Foro VESPANIA
Hola, requiero vuestra sabiduría mecánica. ¿Son iguales los cárteres de motor con nº de serie DN***** y 118M***. El último es de una TX de 1990, y el otro no lo se, aunque parece de un P200 DN, por las siglas. El caso es que necesito sustituir el carter izq del motor de la TX y necesito saber si los carteres DN me sirven, para comprarlos o no.
Gracias miles
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
el izquierdo casi podria jurar que es igual, si no estoy muy mal informado, el motor de la tx y de la iris es igual, la tx es un invento de motovespa ante el poco exito del motor de 125 de la T5 (por aquello de barco grande ande o no ande los 5 transfers en 125 cc se llevaron poco), montaron con el chasis de la T5 y la barra delantera y motor de la iris un hibrido que llamaron TX.
y tambien si no me engañaron cuando me contaban estas cosas, los motores de DN, DS e IRIS son iguales salvo algun cambio en numeros de dientes de la relacion embraque-primario y la parte electrica... asi que como la parte electrica esta en el carter de estribor, supongo que el de babor (el izquierdo en el sentido de la marcha) podras sustituirlo sin problema.
ahora bien, cambiar medio carter de un motor usado no es la mejor idea, pues la dilataciones y contraciones se acomodan de forma distinta y a lo mejor no encajan correctamente ambas mitades.
de todas formas espera confirmacion de algun guru de los que pululan por esta web, no tengo la total seguridad sobre lo comentado
🙂
Gracias, creo pero necesito confirmación, que la salida del eje de la rueda es distinta en el DN que en el de la PX _ TX. En lo de cambiar los dos carteres tienes razón. A ver que nos dicen los entendidos.
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris