Foro VESPANIA
Acabo de gastarme una pasta en poner la T5 mejor de lo que ha estado nunca (más de 1000 eur así que imaginaros) pero me asalta una duda, le he puesto el kit de cillindro y pistón polini de 152 cc y no sé que bujía sería la mejor. Actualmente tengo puesta una ngk B7ES pero no me funciona el cuentarevoluciones (se queda la aguja clavada en 4000 rpm ya esté a ralentí o acelerando) y al ser la pipa tambien nueva, (una ngk) quisiera saber si puedo solucionar con alguna bujía determinada el problema del cuenta revoluciones y conseguir que la moto vaya perfecta.
Pues hoy he recien recogio la t5 de hacerle lo mismo que tú. Le he puesto un kit polini, el de 150cc. La bujia ke me han puesto es la ke tu dices exactamente igual, y a mí el cuenta revoluciones me va muy bien tio, no he notado cambio.
La moto me suena mucho mejor, me han dicho ke le ponga un poco mas de aceite de lo normal. Ke no la revolucione mucho por ahora, es decir no paso de 60 vueltas de cuentarevoluciones. Y he visto que me gasta un poco más. Contestame a ver como te va a tí. En cuantas vueltas te la han dejao? Te humea mucho????
Pues hoy he recien recogio la t5 de hacerle lo mismo que tú. Le he puesto un kit polini, el de 150cc. La bujia ke me han puesto es la ke tu dices exactamente igual, y a mí el cuenta revoluciones me va muy bien tio, no he notado cambio.
La moto me suena mucho mejor, me han dicho ke le ponga un poco mas de aceite de lo normal. Ke no la revolucione mucho por ahora, es decir no paso de 60 vueltas de cuentarevoluciones. Y he visto que me gasta un poco más. Contestame a ver como te va a tí. En cuantas vueltas te la han dejao? Te humea mucho????
Lo del cuentarevoluciones es una caza de brujas, ya me diras si alguna vez te funciona bien porque aqui nunca lo hace.
Animo en tu busqueda.
Ex - Vespa Px 125 T5
Ex - Honda CB 250
Suzuki GS 500 F
No es tan complicado. Tiene que tener resistencia, o en la pipa o en la bujía. Por eso a uno os va y al otro no. Pon una br8es o br9es (la r de resistencia) y ya verás cómo sube de vueltas... 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
La bujia 7 os la ha puesto el mecanico? de serie llevan la B9ES y la mayoria le ponen la B10ES, Esa bujia es muy caliente...................la Vespa es tuya, si te ha parecido barato los 1000 Euros........
Habeis subido el chicle de altas?
Con razón gripan los Polinis............así tratados................. 😳
No vienen instrucciones con el kit, o el mecanico no sabe italiano?
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
hacerle caso a los gurus de los T5 que son los italianos.............
getto 120 e candela ngk b9
Chicle altas 120 y bujia NGK B9
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Barato no ha sido pero ten en cuenta que le he cambiado gomas, camaras, zapatas, cilindro, piston, escape, pata arranque, todos los cables y fundas, biela, rodamientos, faro, piloto, intermitentes, manetas, lamparas, amortiguadores y alguna cosa mas que seguro olvido. Sumale la mano de obra y... Ahora esta para aguntar otros 20 años sin problemas.
En el kit polini recomienda la bujia champion L78C si no recuerdo mal, pero no hay forma de encontrarla y la equivalente en ngk al parecer es la b7es.
Ire a buscar ese chicle de 120... ¿Es muy grave seguir con el de serie? Lo digo para coger la moto o no hasta cambiarlo
Insisto, la Vespa es tuya................de serie llevan la B9 y Polini recomienda la 7? donde lo has leido , en la instrucciones del kit? la Champion de las T5 de serie es la N2...........
El chicle si no se lo aumentas sufres el riesgo de gripar por falta de lubricacion al entrarle menos gasolina de la necesaria..............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Sí, lo de la bujía Champion L78C venía en las instrucciones del kit polini y la web de ngk me confirma que su equivalente es la B7ES, no obstante ya he comprado ya BR9ES y esta tarde busco el chiclé de 120 que donde he ido sólo tenían el de 115.
El comprar la BR en vez de la B ha sido a ver si así funciona el cuentarevoluciones, esta tarde lo comprobaré.
Si aquí pones L78C y luego pinchas en FIND verás que te da como equivalente la B7HS (Primero te sale algo de disclaimer que pinchas en ello) por eso compré esa bujía de ngk.
http://www.ngkspark.com.au/CrossRef/crossref.ph p"> http://www.ngkspark.com.au/part_index.h ... ossref.php
Por cierto, ¿es muy complicado cambiar ese chiclé? Gracias por los consejos.
Ponle la 9 que mal no le hace, todo lo contrario............
Para cambiar el chicle solo has de quitar la tapa del carburador ( dos tornillos ) el filtro y aparecen los dos chicles, desatornillas el gordo y le cambias la parte inferior.........
Hzle un rodaje meticuloso...........por lo menos 1000 Kmts
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Pues ya está la bujía BR9ES puesta y sigue sin funcionar el cuentarevoluciones de los webs, se queda fijo en 3.500 rpm y no se mueve, ¿que otra cosa puede ser?¿Para lo del chiclé hay que desmontar el carburador? No me atrevo a hacer eso... Lo cierto es que sólo he tenido tiempo de andar 6 km con ella y sin pasar de 50km/h, supongo así puede aguantar con el chiclé que tiene, ¿no? Al menos hasta que la lleve al mecánico si hay que desmontar el carburador...
Hola Angeloso, bienvenido al club de los cuentarevoluciones tocahuevos T5/TX 😉
A mi me pasaba lo mismo, cuando probé la moto antes de comprarla, comprobé que la aguja del cuenterevoluciones se quedaba anclada cerca de las 4000 rpm y de ahí no subía. Funcionó un día más en ese estado y hasta hoy. Ha dejado de funcionar definitivamente.
He probado con otra pipa, otra bujía... nada. La verdad no es que me preocupe mucho, pero me gustaria saber que es lo que hace que suceda esto. Yo lo he dejado por imposble, y solo me queda pensar que es el propio reloj el que se estropea y no tiene solución alguna más que poner otro o llamar a un experto en relojes de estos que lo repare 🙄