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Duda con la mezcla ...
 
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Duda con la mezcla de aceite en la gasolina

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(@davidalapont)
Eminent Member

Hola a todos,
la verdad es que preguntando esto pareceré un poco inutil, pero bueno, tengo la primavera restaurada hace un tiempo y la estoy gastando esporádicamente, ahora en verano mas, resulta que mi mecánico me dijo que la mezcla de aceite en la gasolina debería de ponerla al 2, lo que pasa es que me lio con lo que pone en los botecitos de aceite.

Gasto el repsol para motor 2 tiempos y por ejemplo, hoy le he puesto 3 litros de 95, en el bote de repsol si lo pongo boca abajo, hay unas marcas que ponen 1, 2, 3, 4, 5, y hasta 6,5 litros de gasolina. Mi duda es que si la mezcla es al 2 y le pongo 3 litros, debo de echar aceite hasta la marca del 6 ¿NO? Es lo que creo...

Por otro lado no se si es peor ir por debajo en la mezcla o por encima.

Por favor dadme una respuesta........

VESPA PRIMAVERA PK 82 LA DEL NARANJITO

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Topic starter Respondido : 13/08/2009 1:24 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Cada 5 litros de gasolina = 100cc (ó 100 ml) de aceite
Casi todos los tubos son de 125cc (=125 ml), por lo que un tubo tiene aceite para 6,25 litros de gasolina

Si has repostado 3 litros de gasolina, denerías echarle la mitad del tubo.

Según dices parece que Repsol ha puesto la escala para que eches según los litros de gasolina repostados al 2% (hoy en día la medida universal, sólo las abuelas llevan más %), es decir, hasta el 3 de la escala.

Pero con el aceite, y especialmente en verano, mejor pasarse que quedarse corto.
No digo que vayas echando nubarrones y perlando bujías, pero mejor u poquito más que un poquito menos.

Yo te recomendaría que el tubo de 125cc lo uses para 5 ó máximo 6 litros de gasolina.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 13/08/2009 1:47 pm
(@davidalapont)
Eminent Member

Gracias compañero por la info..

Así lo haré.

Un saludo.

VESPA PRIMAVERA PK 82 LA DEL NARANJITO

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Topic starter Respondido : 13/08/2009 1:56 pm
FernandoMarbella
(@FernandoMarbella)
Eminent Member

Hola a todos.

Yo tengo una TX 200 del año 1990. Le echo un botecito por cada 6 euros. Como por 6 euros cada vez me dan menos gasolina... Pues eso, jeje

Que marcas de aceites le echais a la mezcla????
Creeis que hay mucha diferencia real de una marca a otra??? Por que de precio si que la hay.
Sintetico o mineral???
Es malo cambiar de marca habiendo gasolina y aceite en el deposito????

Gracias por vuestras respuestas.

TX 200... Y mi otra pasión, mi autocaravana.

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Respondido : 10/02/2010 12:27 am
gorka125N
(@gorka125N)
Estimable Member

Hola a todos.

Mi praxis: tubo de 125 por cada 6 litros de aceite, y estos 125 cc de aceite, aditivados con metal-lube antigripante...... Fliparéis con los resultados (capacidad de refrigeración, y sobre todo, a los que os guste forzar, en caso de gripar, NO BLOQUEA¡¡¡¡¡¡¡¡)

Saludos.

Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200

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Respondido : 10/02/2010 7:12 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

No es muy práctica la costumbre de tirar un tubo de aceite(125 ml) al repostar 6 litros por dos razones;la primera es por que economicamente no interesa comprar tubos,sale más a cuenta comprar el acite en botella de litro.Y la segunda por que no siempre se reposta en la gasolinera 6 litros,es peligroso esperar a que entre la reserva,a veces vale la pena repostar aunque sólo le entren 4 litros,uno nunca sabe dónde estará la próxima gasolinera,a no ser que todos los kilómetros se los hagas en tu pueblo y tengas controladas las estaciones de servicio.Lo que suelo hacer yo es llevar un bote de suavizante de 500 ml.(idea de Acabator,gracias) de esos que llevan el tapón con dosificador,ya he hecho mis mediciones y con un tapón tengo para dos litros de aceite al 2%.La cuentas salen claras,si en un bote caben 125 ml. y son para 6 litros,dividiendo 125/6= 20,83 ml por litro.Cogí una jeringilla que tenia por casa y medí 21 ml (redondeé) de agua y los traslade al tapón,resultó ser la mitad,le hice una rallita al tapón con rotulador indeleble para saber la medida,luego le metí 21 más y quedo lleno por completo.Ahora sé que medio tapón es para 1 l. y entero para dos,por lo que me dá igual los litros que le entren en el depósito al repostar,no sé si me he explicado bien...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 10/02/2010 8:08 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Muy bien explicado ,,,gracias

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 10/02/2010 9:36 pm
(@vespadas)
Estimable Member

Lo suyo es comprar la botella de 1 litro, sale mejor de precio aparte un probeta para regular la cantidad de aceite y todo resuelto, aunque sea un pequeño rollo yo te hablo de mi mala experiencia con los aceites estos de las gasolineras y con mi vespa del 63 que no lleva mezclador, pero vamos en el aceite no hay que jugarsela y mejor gastar algun euro de más y comprar algo en condiciones

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Respondido : 10/02/2010 10:38 pm
FernandoMarbella
(@FernandoMarbella)
Eminent Member

[quote=

FernandoMarbella

]Hola a todos.

Yo tengo una TX 200 del año 1990. Le echo un botecito por cada 6 euros. Como por 6 euros cada vez me dan menos gasolina... Pues eso, jeje

Que marcas de aceites le echais a la mezcla????
Creeis que hay mucha diferencia real de una marca a otra??? Por que de precio si que la hay.
Sintetico o mineral???
Es malo cambiar de marca habiendo gasolina y aceite en el deposito????

Gracias por vuestras respuestas.

Alguna respuesta??? 😛 😛 Venga hombre, que no cuesta tanto 🙂 🙂

TX 200... Y mi otra pasión, mi autocaravana.

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Respondido : 11/02/2010 12:10 am
gorka125N
(@gorka125N)
Estimable Member

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gorka125N

]Hola a todos.

Mi praxis: tubo de 125 por cada 6 litros de aceite, y estos 125 cc de aceite, aditivados con metal-lube antigripante...... Fliparéis con los resultados (capacidad de refrigeración, y sobre todo, a los que os guste forzar, en caso de gripar, NO BLOQUEA¡¡¡¡¡¡¡¡)

Saludos.

OH,oh.... Quién dijo COMPRAR TUBOS DE 125 cc???? Yo lo que tengo es media docena de ellos siempre en la guantera a punto, y echo según necesidad (rara vez echo los 6 litros), y me fío de mi buen ojo y las rayitas que aforan el tubo.... pero por cierto, rellenados de la botella de litro ¡¡¡¡¡¡ 🙂 por cierto, los relleno de seis en seis para no discutir en casa por hacerlo en la fregadera de la cocina.... 😀 😀 😀 😀 😀

De momento no soy hijo adoptivo de Castrol, pero voy en vías de...

Saludos.

Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200

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Respondido : 11/02/2010 12:21 am
TARIN
(@tarin)
Famed Member

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FernandoMarbella

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FernandoMarbella

]Hola a todos.

Yo tengo una TX 200 del año 1990. Le echo un botecito por cada 6 euros. Como por 6 euros cada vez me dan menos gasolina... Pues eso, jeje

Que marcas de aceites le echais a la mezcla????
Creeis que hay mucha diferencia real de una marca a otra??? Por que de precio si que la hay.
Sintetico o mineral???
Es malo cambiar de marca habiendo gasolina y aceite en el deposito????

Gracias por vuestras respuestas.

Alguna respuesta??? 😛 😛 Venga hombre, que no cuesta tanto 🙂 🙂
El mejor y más popular Castrol TTS,hay quien lo gasta sólo por el olor del aceite de ricino quemado (uno de sus componentes).A mi particularmente no me gusta mezclar,agota el depósito cada vez que cambies de marca,yo no tengo ese problema,le soy fiel a Castrol.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 11/02/2010 12:24 am
gorka125N
(@gorka125N)
Estimable Member

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TARIN

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FernandoMarbella

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FernandoMarbella

]Hola a todos.

Yo tengo una TX 200 del año 1990. Le echo un botecito por cada 6 euros. Como por 6 euros cada vez me dan menos gasolina... Pues eso, jeje

Que marcas de aceites le echais a la mezcla????
Creeis que hay mucha diferencia real de una marca a otra??? Por que de precio si que la hay.
Sintetico o mineral???
Es malo cambiar de marca habiendo gasolina y aceite en el deposito????

Gracias por vuestras respuestas.

Alguna respuesta??? 😛 😛 Venga hombre, que no cuesta tanto 🙂 🙂
El mejor y más popular Castrol TTS,hay quien lo gasta sólo por el olor del aceite de ricino quemado (uno de sus componentes).A mi particularmente no me gusta mezclar,agota el depósito cada vez que cambies de marca,yo no tengo ese problema,le soy fiel a Castrol.

Me sumo a este criterio...

Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200

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Respondido : 11/02/2010 12:48 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

gorka125N

]Hola a todos.

Mi praxis: tubo de 125 por cada 6 litros de aceite, y estos 125 cc de aceite, aditivados con metal-lube antigripante...... Fliparéis con los resultados (capacidad de refrigeración, y sobre todo, a los que os guste forzar, en caso de gripar, NO BLOQUEA¡¡¡¡¡¡¡¡)

Saludos.

Hola Gorka!

Desconozco este producto que propones, ¿podrías desarrollar un poco más el tema?, donde lo compras, precio, a que se debe que la moto no gripe, ensucia más el escapeo el grupo cilindro-pistón-culata, ..., alguna bujía especial, prestaciones al alza o a la baja, ..., en fin, un poco de todo.

Gracias!!

Yo también uso el Castrol TTS, ..., desde siempre se podría decir, y tanto en la 125 del 60 como en la Prima como en la TX, ..., en todas el mismo. en la 125 N del 60 al 4% y en las otras del 2 para arriba (2-2'5%).
No hay excusa hoy en día para usar uno bueno, aunque los otros también sirvan, el precio ya no es tan determinante como antes. al menos para mi:

http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1434

Al principio yo lo compraba en una tienda de motos de mi zona, a 13 ó 14 € el litro!! 😡 😡 😡

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 11/02/2010 4:08 pm
gorka125N
(@gorka125N)
Estimable Member

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silver

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gorka125N

]Hola a todos.

Mi praxis: tubo de 125 por cada 6 litros de aceite, y estos 125 cc de aceite, aditivados con metal-lube antigripante...... Fliparéis con los resultados (capacidad de refrigeración, y sobre todo, a los que os guste forzar, en caso de gripar, NO BLOQUEA¡¡¡¡¡¡¡¡)

Saludos.

Hola Gorka!

Desconozco este producto que propones, ¿podrías desarrollar un poco más el tema?, donde lo compras, precio, a que se debe que la moto no gripe, ensucia más el escapeo el grupo cilindro-pistón-culata, ..., alguna bujía especial, prestaciones al alza o a la baja, ..., en fin, un poco de todo.

Gracias!!

Yo también uso el Castrol TTS, ..., desde siempre se podría decir, y tanto en la 125 del 60 como en la Prima como en la TX, ..., en todas el mismo. en la 125 N del 60 al 4% y en las otras del 2 para arriba (2-2'5%).
No hay excusa hoy en día para usar uno bueno, aunque los otros también sirvan, el precio ya no es tan determinante como antes. al menos para mi:

http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1434

onclick=

window.open(this.href);return false;

Al principio yo lo compraba en una tienda de motos de mi zona, a 13 ó 14 € el litro!! 😡 😡 😡

Saludos! 😉

Echad un vistazo:

El roducto y sus gamas: http://www.metallube.es/page/2y4tiempos ... PT4EoeTf5Y

Las pruebas y gráficas de comportamiento:
http://www.metallube.es/page/pruebas/_C ... eHYeIUcID-

Especial atención al capítulo de Fricción y desgaste...

En este otro la dosificación además del aceite:
http://www.metallube.es/page/dosificaci ... A5IRwWAKOk

No obstante, en su web hay un una cantidad de información al respecto, incluso hasta artículos de prensa. Ahí hay tienda online, aunque igual tenéis por la zona algún distribuidor y os ahorráis algunos eurillos...

Espero os sirva de utilidad. (que conste que no llevo comisión. jajajajjajaja)

😛 😛 😛 😛 😛 😛

Aunque parezca que nos venden la panacea, la realidad es que con este aditivo es muy difícil que el motor se agarrote y bloquee por sus características antigripantes. De hecho, lo que suele pasar si gripas los segmentos, tienes pérdida de compresión es que al final se te pare el motor por lo dicho, pero sin que se bloquee al quedarse agarrotados por el calor...

Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200

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Respondido : 12/02/2010 8:15 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Entiendo que habría que añadir 60 ml de producto en cada litro de aceite...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

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Respondido : 13/02/2010 1:20 pm
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