Foro VESPANIA

Duda con luces de f...

Avisos
Vaciar todo

Duda con luces de freno PX 200 IRIS

(@bozzi)
Eminent Member

He terminado de restaurar una PX 200 IRIS de 1985 y estoy a falta de dos cosas para dejarala impecable. Una es ajustar los cambios con el bricovespa del foro y otro es conseguir que la luz de freno funcione como dios manda. Os cuento, la luz de freno se enciende cuando piso el pedal del freno trasero, pero frenando con la maneta de freno delantero no han narices de que se encienda. He estado mirando y me sorprende no ver singun cable que salga de la maneta con direccion a la luz de freno trasero 😯 😯 😯 y el caso es que me suena que en mi antiguo vespino solo se encendia la luz de freno con el freno trasero, no con el delantero ¿pude ser que ocurra esto en la vespa?

Topic starter Respondido : 18/08/2007 9:43 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

seria la primera iris de MUNDO MUNDIAL de serie que accionando la maneta delantera, actuara la luz de freno. XDDDDD

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2007 11:26 pm
(@bozzi)
Eminent Member

[quote=

vespaciano

]seria la primera iris de MUNDO MUNDIAL de serie que accionando la maneta delantera, actuara la luz de freno. XDDDDD

La polla... pues llevo toda la semana dandole vueltas y tratando de averiguar como cojones haría el contacto para que se encendiese la luz de freno... y no veas que cosas curiosas se me habían ocurrido 😀 La verdad es que nunca había tenido una vespa y al desmontarla me encontrado con que los ingenieros de Vespa tenian unas soluciones cutres a la par que ingeniosas para los problemas mas cotidianos 🙄 La verdad es que ha sido divertido restaurarla.

Os dejo una fotillo para que la veais

[url= ][/url]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/08/2007 12:40 am
 luys
(@luys)
Eminent Member

me gusta como te quedo, yo estoy acabando la mia que es igual pero la puse en dos tonos de gris, cuando la acabe ya pondre fotos, y lo del freno yo creo que nos paso a todos yo fui al taller le dije que mirara un par de cosas y la luz de freno y cuando la recogi y me di cuenta de que seguia sin encender con la maneta volvi todo indignao... el mecanico se estubo riendo de mi un par de semanas, que le vamos a hacer.

vespeando en una iris 200 y pronto espero en una 150S

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2007 1:55 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Ay BoZZi, BoZZi, BoZZi. ¿La vespa con iluminación del freno cuando actua la maneta delantera?. Esta es una de las peculiaridades de nuestras vespas. Somos originales hasta pa' eso

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2007 10:01 am
Compartir:

vespania