Foro VESPANIA
ni idea,pero para hacer la prueba con uno de tres pines,creo te sobra,los otros dos son para el motor de arranque......y sino,mas dolencia....la bobina de luces del encendido
lo dicho suerte y un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Hoy he hecho la prueba, y aproximadamente la moto dura con las luces 5 minutos.
No responde a ningún patrón ni de giro brusco, frenazo en seco, ni nada similar.
La luz luce más que antes, y sube de intensidad perfectamente cuando doy gas.
Han pasado 10 minutos desde que la he parado, pero sigue sin lucir.
¿Qué creeis que es lo que se calienta?
Un saludo,
Fernando
PD:Cuando pueda hago la prueba de dejar la moto arrancada, pero en el sitio, para ver si también ocurre.
Seguimos con los estudios:
He probado a hacer lo contrario, encender las luces pasados 10 minutos, pero nada, no se han encendido.
Gracias a Igna_cio, la semana que viene podré probar un regulador de elestart en buen estado. Ya os diré si viene de ahí el problema.
Actualizamos :
He probado otro regulador (gracias a igna_cio), pero eso sigue igual.
He visto que la zona del volante magnético se calienta horrores (aunque tampoco sé si antes se calentaba tanto), asi que sospecho cada vez más que me tocó un estator chungo...
¿Créeis que seré capaz de cambiarlo yo sólo (no soy muy ducho en mecánica) o tendré que llevarlo a un taller?
Gracias y un saludo
PD: Cuando deja de encenderse la luz, a las bombillas delanteras les llegan 3 voltios aproximadamente....
Sabéis si para acceder a la caja de conexiones puedo hacerlo más o menos facilmente?
También deciros que las pruebas del regulador las he hecho con uno de 5 pines provenientes de una pk xl, que supongo que valdrá igualmente para mi modelo no?
PD: Toma geroma, a raíz de mi anterior comentario, acabo de ver lo siguiente :
http://www.scooter-center.com/scoweb/pa ... AT&lang=es
http://www.scooter-center.com/scoweb/pa ... AT&lang=es
El que me han dejado es el primero, y el que yo llevo es el segundo....
Ya me extrañaba, dado que el mio lleva 6 agujerillos y 5 polos, mientras que el que me dejaron es de 5 agujeros, todos con polos. Además, las letras no me coincidían.
A localizar otro regulador!
Pues he comprado otro regulador compatible con el mio, y nada, eso sigue igual 🙁
No sé ni qué probar ya!
He indagado alguna cosa nueva (aunque tampoco demasiado).
Haciendo pruebas con la moto caliente (pero las luces aún funcionando), si empiezo a pegar acelerones bruscos en ralentí, al acelerar al máximo, es cuando se apaga la luz. Nada más que se apaga, si dejo unos minutos el contacto apagado, luego soy capaz de que vuelvan a funcionar, apagandose de nuevo al acelerar al máximo. Si por el contrario esto pasa en marcha (es decir, que se apaga la luz pero sigo circulando con la moto) las luces ya tardan bastante más en volver a lucir una vez que la moto ha estado parada.
Por otro lado, he tirado un cable directamente desde el cada borne del regulador (he ido cambiandolo de posición) al amarillo-negro de la luz de posición trasera, con los siguientes resultados :
Borne masa regulador -> La luz nunca se enciende
Bornes A regulador (los dos) -> Mientras se encendía la luz delantera, la de atrás también. En el momento que dejaba de lucir la de alante, la de atras igual.
Borne gris regulador -> Adelante no lucía, pero atrás sí.
Borne Amarillo -> Sin siquiera dar contacto, la luz trasera lucía. Una vez dado el contacto, en función del gas que diese al acelerador, ganaba intensidad, pero nunca se apagaba. (Supongo que estaba tirando de batería....)
De todas maneras tengo claro una cosa, no vuelvo a montar un stator cgc tronic en la mi vida! jajajaja
Llegados a este punto, y dado que merkamoto parece bastante reacio a cambiarme nada (al menos llevo 15 dias sin obtener noticias), si encuentro algo que económicamente me encaje, voy a pasar de femsa y montaré un encendido completo motoplat, ducati o parmakit.
¿Alguna recomendación?
En vespa machado he visto que el encendido parmakit para la pks vale unos 300€ , lo que no veo por ningún lado que el volante sea compatible con el motor de arranque ....
Por otro lado, en recambiomoto tienen un encendido completo femsa para una pks elestart, pero.... 450€ !!!!
Por qué no me compraría una bici... 😉
Gracias!
Actualización semanal :
Hoy ha durado con luces....1 hora y media 😐
Lo nunca visto (bueno, antes de que apareciese el problema pues si .. 🙂 )
Habré hecho 3 paradas entre paseo y paseo (cada paseo de 30 minutos aprox), y en todas ellas la luz ha permanecido encendida.
El caso es que luego he parado para hacer una llamada, y al arrancar de nuevo..5 mins de paseo y adios luz.
Esto aún me mosquea más!
Bueno entonces igual hasta tenemos suerte y no es estator 😯
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Pues va a ser que si que era el stator, verdad Quique?
Mil gracias, da gusto encontrarse con gente como tu.
No se merecen Fernando, ya sabes aquello de sarna con gusto...... Además estos poltergueis son los que molan. Poco a poco hemos acotado la misteriosa avería, lástima que un articulo nuevo de tanto por el saco y que no te pudieras llevar la vespilla de vuelta a casa. Pero tranquilo, ella no te echa de menos y duerme plácidamente junto a Gregoria y Pistacho.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Nuevo estator en posición, esta tarde arranco. ¡¡¡ 😛 qué nervios!!
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
La intriga me corroe 😀
Pues nada, gracias a Quique la frespa vuelve a funcionar de perlas 🙂
Al final, estator nuevo (gracias a Merkamoto que me lo cambiaron sin problemas) y todo vuelve a la normalidad. Menos mal que aun dura el verano en Burgos también, jijiji