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Duda con la mezcla ...
 
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Duda con la mezcla de aceite en la gasolina

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TARIN
(@tarin)
Famed Member

Exactamente cual sería el código de la botellita a utilizar,y puntos de venta?

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 13/02/2010 1:44 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias!!

Al parecer dice que se

integra

o impregna el metal, con lo que el roce disminuye en un 95%.
Desde luego, de ser verdad resultaría ser un excelentísimo producto, habrá que profundizar algo más a ver que se cuenta de lo mismo.

En la Primavera, que es la que ma da más miedo de gripar, no descartaría usarlo si funciona como cuentan.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 13/02/2010 7:20 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Entonces , por lo que he podido entender , sería poner en el caso de los motores de 2 tiempos los 60 ml de metal-lube juntamente con un litro de aceite para la mezcla ¿ ésa sería la proporción , no ?

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 13/02/2010 9:29 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Hola:

Me he quedado con la

mosca en la ojera

y he preguntado al distribuidor puntos cercanos de venta en Madrid. Me ha dicho que en Calleja y en Repuestos Quintana lo venden por unos 26 € aprox. los 125 ml.

Creo que voy a pillarme un tubito de 125 ml. para mezclarlo al aceite en la proporción de 30 ml. por litro. (según recomendación del distribuidor y de la web.). Así con un tubito de 125 tendría para 4 litros.

Es caro, pero pensandolo bien, podría economizar en el Aceite que gasto a 10 € el litro (Bel Ray 100% sintetico) y echarle el blend del Bel-Ray ó el Motul 700 que sale a 7 € en Calleja.

Las explicaciones técnicas que pone en la pagina web me convencen y si el desgaste y el riesgo a gripar es mucho menor pués mucho mejor.

Así que el día que me acerque a Calleja lo pillo y ya os contaré.

Saludos.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Respondido : 15/02/2010 6:55 pm
(@silver)
Famed Member

En su web lo venden a 28 € los 125 cc.

Leyendo en su web, entiendo que deben aditivarse los aceites con 60 ml, con lo que en teoría salen 2 litros y no 4 litros como indicas.

Si tuviésemos la certeza de que es así (que lo recomendaran mecánicos o gente entendida independiente del fabricante), creo que sí vale la pena tener algun botellin de aceite con ese aditivo, para el dia que se le debe dar un uso intensivo a la Vespa, pero para todos los días, sale carísimo (a unos 30€ el litro de aceite mezclado).

Es decir, cada depósito de 5 litros de gasolina, con mezcla al 2%, hay que añadirle unos 90 céntimos de aceite Castrol TTS, ..., y con el Castrol aditivado, por cada depósito hay que meterle 3,75 € de la mezcla.

Es decir, de llenar un depósito, que cuesta unos 6-7 € cada vez, pasaría a costar unos 11€ cada repostaje.

a ver que más averiguamos del producto, no sé si hay foros en que se habla de él, bien o mal, no sé.

Saludos!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 15/02/2010 9:08 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Hola Silver:

He estado navegando y consultando acerca de este aditivo y he visto opiniones de todo tipo, pero un 70 % aprox. de las opiniones eran muy favorables al uso de este aditivo. Añado enlaces:
http://www.ciao.es/Metal_Lube__351358

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=92961

El usar solamente el 30% es por las características de nuestros motores. Si fuera para una Moto de competición ó de Cross con un régimen de rpm. muy alto si se le echaría el 60% pero para nuestras pepas no es necesario tanto.

Yo creo que voy a probar. Mal no creo que le haga. Y si funciona el gastar 27 € en 4.000 ó 5.000 Kms. no me parece excesivo siempre y cuando nuestras queridas vespas lo noten.

Saludos.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Respondido : 16/02/2010 11:03 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

A ver si alguién nos arroja algo más de luz y que pueda cerciorarse con lo que realmente nos interesa a todos los vesperos , como irá en nuestras monturas .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 16/02/2010 11:39 am
(@silver)
Famed Member

Bien, bien, ...

Mis dudas en principio vienen dadas por ese principio activo que se

integra

o

impregna

en la superficie del metal, es decir, que no funciona como un aceite, ...

Me cuesta creer que el metal sea poroso y que ese producto se adhiera o integre en la superficie, .., es eso.

Seguiremos investigando, je, je, je, ..., si alguein de los vesperos lo prueba, que diga si nota algo desde el principio, digo sobretodo por lo del ruido, potencia, ..., es decir, si nota alguna mejora.

Saludos!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 16/02/2010 5:23 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, este aditivo, y otros parecidos, son tan antiguos, o más que la propia Vespa, yo por lo menos lo conozco de siempre y periódicamente los modernizan (Publicidad, envase, etc) para captar la atención del consumidor.

¿Es bueno..., ?No lo es...; yo creo que es inocuo, es decir, su publicidad llama la atención en función inversamente proporcional al conocimiento que posee de mecánica la persona interesada.

Sin entrar en si es verdad o no lo que dice la publicidad, hay montones de productos milagrosos que bajan los consumos, prolongan la vida de los motores y al final, ahí están y poca gente los usan.

Luego interviene mucho en estas cosas la psicosis del conductor, todavía me acuerdo como algún amigo le echaba los domingos al coche gasolina extra porque andaba mucho más y lo defendía a vida o muerte, porque estaba completamente convencido de que era así.

Resumiendo: Si queréis asegurar una buena lubricación a la Vespa, que no la falte aceite, si le sobra, mejor, y en cuanto a la marca, pues lo mismo que mi amigo, si sobra dinero la más cara, que la psique lo agradecerá.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 16/02/2010 9:22 pm
(@rugonto)
Famed Member

Yo no sé si hará algo o no, en una ocasión encontré en unas liquidaciones del Korte Hinglés un botecito de Slick 50 para motores de 2T, éste se administraba quitándoles el filtro de aire y echándole a chorritos por la admisión. Cuando lo echaba hacía amagos de pararse y empezó a echar un humo blanco bastante escandaloso y hasta ahí puedo leer.

Con ese motor TX he hecho muuuuchos kilómetros como sabeis, muy cargado y exigiendole mucho y nunca he tenido ni un mal agarrón, ha llevado un montón de marcas de aceite y ahí aguanta la bellaca.

No digo que sea del Bálsamo ese de Fierabrás, puedo haber tenido mucha suerte o a partir de gripar 2 motores de T5 he ido con más tiento, pero os puedo asegurar que el último viaje que hicimos los dos en la moto a Arganil (Pt.) cargados como un moro y el último tramo todo el camino cienteando, la pobrecita no dió síntomas de agotamiento.

El Slick 50 parece ser que está basado en el PTFE o teflón, el material sólido más deslizante que hay, que si es así yo no sé como co*os lo pegan en las sartenes 🙂 y según la explicación pseudo-ingeniera se adhiere al cilindro-pistón-segmentos pudiendo quedarse la

caldera

incluso sin aceite y seguir unos kilómetros.

Ves los Telemarketing americanos y te quedas de pasta de boniato viendo como funcionan los motores sin cárter 😯 y Juán Tamariz no anda por allí...

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 16/02/2010 10:16 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

[quote=

Tubarro

] su publicidad llama la atención en función inversamente proporcional al conocimiento que posee de mecánica la persona interesada.

Ese es mi caso. Pero no obstante probaremos a ver que tal funciona.....

Saludos.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Respondido : 18/02/2010 1:32 pm
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