Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

duda con amortiguador

(@peretuspel)
Eminent Member

Buenas noches,lanzo una pregunta por si alguien me puede asesorar sobre tipo o marca segun su criterio propio es mejor para el tren delantero de una 125 primavera ,llevo el origina esta muy blando y pienso en cambiarlo, de vista los de muelle son mas atractivos pero lo que busco es efectividad ,pues con el poco peso de delante es muy inestable ,

saludos a todos.......

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Topic starter Respondido : 16/04/2011 9:44 pm
(@acarrero)
Noble Member

Orquilla de PK y amortiguador nuevo, desde uno de serie, un carbone (50€), BGM, o hasta un bitubo (180€)...
Dicen que la orquilla de Primavera, no frana NAAAADA y se hunde muuucho, por lo que la gente recomienda cambiarle la orquilla.

Saludoos

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Respondido : 16/04/2011 11:11 pm
(@silver)
Famed Member

Ya te lo han dicho todo, el problema es la configuración clásica del tipo de amortiguación-frenado de esa Vespa y todas las anteriores.

Poniéndole el mejor de los amortiguadores que en caso de ser regulables (Bitubo, los nuevos de SIP, ...), lo puedes poner en la configuración más dura, sigue sin trabajar bien cuando se necesita de freno delantero.

Una horquilla

moderna

con el peor de los amortiguadores, es la gloria en comparación con lo anteriormente citado.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 18/04/2011 2:34 pm
(@primavero82)
Trusted Member

La horquilla de PK la consideras

moderna

, no?

Yo noté un cambio bestial poníéndosela, tanto en frenada como en amortiguación. Incluso dejando el amortiguador original de la PK.

primavera 125 NK (82)
vespa super 125 (73) -de mi padre-
vespa 75 (67) -de mi novia-
vespa 125 L (65)
lambretta Li 150 II (62) -a punto de acabar-
lambretta Li 150 II (60) -en proceso-
vespa 125 n (59) -para empezar-

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Respondido : 18/04/2011 2:47 pm
(@silver)
Famed Member

Sí, sí, ..., las de PK, PX, ..., esas ya frenan, .., bueno, frnar frenan todas, el problema es el hundimiento y esa sensación que la rueda delantera se te va a encasquetar en el parafango, la vas a rebentar y le vas a pasar por encima 😛 😛

A la hora de circular y amortiguar, no se nota tanto la diferencia (que también), pero en la frenada, que se necesita de amortiguación y estabilidad, ..., nada que ver una configuración con las otras, con las modernas se hunde lo justo.

Saludos!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 18/04/2011 3:15 pm
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