Foro VESPANIA

Duda calado estator...
 
Avisos
Vaciar todo

Duda calado estator y plato magnético Vespa Pk125s Elestart

Página 1 / 3
(@srfreson)
Eminent Member

Hola,

Lo primero presentarme.

Soy un chico de Burgos que desde hace 2 meses disfruta de una pecas 125 elestart.

Llevo con la vespa 3 semanas en el taller, debido a que primero hubo que cambiar el estator Femsa (el original parecía que se había intentado reparar en alguna ocasión), pero tras sustituir el estator ahora la vespa arranca muy de vez en cuando (pero que mucho mucho). Da igual que se intente con la pata, que con el motor de arranque, el resultado es el mismo.

El chico del taller Burmoto (desde aquí mandarle un saludo que santa paciencia tiene) sospecha que sea del imán del volante magnético, que esté roto, y confunda a la hora de encender la bujía.

El caso es que no me canso de escuchar la opinión de mucha gente que dice que eso no tiene que ser más que un mal calado del volante magnético. ¿Qué opináis?

PD: Hasta finales de agosto no podré pedir el volante magnético femsa con cadena dentada para mi vespa en recambiomoto por vacaciones, asi que por ahora poca solución le veo al problema...

Gracias 🙂

Citar
Topic starter Respondido : 05/08/2011 4:40 pm
(@srfreson)
Eminent Member

Falsa alegría...

Hoy la moto ha arrancado (tras limpiar la bujía) y ha durado funcionando unos cuantos paseos.

El caso ha sido que al cabo de un rato de estar parada, ya no arrancaba.

Hemos vuelto a sacar la bujía, y salía manchada de nuevo de líquido (no sé si era gasolina, o aceite...).

¿Qué creeis que puede ser? ¿Que esté mal carburada y entre mucha gasolina?

PD: Detrás del volante magnético estaba todo muy manchado, y sospecho que sea del retén que está justo detrás, que tenga pérdidas...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/08/2011 10:14 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

Dile que te cambie el reten que ese no cuesta nada.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2011 10:25 pm
(@srfreson)
Eminent Member

Lo he estado mirando, y tan pronto tenga la llave para extraer el volante magnético, lo cambiaré yo mismo (he encargado el retén en una ferretería industrial de mi ciudad).

Lo que me preocupa es no saber qué esta haciendo que no arranque la vespa 🙁

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/08/2011 11:08 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

cierras el grifo de gasolina cuando la paras?
un saludo

p.d..cambia la boya y la aguja......

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2011 11:24 pm
(@srfreson)
Eminent Member

Nunca cierro el grifo NKreusET3, por qué lo dices?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/08/2011 11:31 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Porque con el grifo abierto, si la boya del carburador no flota bien, se 'inunda' el carburador de gasolina y se ahoga...

Si es esto, tu mismo verás que cuando no te arranque, basta con quitar la bujia, limpiarla un poco, dar un par de patadas sin bujia, volver a montar y arrancará, al haber eliminado el exceso de gasolina.
Obviamente mejor revisar/cambiar la boya que tener que hacer la operacion anterior cada vez que la dejes un rato parada...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2011 11:47 pm
(@srfreson)
Eminent Member

Rodri, deberías buscar curro en Burgos y volver a ésta tu ciudad. Qué tardes más entretenidas ibamos a pasar 😆

Pues lo que decís sigue el patrón de lo que me ocurre, el caso es que si es tema del flotador y aguja, que provoca que se inunde el carburador, en cosa de minutos no creo que pueda pasar... a no ser que ni siquiera tenga boya , jajaja

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/08/2011 11:52 pm
(@srfreson)
Eminent Member

Pues nada, la vespa ya arranca 😀

Pepe, esa gran persona que me la ha revisado, desmontó toda la parte mecánica, limpió toda la grasa que había, abrió el motor de arranque para limpiar escobillas, volvió a montar todo, y voilá, la moto por arte de magia arranca a la primera (incluso mucho mejor que antes de que empezase a dar problemas).

Ahora sólo me queda solucionar un pequeño problema ; las luces cuando arranco la moto se encienden, pero una vez en marcha se apagan (y hasta que la moto no se enfría, parece que no vuelven a encender).

¿Qué sospechais que es?

PD: La parte de la batería funciona correctamente, ya sea pito, arranque o intermitentes.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/08/2011 8:28 pm
igna_cio
(@igna_cio)
Estimable Member

Bienvenido al apasionante mundo de las Vespas de cierta edad, que cuando arreglas algo, aparece otra avería que te tendrá entretenido durante otro rato, y así infinitamente....

Nacho
--------------------------------------------------------
Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)

ResponderCitar
Respondido : 11/08/2011 11:29 am
(@srfreson)
Eminent Member

Hay quien me dice que pueda ser el estator, que se calienta y deje de funcionar.

¿Qué os parece?

Me jodería mucho, dado que se cambió la semana pasada....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/08/2011 11:59 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

RoDrI_BgS

]Porque con el grifo abierto, si la boya del carburador no flota bien, se 'inunda' el carburador de gasolina y se ahoga...

Si es esto, tu mismo verás que cuando no te arranque, basta con quitar la bujia, limpiarla un poco, dar un par de patadas sin bujia, volver a montar y arrancará, al haber eliminado el exceso de gasolina.
Obviamente mejor revisar/cambiar la boya que tener que hacer la operacion anterior cada vez que la dejes un rato parada...

nada mas que añadir....eso que rodri te indica
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 11/08/2011 3:48 pm
(@srfreson)
Eminent Member

NkreusET3 revisaré lo que comentáis de la boya, pero eso parece solucionado.

Ahora el problema que me preocupa ( y bastante ) es el de las luces.

Arranco la vespa y funcionan perfectamente, pero en cuanto la vespa anda caliente...se apagan (todas a excepción de los intermitentes que tiran de batería).

No quiero volver a cambiar el estator....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/08/2011 3:50 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

a ver si sera el regulador,que pol culo te esta dando 😛 😛 😛 😛 😛
no tienes a nadie que te deje uno?o pillarte uno de desguace,cabe esa posibilidad?
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 11/08/2011 3:55 pm
(@srfreson)
Eminent Member

Tu crees que puede ser el regulador?

Porque las luces ir van bien (de hecho yo diría que tras el cambio del estator lucen más que antes) pero hay bastante gente que me ha dicho que sospechan del estator.

Pensé que de ser del regulador, o funcionan las luces o no funcionan, pero no a medias.

La cosa es que no sé que otros síntomas puede dar el estator en mal estado, dado que el pito y los intermitentes tirando de batería no fallan.

Para localizar un regulador pues a ver como me lo monto, ya que al ser el de la elestart , que tiene 5 terminales, no debe de ser tan habitual encontrarlo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/08/2011 3:57 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania