Foro VESPANIA
Buenas,
Tengo algun problemilla para arranca las Vespa en frio costandome a veces unas cinco patadas, una vez calentita va como un longuines! (Todavia me queda cambiar el embrague pero eso en otro capitulo...). La vespa duerme en garage. He desmontado el carburador que me perdia un poco de gasolina he cambiado juntas, limpiado a fondo y soplados los chicles, lo he dejado niquelado y ya no pierde nada!. Luego desmonte el plato magnetico y lo limpie a fondo y retire restos de limauras de hierro que tenia pegado a los imanes. El stator lo pusieron nuevo y el calado esta centrado con la marcar del bloque del motor. He estado informandome y hay gente que dice que atrasando el encendido unos milimetros de la marca de en medio arranca mejor, es decir moviendo el stator en el sentido de las agujas del reloj.
Es esto cierto? existe algun riego de picar piston, partir biela? que he leido por ahi, pero que no me ha quedado muy claro.
Mi modelo es la PKS con encendido electronico, que no la elestar jeje
Gracias y saludos!
PK 125 S del 85
Nadie? 😯
PK 125 S del 85
Hola, si dices que va bien, no toques el avance, el que arranque a la 5 patada, puede ser de cualquier otra causa, menos de esa.
Prueba a inclinar la moto hacia la derecha antes de arrancar. Si notas que te arranca mejor, es señal de que el carburador necesita más gasolina para arrancar en frio.
Si por el contrario te arrancase peor, sería señal de lo contrario, o sea de que tiene demasiada gasolina.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Donel, este señor Tubarro, sabe, sabe y sabe.... 😀
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
Te ha faltado repetir la palabra sabe unas doscientas mil veces más.
Buenas!
Perdonad he estado liado y no he podido contestar antes. Gracias Tubarro por las aclaraciones. Hoy despues de unas casi dos semanas sin cogerla (la lluvia) he decidido usarla para ir a trabajar, y ha costado arrancarla unas ocho patadas esta mañana prontito. Mañana probare lo de la inclinacion y a ver si arranca mejor o peor y os digo.
Una cosa que se me ocurre, corregidme si me equivoco, es por el grado de la temperatura de la bujia, es posible? No se como va eso, fui a Vespa Madrid en Atocha y pedi una bujia para mi modelo y me dieron una champion, y lei por ahi que si las NGK de distintas temperaturas. Yo oigo tiros y no se por donde jajaja 😀
Muchas gracias!
PK 125 S del 85
Amigazo, hay mucha info con respecto a las bujias, utiliza el
buscador
que veras como te ahogas de info... 😀 😀 😀
Un saludo..!!!
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
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lokopelo
]Amigazo, hay mucha info con respecto a las bujias, utiliza el
buscador
que veras como te ahogas de info... 😀 😀 😀
Un saludo..!!!
Si, si razon no te falta, pero como hay tanta saturacion de informacion me lio, pero bueno hoy he hecho la prueba de lo de volcar la moto por el lado del motor dandole dos veces al puño y ha arrancado a la tercera, asi que por lo que veo es por que no le llega demasiada gasolina al carbuador y la poca que queda en la cuba de evapora? y por eso tengo que matarme a patadas hasta que se llena no? es lo que se me ocurre. Tendria que acortar un poco el tubo de la gasolina. Corregidme si me equivoco 😮
Muchas gracias!
PK 125 S del 85
Hola, la longitud del tubo de la gasolina es importante tienes que ver si te apura bien la reserva
Y en todo caso tiene que ser su longitud e ir por su sitio para que no se doble en ningún lado.
Un saludo
enviado de milagro desde mi GT-19300
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Tubarro
]Hola, la longitud del tubo de la gasolina es importante tienes que ver si te apura bien la reserva
Y en todo caso tiene que ser su longitud e ir por su sitio para que no se doble en ningún lado.
Un saludo
enviado de milagro desde mi GT-19300
En el recorrido del cable no hay ningun sitio por donde se estrangule, pero si es cierto que hace una
S
muy pronunciada que por el medio llega a ponerse horizontal. Probare a acortar un poco mas el tubo. La verdad es que a esto no le di la menor importancia, porque como me lo reviso un mecanico que se supone que lleva toda la vida reparando Vespas... En fin a ver si esta tarde tengo un ratillo y lo dejo mas corto para probarlo mañana en frio a la que salga el sol.
Muchas gracias tubarro!
PK 125 S del 85
Buenas
Pues por termas de trabajo y tal no he tenido tiempo de probar nada hasta ayer. Estos dias la he estado usando para ir a trabajar y seguia en sus trece. Ayer domingo puse un tubo de gasolina nuevo, de estos de silicona y de 30cm de logitud. Cuando abro el grifo se ve como fluye la gasolina perfectamente incluso en reserva como dice tubarro. La moto arrancaba mejor volcandola como deciais en frio. Hoy he vuelto a probarl y ha arrancado a la novena patada. Tambien tengo que cambiarle el embrague que patina un poco, puede ser a causa de esto? Yo no se ya que hacer mas! Jajaja
Un saludo
PK 125 S del 85
Si arranca mejorvolcandola, hazlo y no te compliques la vida.
Poco a poco la iràs cogiendo el tranquillo.
enviado de milagro desde mi GT-19300
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
La he dejado en la calle esta mañana en la puerta del trabajo, que le da el solete al medio dia, y al cogerla a las 18:30 ha arrancado a la segunda. En fin me quedare con que es friolera y ya esta, porque luego una vez arrancada va estupendamente.
Gracias!
PK 125 S del 85
carburacion,encendido que no esté bien..si una vespa esta bien.ala primera patada o segunda arranca.doy fe de ello!!!!muchos lo corroboraran..si tarda mas tienes algun problema(que no quiere decir que este mal o sea grave,,),sino que sea alomejor simplemente ajustes de carburacion,que no llegue el caudal de gasolina que corresponde por el paso de la llave...nose..la bujia como comentas..mira la tablas de equivalencias en la web.
sobre la original que era champion creo,a una ngk.de cualquier forma creo que una 8 de ngk te iria bien..creo!una ngk br8es..sino me confundo.un saludo
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Has comprobado que la palanca del starter lo cierra a tope? La mía arrancaba muy mal hasta que me di cuenta que el starter se accionaba muy poco con la palanca tirada a tope. Le regulé y ahora arranca mucho mejor 😀