Foro VESPANIA
Ya se que las vespas viejunas el freno delantero es mas bien decorativo pero esque tan decorativo!!!
OS cuento, a mi vespita en la restauracion le diagnosticaron un problemilla con la barra de dirección, (cosas de comprarla desmontada) nose si estaria mal de antes (me aseguraron que no) o que en algun momento del transporte y meneos que tuvo algo le pudo pasar para desviarse lo justo para no servir, ademas de que la propia barra de dirección no correspondia a mi moto por el tipo de bloqueo, pero bueno yo tenia unas ganas de vespa tremendas asi que la cosa estaba entre esperar a que apareciera algo para poder encontrarme la sorpresa de que tampoco estuviera bien.
O comprar una refabricada en recambiomoto, asi que a la refabricada fui, esto lo cuento para hacernos un poco a la idea de la horquilla que llevo, venia con tambor, zapatas, amortiguador, etc.
El caso es que yo creo que al principio el freno delantero frenaba, no era algo exagerado pero frenaba, incluso fui al taller el primer dia sin tener montado el freno trasero porque no podia montarlo, (recordemos que llevo 8
) pero esque ahora no frena absolutamente nada!!!!!! lo puedo llebar hipertenso, que hace lo mismo, tal y como el freno trasero perfectamente en la rampa del garaje puedo pararme a mitad de rampa y que se quede la moto clavada, con el delantero, NADA, cae como si no tuviera el freno pretado, y aveces sobretodo con la parienta de paquete noto que me falta freno si voy rapido y es justo quizas el freno que necesito, si voy en plan paseo no pasa nada el freno de atras aun va, pero vamso en caso de emergencia mejor tener el casco bien abrochado.
He probado a limpiar el tambor y las zapatas, a darles un poco con una lija, y nada!!!, quizas e ganado medio pelo, pero medio pelo de nada vamos.
Lo que me he dado cuenta es que tanto el tambor como por el sistema de freno esta con mucha viruta de las zapatas, Que hago cambio las zapatas?????
Alguien que tenga una 8
me podria decir algo sobre el freno delantero, se que no es maravilloso, pero si han probado a parar en medio de la rampa y se sujeta, o si con el freno pretado alguien empuja la moto y no se mueve
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Hola Jorge, a mi en la iris casi de un dia pa otro el trasero empezo a no tener mordiente apenas, por mas que pisabas apenas frenaba, desmonte pensando que estaba frenando con el portazapas, metal contra metal, y por eso de repende habia dejado de funcionar, pero las zapatas no salieron muy gastadas, eso si se habian cristalizado 😯 😯 😯 😯 , no se bien porque, eran las que traia la moto cuando la compre, la cuestion es que cambie de zapatas y hasta hoy... no hice fotos pero se habian quedado como un espejo de pulidas y la friccion se habia reducido muchisimo... y tú hablas de mucho desgaste....quitando que se te hayan engrasado, o el tambor o la leva este mal, no se me ocurre nada más...
A ver si alguien aporta algo mas....
Un saludo.
El freno de 8' es una kk, sí o sí. Pero yo creo que lo que te pasa es que las zapatas nuevas (las que venden ahora, vaya) son peores que las antiguas. Y además sueltan mucho polvo. Cuando desmontes, limpialo todo muy bien con disolvente. A las zapatas, lijada buena y hazle varios cortes a 1 o 2 cm. cada uno con una sierra de metal a 45 grados. En esos cortes se meterá el polvo de desgaste y durará más. Al lijar, deja un poco de bisel en la entrada y la salida de la zapata.
Y por último, engrasa todas las partes móviles muy bien. Las levas con grasa consistente y con mucho cuidado (lo que sobre se irá a las zapatas, malo) y los terminales del cable. Y el cable trenzado y funda de teflón. Todo rozamiento que quites en la transferencia de fuerza de la mano al freno, lo ganarás en la frenada. Se nota y mucho.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
pero sin embargo el freno trasero frena bastante bien!, el delantero no esque sea una
kk
esque directamente no existe! y al principio como digo no era maravilloso pero algo hacía!
Probare a hacerle con la dremel un par de cortes a cada zapata delantera haber si mejoro algo, de perdidos al rio,
Las pastillas lo que supongo es que serán malas con ganas!, a saber de que material estan hechas, hechan mucho polvo, las traseras no he probado a mirarlas ahhhh si esque necesito un compresor, joer no hago mas que decirmelo me serviria pa hinchar las ruedas, soplar, quizas pinitos en la pintura jaja, lástima de no tener un buen espacio para estas cosas, bueno con 12 m2 me confomaba jaja
Porcierto jorge saldras estos pilares con el 600 el domingo??? Tenemos que hacer una salida antes de que venga el frio
un saludo!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
]pero sin embargo el freno trasero frena bastante bien!, el delantero no esque sea una
kk
esque directamente no existe! y al principio como digo no era maravilloso pero algo hacía!
Probare a hacerle con la dremel un par de cortes a cada zapata delantera haber si mejoro algo, de perdidos al rio,
Las pastillas lo que supongo es que serán malas con ganas!, a saber de que material estan hechas, hechan mucho polvo, las traseras no he probado a mirarlas ahhhh si esque necesito un compresor, joer no hago mas que decirmelo me serviria pa hinchar las ruedas, soplar, quizas pinitos en la pintura jaja, lástima de no tener un buen espacio para estas cosas, bueno con 12 m2 me confomaba jaja
Porcierto jorge saldras estos pilares con el 600 el domingo??? Tenemos que hacer una salida antes de que venga el frio
un saludo!
Pues no, ya llevo varios años sin salir, trabajo los dos domingos del Pilar... 😡 😡 😡 😡 😡 Sí que podiamos salir algun dia, antes de que llegue mucho frio.... Y si no pues bien abrigados y ya está 😡 😡 😡 😡
No hagas los cortes con dremel, no seas loco. Cogete una sierra de metal de esas de hoja. Si hasta las venden en los chinos! Y le haces los cortes a 45 grados. Si sueltan mucho polvo, es la solución. Si incluso las venden así:
Y mucha limpieza con disolvente.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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[quote=
nandoplaza
]No hagas los cortes con dremel, no seas loco. Cogete una sierra de metal de esas de hoja. Si hasta las venden en los chinos! Y le haces los cortes a 45 grados. Si sueltan mucho polvo, es la solución. Si incluso las venden así:
Y mucha limpieza con disolvente.
entonces con la dremel no?? pues nada a sierrica, si tengo una sierra de metal, y puede ser que tenga hasta alguna sierra partida por ahi, si que es cierto que la dremel puede ser que saque mucho polvo
[quote=
Vespoide
]
Pues no, ya llevo varios años sin salir, trabajo los dos domingos del Pilar... 😡 😡 😡 😡 😡 Sí que podiamos salir algun dia, antes de que llegue mucho frio.... Y si no pues bien abrigados y ya está 😡 😡 😡 😡
joer que putadilla, digo haber si veo el seiscien!!! si no fuera por las dichosas perras y por la falta de sitio (pensar que mi suegro tuvo alquilada una cochera por la friolera de 20 euros al mes en tu pueblo 😡 ) hace poco habia un D con los pisos cambiados en villamayor o villanueva por 1200 con papeles, eso si para terminar de restaurar.
Lo de quedar por el foro manuel no hace mucho puso un post en quedadas en el que el komando maño nos invitaba a almorzar el 23 de octubre en bulbuente, pero nadie dice nada!
un saludo y felices fiestas!!
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Novedades!!
Ayer hice las marcas con una sierra como comento nandoplaza, y no he ganado apenas nada de frenada, tense un poco mas el freno, pero nada! tambien limpie el tambor un poco las zapatas con un paño mojado en disolvente y nada, yo nose si esque las zapatas estas son muy malas o que!
El caso es que cuando restaure la moto creo que ya comente que tuve que poner dirección nueva, y es de estas
refabricadas
mientras que la horqulla que tenia el tambor delantero era de acero, este es de aluminio, ademas no me transmite muy buenas sensaciones la leva de freno, nose es como si solo frenara una zapata, ademas apenas le veo hacer movimiento a las zapatas al pretar, sobretodo una de als zapatas apenas mueve, comparando con el freno trasero abren menos.
Nose si no acabare cambiando el buje y pondre el buje viejo
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Vespa 125L de 1964
La poderosa