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Perfecto, muchas gracias a todos, por lo tanto entiendo que sirven todos y en los que llevan el mezclador automático hay que taponarles la salida y listo, un saludo! :superman: